Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Santos da otro paso con la selección de España U16

Rafa Santos, con el Muser Auto, ante el CB San Fernando en un partido de Liga EBA | BUTELO

Paco Merino

0

Otro talento de la cantera cordobesa se asoma al escaparate de la selección española. Rafa Santos Jiménez, base de 1'83 y 15 años, ha sido incluido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la convocatoria del combinado nacional con vistas al Torneo Bellegarde 2019, que se disputará entre los días 19 y 21 de abril en Francia. Santos, que debutó esta temporada en el equipo senior de la Liga EBA, ha pasado por todas las categorías formativas del Cordobasket y acumula comparecencias con las selecciones provinciales y autonómicas en todos los torneos en edades alevín, infantil y cadete.

El seleccionador nacional de la categoría, Dani Miret, repite, después del Torneo de Íscar, con la selección U16 masculina que está preparando el Europeo de Italia U16. En Semana Santa se concentrarán en San Agustín de Guadalix antes de viajar a la localidad francesa de Bellegarde, donde jugarán un cuadrangular junto a Italia, Francia y Grecia, los mismos rivales que el Torneo de la Amistad de la temporada pasada.

Para este compromiso contará con 16 jugadores y la ayuda de Juanan Serra y Alfredo Riera en la dirección técnica. El viernes 19, España debutará ante Italia, el sábado 20 jugará ante los anfitriones y cerrará el domingo 21 ante Grecia.

Los preseleccionados son: Toni Naspler (CB Manresa), Rafael Santos (Muser Auto), Iker Montero (Joventut), Daniel Tavio (AD Carteia), Christian Hernández (Tecnyconta Zaragoza), Rubén Domínguez (CB Torrelodones), Diego Rivas (Valencia BC), Ian Granja (CBA Academy), Owen Aquino (Real Madrid), Michael Caicedo (FC Barcelona), Iñaki Ordoñez (FC Barcelona), Pablo León (Unicaja), E. Valentín Pinedo (UCAM Murcia), Javier Martínez (Andújar), Hugo López (Estudiantes), Carlos Taboada (Obradoiro) y Carlos Sáenz-Diez (UCAM Murcia).

Etiquetas
stats