Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sandoval y yo queremos lo mismo”

Javi Lara, en primer plano, se lamenta de una acción en el Córdoba - Deportivo (1-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Él necesitaba un partido así. El equipo, también. Y la afición, que le aplaudió agradecida. Javi Lara fue el líder en una noche de ilusiones y dudas. El plan salió bien al más puro estilo cordobesista: un final feliz con un camino enrevesado. El montoreño pasó de la grada al césped como titular y capitán en un encuentro que despertaba recelo. La visita del Deportivo se acabó resolviendo con un empate postrero cuando el adversario estaba con nueve en el campo, después de un final enloquecido. “Por el minuto en que ha sido nuestro gol, te puedes quedar con la sensación de haber sumado un punto, pero hemos hecho todo lo posible para sumar tres”, dijo en la zona mixta, donde lamentó “no haber empatado antes” porque empezaron a “ir a remolque” demasiado pronto.

De sus botas salieron las mejores ocasiones de peligro. El centro que desembocó en el gol, con un remate de Andresito en medio del barullo, fue el que tuvo más trascendencia. También estuvo a punto de batir en un trallazo desde fuera del área y después en un vistoso lanzamiento de falta a Dani Giménez, el mejor del Depor. El portero frenó a un Córdoba que “hizo méritos”, a juicio del capitán, que ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en los dos últimos pleitos de competición: el 1-4 en Elche en la Copa y el 1-1 contra el Depor. En ambos estuvo en un tono más que notable. “Si no entrenara bien no habría estado preparado para estos dos partidos seguidos”, recalcó ante los periodistas.

Sandoval dijo en la sala de prensa que Lara estuvo “de diez”. El cordobés lo agradeció. “Los dos queremos lo mismo, lo mejor para el Córdoba”, argumentó el centrocampista, que expresó su deseo más inmediato: “Quiero seguir ayudando mientras me encuentre bien físicamente, lo demás ya lo conocen todos”. Para Lara, el Córdoba tenía delante un partido para “mostrar personalidad” y confirmar que, aunque el rival era de la talla del Deportivo, “se le puede ganar a cualquiera”.

“Hemos mostrado esa personalidad, hemos sido superiores y la pena ha sido sumar solo un punto para todo lo que hemos hecho”, declaró el de Montoro, que puso el foco en la auténtica tara del equipo: los partidos como visitante. “En casa hemos competido con todos y siempre dando la cara”, dijo, señalando que “fuera está el problema”, por lo que deben “dar un golpe sobre la mesa la semana que viene en un estadio muy atractivo para nosotros”. El Córdoba visitará al Sporting de Gijón en El Molinón el próximo viernes.

Etiquetas
stats