Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodrigo Gonçalves, fuerza interior para el Yosiquesé

Rod Gonçalves, con la camiseta del Villa de Mieres, su último club.

Paco Merino

0

El ala pívot brasileño, de 2'00 y 29 años, tiene experiencia en la EBA con el Villa de Mieres | Se incorpora esta semana a los entrenamientos con Rafa Sanz

Rodrigo Gonçalves de Souza (Sao Paulo, Brasil, 1987) será el primer jugador extranjero en la historia del Cordobasket. El jugador, que se desenvuelve como ala pívot, se incorpora esta semana a los entrenamientos de una formación que competirá esta temporada en la Liga EBA con el nombre de Yosiquesé. Rod Gonçalves ha sido el hombre escogido por Rafa Sanz después de un laborioso proceso de rastreo del mercado y del análisis de la realidad actual de la plantilla cordobesa, que exceptuando a los filiales volverá a presentar un promedio de edad muy inferior al de sus adversarios en la competición. La experiencia en la categoría ha sido uno de los factores clave para el fichaje del brasileño, que durante las dos últimas temporadas formó parte de la plantilla del CB Villa de Mieres, en el Grupo A de la EBA. El Yosiquesé dio oficialidad al acuerdo esta misma tarde a través de un comunicado.

En las filas del equipo asturiano, Gonçalves se confirmó como un valor trascendente en la cancha. Se incorporó en el mes de enero de 2015, a mediados de campaña, y su impacto fue inmediato: 15'9 puntos y 8 rebotes por partido, con 18'1 de valoración. El mejor del grupo. El club le renovó de inmediato por un año más. En el pasado curso, el CBVM quedó clasificado en tercera posición en la fase regular de un grupo que dominó el Agustinos de León -que terminó ascendiendo- y tuvo en Rod Gonçalves a una pieza clave: el brasileño fue el que más jugó (todos los partidos, 24'3 minutos de media), más anotó (268 puntos, 12'2 de media) y más reboteó (155, un promedio de 7), con una valoración de 12'6.

Rafa Sanz ha valorado el fichaje a través de los medios oficiales del Cordobasket.  “Estamos ante un pívot que conoce la categoría, el país y sabe el terreno que pisa. Es consistente y nos parece que un valor seguro. Las referencias personales son buenas y eso nos ha ayudado a decidirnos por él”, ha declarado el entrenador del Yosiquesé.

Rod tendrá en Córdoba su segunda experiencia en España. Llegó procedente del Osasco del Campeonato Paulista A-2, donde consiguió el subcampeonato promediando 15 puntos y 9 rebotes por encuentro. Antes jugó en el Esperia y el Palmeiras, en su país, y en el UVM Linces de México. Sobresale especialmente por su juego duro cerca del aro, su seguridad en el rebote tanto defensivo como ofensivo y su mentalidad para ayudar al colectivo. Su papel será capital en una plantilla joven, compuesta finalmente por 10 jugadores cordobeses, un jiennense y un brasileño.

Etiquetas
stats