Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quedamos en Vista Alegre

Jugadores del Muset Auto Cordobasket junto a su entrenador Lázaro en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Después de un buen puñado de meses, el baloncesto de competición vuelve al Palacio de Deportes Vista Alegre. Hay caras conocidas, pero el cambio es evidente. Nuevo nombre -ahora es Muser Auto en lugar de Yosiquesé-, nuevo entrenador -Jesús Lázaro suple a Rafa Sanz- y nueva pareja de extranjeros: dos americanos sin experiencia en Europa que llegan con todo por descubrir. Continúa el bloque cordobés, un núcleo de jóvenes que persisten en su intento de hacer algo importante en el club que a día de hoy abandera este deporte como máximo representante provincial. Entiéndase algo importante como competir con decoro en la cuarta división nacional y favorecer el progreso de los canteranos. Por si acaso alguna vez llega la ocasión de subir un peldaño en el escalafón de categorías y alguien, en lugar de mirar para otro lado o buscar el cobijo del lamento permanente, se atreve a apostar en serio. Ya habrá momento para hablar -otra vez- de todo eso. Ahora, el Muser Auto tiene por delante una temporada de incógnitas, que este sábado arranca con un duelo ante el UB Linense que va camino de convertirse en un clásico.

En su tercera temporada consecutiva en la EBA, el Cordobasket se ha encomendado a Jesús Lázaro, un histórico del baloncesto cordobés con una trayectoria profesional que contempla títulos de ACB y Copa con clubes como el Unicaja o el Manresa, además de un paso por los banquillos que ha terminado llevándole a su tierra natal. El exbase, que es actualmente miembro del staff técnico de Sergio Scariolo en la FEB como seleccionador nacional U-17, se ha encontrado con un panorama difícil. “En la preparación hemos tenido demasiados contratiempos y esperemos que, con el pitido inicial, lleguen las buenas sensaciones y los mejores resultados posibles”, ha comentado el entrenador del equipo, Jesús Lázaro, en declaraciones difundidas por el club. El técnico define como un equipo “completo y con oficio” al Linense, que se enfrentará al Muser Auto a partir de las 20:00 horas.

El equipo anfitrión se estrenará con bajas. El base Carlos García tiene por delante un par de meses de inactividad por una lesión de rodilla, mientras que el pívot Rafa Blanco tendrá un periodo de recuperaciòn aún más largo por una intervención en la misma articulación. El ala pívot José Antonio Moreno, que llegó este verano después de una notable progresión en las filas del CV Carmen, de Primera Nacional, se está rehabilitando tras sufrir un neumotórax espontáneo. También ha tenido problemas en los últimos días el ala pívot José Manuel Gutiérrez. Esas bajas, unidas a la tardía llegada de la pareja foránea -después de numerosos contratiempos-, han provocado que la pretemporada haya sido irregular. Más allá de los resultados, el grupo ha tenido imposible conseguir entrenamientos realmente útiles para abordar la Liga en un punto de cohesión óptimo.

En el lado positivo está la incorporación de una brigada de jugadores del equipo júnior que pueden tener protagonismo. Entre los que más impacto han tenido en los meses estivales están el escolta Alejandro Asencio, el escolta Mario Jiménez y el pívot Edu Salcines, que han acumulado minutos de calidad. También han intervenido otros jugadores como Manu Jiménez, Juanma Gómez o Alonso Jiménez. Los principales fichajes son dos retornos. El base Ángel Vázquez, natural de Andújar, regresó al club después de un año de paréntesis actuando en LEB Plata y está llamado a ser una de las referencias en la anotación.

En los últimos días llegó la noticia de la recuperación de Arturo López, quien había decidido retirarse por cuestiones laborales y de estudios aunque, finalmente, sucumbió a la tentación -y a su compromiso con el baloncesto de Córdoba- para regresar a las pistas. El capitán se unirá así a compañeros de briega como Adolfo Vega, Ángel López o Ricky Caballero, que junto a los estadounidenses Kaison Randolph -un tirador compulsivo- y Carlton Allen -una torre con físico liviano- comenzarán la aventura de la EBA al calor de su hogar. Quedamos en Vista Alegre. Pasen y vean.

Etiquetas
stats