Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para otro pedaleo festivo

Presentación de la Fiesta de la Bicicleta 2018.

Redacción Cordópolis

0

El coche pasa por unos días a un segundo plano. También la moto, por ejemplo. Al menos ésta es la intención de la Semana Europea de la Movilidad, que desde hace unos años también celebra Córdoba de manera intensa. Muy especialmente con una iniciativa que edición tras edición crece en participación. Se trata de la Fiesta de la Bicicleta, que en esta ocasión, debido al calendario, abre el período de fomento de la movilidad urbana sostenible en la ciudad. Para dicha cita, que va a tener lugar el próximo domingo, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), encargado de su organización, espera la presencia de unas 8.000 personas.

De cara a su celebración, el evento fue presentado la mañana de este miércoles en el Centro de Educación y Actividades Recreativas (Centro de Educación Vial). Fue en un acto comandado por el presidente del Imdeco, Antonio Rojas. Al mismo acudieron también el concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino; Daniel García-Ibarrola, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Juan Carlos Roca, director de Onda Cero Córdoba. La casa comercial y dicho medio de comunicación son un año más entidades colaboradoras para la cita.

En relación a esta nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, Antonio Rojas destacó que se trata del “evento que más ciudadanos mueve para celebrar la Semana Europea de la Movilidad”. El presidente del Imdeco subrayó que Córdoba “es una ciudad muy amable para el uso de la bicicleta” y resaltó que “fue pionera en la implantación del carril bici en una ciudad”. “Tenemos que seguir apostando por ese medio de transporte y de comunicación, porque también sirve para comunicarnos con nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

Precisamente éste es el objetivo de la actividad, el fomento de la bicicleta como medio de transporte. Al mismo se encuentra ligada la intención de mejorar la movilidad urbana y hacerla más sostenible, tal y como señalaron todos los participantes en la presentación. Sobre las expectativas de participación, Antonio Rojas afirmó estar más que seguro del éxito, un año más, de la iniciativa. “El año pasado fueron unos 8.000 participantes. Éste va a depender de las condiciones climatológicas, pero esperamos llegar a ese número”, expresó en este sentido el presidente del Imdeco.

La Fiesta de la Bicicleta tiene previsto su comienzo a las 10:30 con la concentración de los participantes en la avenida República Argentina. Aunque va a ser a las 11:00 cuando arranque la tradicional marcha por la ciudad, con una distancia total de unos siete kilómetros. Tras salir del punto de partida, los ciclistas van a seguir por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Acera Guerrita, Llanos del Pretorio, avenida del Brillante, avenida de la Arruzafilla y Ronda de Poniente hasta la Glorieta Académica García Moreno.

Después, los participantes van a regresar al lugar del inicio del evento por la Carretera de Trassiera, avenida del Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, y avenida de Medina Azahara hasta llegar a República Argentina. En este punto va a haber un escenario con actuaciones musicales. Durante el fin de la Fiesta de la Bicicleta, además, entre otras cuestiones, se van a realizar distintos sorteos entre los participantes.

Etiquetas
stats