Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rafa Muñoz, invitado de lujo en 'Tiempo muerto'

Rafa Muñoz, protagonista de la undécima edición de 'Tiempo Muerto'

Alejandro Jiménez

0

Vuelve a escena una semana más el programa 'Tiempo muerto', mediante el que CORDÓPOLIS, a través de su canal de Twitch, pretende dar voz y conocer más de cerca la trayectoria y vivencias de deportistas cordobeses que se encuentran a día de hoy desempeñando sus labores profesionales lejos de la provincia. Tras conocer la experiencia en disciplinas como el baloncesto, el fútbol, el motociclismo o el balonmano, ahora se da el salto a la natación, ya que el siguiente protagonista será uno de los jugadores más emblemáticos y legendarios del panorama deportivo de Córdoba y de España. De esta manera, Rafa Muñoz se convierte en el undécimo invitado del programa, que se desarrollará este mismo martes, 14 de junio, a partir de las 20:00 horas. Cabe recordar de nuevo que el propósito principal de dicha sección es poder acercar a sus seguidores a distintas figuras relevantes del deporte cordobés, mediante una entrevista distendida y en la que todos los espectadores podrán participar y enviar sus preguntas al chat.

De este modo, Rafa Muñoz atenderá a CORDÓPOLIS desde Barcelona, ciudad en la que se hospeda desde hace algunos años. Cabe subrayar que el exnadador es una de las figuras más relevantes del deporte cordobés. Con tan solo siete años, Muñoz tuvo su primer contacto con el mundo de la natación mediante unos cursillos de aprendizaje. Esto fue el inicio de una fulgurante carrera, focalizada en la modalidad de mariposa, que le llevó a lograr su primera medalla como senior en el año 2005, con tan solo diecisiete años, obteniendo una plata en 50 mariposa en el Campeonato de España Open de Primavera, acudiendo posteriormente a los Juegos Mediterráneos de Almería en 2005. Tras ello, su ascenso sería estelar, estrenándose con la selección absoluta y logrando inaugurar su palmarés continental en el Campeonato de Europa de Eindhoven 2008, donde alcanzó un bronce y una plata en 100 y en 50 metros mariposa.

El mariposista fue entonces seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, donde el cordobés firmó un tiempo de 52.53 que le sirvió para ser trigésimo, no logrando así el pase a las semifinales. Sin embargo, no se rendiría, y cerraría el año en Croacia, en piscina corta, donde logró otra plata en 100 metros mariposa, y otro bronce en 50 metros. En 2009 seguiría superando marcas, firmando otros dos bronces en el Campeonato Mundial de Roma, y logrando la entonces segunda mejor marca de todos los tiempos en el hectómetro, a tan solo 18 centésimas del mejor tiempo. Poco después, también batiría la plusmarca universal de los 50 metros, con un tiempo de 22.43. Sin embargo, una profunda depresión le apartaría de las piscinas durante algún tiempo, aunque, a su vuelta, Muñoz volvería a impresionar, logrando su primer oro en el Europeo de Budapest. Lo revalidaría dos años después, en 2012, donde también lograría el oro en el Europeo en Piscina Corta, así como una plata en los 100 metros mariposa. En 2016, el nadador cordobés anunció su retirada de la natación.

Desde 'Tiempo muerto', CORDÓPOLIS tratará de seguir acercando a los espectadores las figuras cordobesas que, por diferentes motivos, se encuentran lejos de provincia, y ese es el caso de Rafa Muñoz. Puedes seguir y unirte a nuestro canal de Twitch en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats