Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con todos los puntas y cada cual con sus razones

Pineda, con Xisco de fondo, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Oltra dispone por primera vez de su batería de delanteros para recibir al Numancia | La vuelta del internacional Florin y la total recuperación de Xisco completan el quinteto

Ya están todos. Florin Andone, Xisco, Raúl de Tomás, Jean Paul Pineda y Arturo. Ya tiene Oltra dónde elegir a quienes lideren al Córdoba en la faceta ofensiva, que aunque es sabido que es cuestión colectiva, tiene en los puntas a su referencia inevitable. Ellos son los finalizadores. Y todos están en forma. Todos han marcado. Todos quieren jugar. El técnico valenciano decidirá en las próximas horas la identidad de los que salgan de inicio ante el Numancia (domingo, 17:00, El Arcángel) en un partido que ha despertado expectación. El equipo es líder –compartiendo posición con Osasuna– y lleva una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota.

¿Xisco y Florin? La pareja ideal, sobre el papel, sólo ha podido estar junta una única vez. Fue el día del estreno, ante el Real Valladolid. El Córdoba ganó por 1-0 y se las prometía felices. Después, entre la lesión del balear y las convocatorias con la selección del rumano, el reencuentro ha sido imposible. Xisco (tres partidos, 258 minutos, 2 goles), que desapareció de las alineaciones a principios de septiembre por lesión, retornó el pasado domingo por la puerta grande. Salió titular en el Anxo Carro de Lugo, donde el titular del recinto no había perdido ni encajado un gol. Él firmó uno, bellísimo, y resultó determinante en la victoria (1-2). A Florin (seis partidos, 536 minutos, 1 gol) le tocó vivirlo en la lejanía. Estaba con Rumania, jugándose los cuartos en los dos últimos partidos de la fase clasificatoria para el Europeo de Francia 2016. “Cuando llegué al hotel y me enteré del resultado, lo celebré”, ha reconocido Florin en declaraciones a CCFTV.

El rumano llega pletórico. No intervino en el partido final, frente al combinado de Islas Feroe, pero su moral se ha reforzado. “Para mí, fue un orgullo poder estar con mis compañeros en Rumania. Es un mérito muy grande del equipo y para mí, estar con ellos, es un éxito. Ojalá pueda estar en Francia el año que viene. En el fútbol nunca sabes lo que te puede pasar”, ha admitido el jugador, que entiende la competencia en la vanguardia blanquiverde como un proceso “sano” y que “beneficia al equipo” porque “la competencia siempre es buena”.

Sin él, el Córdoba marcó dos goles en un partido oficial por primera vez desde el mes de enero. Xisco y Pineda sellaron dos tantos espectaculares. “Me alegro por ellos dos. Xisco ha salido bien de la lesión y eso es extraordinario para el Córdoba. Pineda lo necesitaba, llevaba mucho tiempo buscándolo”, señala el rumano.

Lo de Jean Paul Pineda (seis partidos, 103 minutos, 1 gol) ha sido una historia de superación. El chileno no estaba alcanzando las cotas de rendimiento que se podían esperar de él, pero por fin consiguió aprovechar su ocasión. Su gol en Lugo, el primero con la blanquiverde, le sumió en un estado de felicidad plena. También tiene sus razones, y bien potentes, el madrileño de ascendencia dominicana Raúl de Tomás (seis partidos, 390 minutos, 1 gol), titular siempre que ha jugado. El cedido por el Real Madrid marcó ante la Ponferradina un gol de penalti que valió tres puntos y Oltra valora su capacidad para aportar al equipo sin balón, generando espacios. El quinto en discordia es, en principio, el que tiene menos opciones. Arturo Pérez, un descarte habitual, ha entrado en cuatro convocatorias y ha jugado apenas cuarenta minutos.

Oltra tiene disponibles a todos sus delanteros por primera vez en lo que va de campeonato. Una buena noticia para un Córdoba que vive su mejor racha en años y espera prolongarla el domingo en un Arcángel que apunta al lleno ante el Numancia.

Etiquetas
stats