Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de Primera aún: con ustedes, el Córdoba Patrimonio Atómicos

Presentación del acuerdo entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Los Atómicos | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El esfuerzo, el compromiso, la voluntad e incluso la osadía son rasgos muy marcados en dos conjuntos de la ciudad. Uno es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, capaz de ascender de Tercera a Primera en sólo seis años y de provocar admiración por su estreno en la mejor liga del mundo del fútbol sala. Otro es Los Atómicos, un proyecto valiente y necesario que además está en la lista de pioneros en España. Este último practica de manera notable el Football Powerchair, una disciplina que además muestra la importancia de la inclusión. Ahora los dos equipos unen sus caminos para ser más de primer nivel si cabe. Así es con la integración del segundo en la estructura del club blanquiverde.

Más de Primera aún: con ustedes, el Córdoba Patrimonio Atómicos. Éste es el nombre de lo que ya es nueva sección de la entidad que preside José García Román después del acuerdo entre las dos partes. Se trata de una unión deseada, según el mandatario de la entidad que milita en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). “Es algo que se venía gestando desde hace tiempo. Desde que ascendimos vimos el respaldo en la respuesta que tuvimos de toda la sociedad cordobesa y nos dimos cuenta de que tenemos que llegar a otras facetas que no sean sólo el equipo de fútbol sala”, explicó el dirigente blanquiverde.

“Dentro de esa labor de ampliar horizontes está el hecho de que vamos a ser el primer club de Córdoba que va a patrocinar una carroza de la Cabalgata de Reyes, tenemos en marcha el hacer un equipo de eSports y lo más importante, por lo que supone, es el acuerdo con Los Atómicos”, expuso José García Román. De vuelta a la integración del equipo de Football Powerchair en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad resaltó que los dos proyectos comparten identidad. “Los valores que representan son bastante cercanos a los nuestros, como son el compromiso, el afán de superación y la lucha. Creo que va a ser muy positivo”, señaló. “Si ahora han tenido un buen camino la idea es que ahora sea mucho más grande”, apuntó después.

Además, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desveló iniciativas para lograr una mejora del Football Powerchair. “Los primeros pasos que estamos dando son trabajar con la Universidad en la posibilidad de hacer un coche más potente para que los chavales puedan jugar y tratar de que obtenga reconocimiento dentro de la Real Federación Española”, comentó. “Se trata de un deporte que está reconocido por la UEFA pero a nivel español todavía no. Estamos dando pasos a través de Pablo Lozano (presidente de la Andaluza), pidiendo que se interese e intente conseguir eso”, agregó en este sentido.

También se mostró satisfecha por el acuerdo la presidenta de Los Atómicos, Susana Sánchez. “Cuando nos lo propusieron nos pareció muy interesante. Nosotros llevamos ya cuatro años trabajando y dentro de nuestros objetivos hay dos fundamentales. Uno es la difusión del deporte, que es importante que este deporte se conozca y más gente pueda disfrutar de él. Otro que es más importante quizá es que el deporte es para todos”, resaltó de inicio. “Esta medida vemos que es una manera de incluir el deporte. Ésta es la clave”, añadió. “Es un orgullo formar parte de este proyecto”, prosiguió acto seguido antes de aseverar que con la unión gana todo el mundo pero sobre todo “el deporte inclusivo”.

Etiquetas
stats