Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos”

Sandoval, en un entrenamiento en El Fontanar | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tiene dos retos por delante. El uno está ligado al otro. Primero, es hora de ofrecer una versión mejorada lejos de casa. Segundo, es momento también de sumar de una vez por todas como visitante. Objetivo principal es sobre todo el último. Es lo único en lo que piensa el Córdoba de cara a una salida tan compleja como lo es la que le lleva a Pamplona el sábado. El conjunto blanquiverde visita al Osasuna y lo hace con la idea de dar un zarpazo en un estadio tan difícil como El Sadar. Aunque no va a ser sencillo. “Tienen una buena plantilla y un entrenador que es un buen estratega, lo único que tenemos que hacer es volver a nuestros inicios, ser un equipo intenso y solidario, no desconectar la gente de arriba con la de atrás y mantener la puerta a cero”, expresó José Ramón Sandoval sobre el duelo en Navarra. “Podemos construir un Córdoba que puede ir escalando poco a poco. Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos”, añadió el técnico califal.

Su respuesta fue en relación además al discreto comienzo de campaña del Osasuna, que consideró anecdótico. “Los inicios de temporada son muy subjetivos. Si nosotros ganamos en Pamplona, nos vamos a poner a la misma altura que ellos y los últimos seis partidos van a caer en saco roto en la clasificación”, expuso el madrileño en este sentido. Del mismo modo, recordó que “las victorias no pueden confundir”, en relación al triunfo cosechado ante el Almería. “Tenemos que seguir con nuestro trabajo y con nuestras ideas. Es verdad que las victorias dan más creencia a los jugadores en lo que hacen”, prosiguió el preparador de Humanes antes de afirmar que el rival “te va a exigir mucho, porque El Sadar es un campo que te embruja a nivel de intensidad”.

“En Pamplona siempre va a pasar algo, ir allí es como torear en Las Ventas o La Maestranza”, aseguró sobre cómo se vive el fútbol en tierras navarras. “Es un partido en el que hay una fiesta del fútbol”, agregó Sandoval al respecto para insistir en que el choque “va a exigir mucho”. “Si no lo haces bien, su juego por banda y sus centros laterales son muy difíciles de defender. Tenemos que evitar esas situaciones”, indicó. Lo que está claro es que el técnico del Córdoba apuesta por trabajar para romper la dinámica negativa en feudo ajeno, con tres derrotas claras en encuentros con pobre imagen. “Estamos con ganas de puntuar fuera de casa y, sobre todo, de tener buenas sensaciones. No nos puede condicionar estar dentro, tenemos que aplicar fuera los conceptos de casa”, explicó. “Si nos ganan, que sea por méritos propios y no por deméritos nuestros, como ha pasado en los anteriores partidos”, zanjó el asunto.

Al preparador blanquiverde se le cuestionó también acerca tanto de su sistema como de los componentes del mismo. “Llevamos ya cuatro o cinco partidos con un esquema base. En unos se ha interpretado mejor y en otros, peor, pero al final es lo mismo, tienes que correr y competir”, apuntó. Un plan trazado del que sale Aythami debido a su sanción de dos encuentros. “Hay que aceptarlo, son las reglas del juego. Que estos dos partidos pasen lo antes posible. Sí es verdad que pensábamos que iban a ser más y tenemos un poco de alivio”, comentó. Con todo, Sandoval mostró su plena confianza en Luis Muñoz, que es “titular indiscutible para este partido y con una mentalidad ganadora”. “Junto con Quintanilla va a hacer un partido serio, porque los dos tienen velocidad y anticipación”, concluyó.

Etiquetas
stats