Rafa Santos, talento en expansión

Selección española de baloncesto U16 con Santos (cuarto por la derecha, abajo) | FEB

El Cordobasket ya tiene un internacional. Rafa Santos Jiménez, base de 15 años, ha sido incluido por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el listado de 12 talentos juveniles que disputarán este fin de semana en Francia el Torneo de Bellegarde entre el 19 y el 21. Ese cuadrangular, en el que intervienen además los combinados nacionales de Francia, Italia y Grecia, supondrá el estreno con la camiseta de España de un jugador que ha llamado la atención durante esta temporada al proyectarse directamente en edad cadete al equipo de la Liga EBA. Tras una concentración en San Agustín de Guadalix (Madrid), el seleccionador nacional de esta categoría, Dani Miret, escogió a la escuadra que comenzará la preparación del Europeo de Italia U16. El cordobés Santos está a día de hoy entre los aspirantes a llegar a esa gran cita continental.

"Es un jugador con talento para jugar a baloncesto. No tiene un físico prodigioso, cosa que puede ganar con el tiempo, pero precisamente eso le ha ayudado a optimizar sus cualidades técnicas por encima de la media. Ello, sumado a su inteligencia sobre la pista, hace que destaque y demuestre su valía". Así define a Santos su entrenador en el equipo EBA del Muser Auto, Jesús Lázaro, quien

ha dado minutos de competición frente a adultos a un jugador de 1'83 que aún está en edad cadete.

Forjado en las categorías inferiores del Cordobasket, Santos ha ido escalando peldaños desde el mini hasta la primera plantilla. Su padre, Rafael Santos, ha sido jugador de baloncesto y ha acompañado los pasos de su hijo en estos primeros estadios formativos. "Desde los 5 años se decantó por el deporte de la canasta y ha desarrollado toda su evolución en Cordobasket. Ha disfrutado, ha aprendido y ha hecho amigos, que son las cosas que tanto su madre como yo le decimos que son lo más importante", explica su padre en unas declaraciones difundidas a través de una nota por el club Cordobasket.

"Ahora esta llamada de la selección es fantástica, una nueva experiencia de la que queremos que siga aprendiendo y mejorando como jugador y como persona, con la educación en valores que aporta el deporte", ha comentado su progenitor. Santos acumula comparecencias con las selecciones provinciales y autonómicas en todos los torneos en edades alevín, infantil y cadete, estrenándose ahora con la selección U16.

Etiquetas
stats