Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viento también se deja notar en El Fontanar

Jesús Ventura

9 de marzo de 2024 12:10 h

0

Unas de las instalaciones por excelencia del deporte cordobés y que más atención necesitaba, según los propios atletas. El Fontanar ha sido la cuna de muchos deportistas internacionales, antes, durante o después de sus carreras profesionales. Aun así y a pesar de tener velocistas o fondistas de calidad como es el caso de Carmen Avilés, Kevin López o Juan Ignacio Grondona, este espacio necesitaba un arreglo urgente debido al estado de la pista o simplemente de las marcas del suelo, pero parece que esta renovación llegará antes de lo esperado. Y es que El Fontanar ha amanecido con varios desperfectos después de las rachas de viento que han acaecido durante la pasada noche.

Desolación y muchos desperfectos para unos deportistas que han visto como su sede diaria para entrenar se ha visto profundamente dañada después de las rachas de viento producidas durante la pasada noche. Las esterillas, colchoneras, vallas la pista o simplemente la piscina antigua y los muros que la rodeaban han vuelto a sufrir desperfectos, más de lo que ya se podían contar con la actividad del día a día. Ahora queda saber si las diferentes disciplinas, ya sean o no profesionales como se había mencionado anteriormente, se pueden practicar con normalidad a partir de la próxima semana.

Por otro lado, también hay que estar pendientes del después: el análisis por parte del Imdeco y Ayuntamiento de Córdoba de los daños y los costes que producirá la actualización de una instalación que necesitaba una reparación urgente, pero que ahora es de obligada atención. Por tanto, las rachas de viento que han provocado numerosas incidencias en la capital cordobesa también han atizado al deporte califal, siendo El Fontanar el principal afectado.

Las instalaciones de Menéndez Pidal, también afectadas

Los tornados que han acaecido a la capital califal no solo han mostrado su poder en El Fontanar, sino que, cerca de este emplazamiento deportivo, también han realizado numerosos destrozos. Y es que las instalaciones de Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba han amanecido con varios daños, tal y como ha informado el periodista Leandro Iglesias en su cuenta personal de X.

Etiquetas
stats