El Triatlón Ciudad de Baena, una nueva prueba a la vista en la provincia

Cartel del primer Triatlón Ciudad de Baena

El Ayuntamiento de Baena organiza para el próximo 27 de junio el Triatlón Ciudad de Baena. Después de más de un año con complicaciones, durante el cual la localidad tenía prevista la realización de su primera edición en 2020 y teniendo que ser suspendida por las condiciones epidemiológicas, dicha prueba dará el pistoletazo de salida al Circuito Cordobés de Triatlón en este 2021.

La competición se desarrollará en distancia sprint, con 750 metros de natación, 17 kilómetros de ciclismo y otros cinco de carrera a pie. El formato será de contrarreloj con salidas individualizadas de cada triatleta a fin de seguir el protocolo Covid-19 marcado por la Federación Andaluza de Triatlón y aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La mañana del 27 de junio, el pantano de Vadomojón será testigo de una prueba de triatlón sin precedentes. El primer triatleta se lanzará a las 9:30 a nadar 750 metros en sus tranquilas aguas, para subirse seguidamente en la bicicleta a realizar un singular recorrido de carretera. Encima de la misma, conoceremos la pedanía de Baena (Albendín), lugar en el que sus habitantes están expectantes el paso de los deportistas para animarlos como auténticos campeones y campeonas.

Pasarán a tomar de nuevo la carretera que les llevará a la ciudad de Baena en una sinuosa cuesta de unos 5 kilómetros al 5% medio de inclinación y que marcará las diferencias entre los participantes, y desde la que podrán disfrutar del gran paisaje cordobés. Una vez en la localidad, se dirigirán a la segunda transición situada en la misma pista de atletismo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I para comenzar el último segmento, el de carrera a pie.

En este último tramo los y las participantes no podrán olvidar el aplauso incesante de los baenenses, que a la vez mitigarán el calor del verano cordobés con mangueras de agua situadas en sus calles. La meta estará situada de nuevo en la misma pista de atletismo, siendo el fin de fiesta el poder disfrutar de un gran baño en la piscina olímpica de Baena. Todos los circuitos, por cierto, cuentan con máximas facilidades para acoger a los participantes paratriatletas.

Con todos estos ingredientes, el primer Triatlón Ciudad de Baena promete ser un evento marcado por la singularidad y magia de una población que arroja amor al deporte por sus cuatro costados. De cara a la participación, todo aquel deportista que esté interesado puede inscribirse a partir de este miércoles, cuando arranca el plazo para tal cometido. Eso sí, el máximo de dorsales es de 300, todo con el objetivo de dar cumplimiento a las necesarias y obligadas medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia de Covid-19. Más información existe en el siguiente enlace.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 05:00 h