El Priego TM se queda a las puertas de su novena Copa del Rey
El encuentro que todos los aficionados a este deporte quisieran jugar. El Cajasur volvía a disputar una final de la Copa del Rey en busca de levantar su noveno trofeo copero y lo hacía ante uno de los mejores clubes a nivel nacional. El Asisa Borges Vall se medía al conjunto prieguense y las instalaciones jienenses del Olivo Arena se vistieron de gala para acoger una final que empezó con ventaja para la entidad cordobesa.
En primer lugar, Diogo Carvalho entraba en escena para inaugurar la final y no lo iba a tener nada fácil. El profesional luso se medía ante Marc Durán, campeón del Campeonato de España Absoluto en individual y líder de la expedición del Asisa Borges Vall. Sin embargo, al jugador del Cajasur no le tembló el pulso en ningún momento, demostrando su nivel sobre la pista del Olivo Arena y endosando un 3-0 para poner el primer punto de la serie para la entidad prieguense.
Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba en los siguientes duelos. Y es que Diogo Chen tuvo que salir a la palestra en busca de conseguir la ventaja en el marcador global ante Viktor Brodd. Aun así, el profesional sueco tenía el objetivo de imponer nuevamente el empate y fue decidido a por ello, dominando en todas las facetas a un pupilo de Luis Calvo que forzó el 1-2 en busca de hacer la machada, pero no pudo darle la vuelta al juego y las tablas volvieron a subir al electrónico.
Esta tendencia se iba a mantener en el tercer duelo. Con el global empatado, Carlos Machado iba a ser el tercer integrante del Cajasur en entrar al partido. Ante sí, un Alberto Lillo que quería demostrar todo su potencial en una gran cita y no dio opción al deportista de la entidad prieguense, consiguiendo un 3-0 para adelantar al Asisa Borges Vall en la serie y ponerse muy cerca de revalidar el título de la Copa del Rey.
Aun así, no iba a ser tan fácil para el club catalán. Tras ponerse por delante por primera vez en la gran final, el Asisa Borges Vall tenía que vencer el cuarto duelo para levantar el título copero, aunque el Cajasur lo iba a impedir. Carvalho volvió a desplegar un juego magnífico como durante todo el torneo y doblegó por 3-1 a Viktor Brodd, dejando que Diogo Chen se jugase el punto definitivo ante Marc Durán.
Todo o nada. El noveno título de Copa del Rey o volver a Priego con una nueva final perdida. El Cajasur tenía la oportunidad de culminar un torneo copero con grandísimas sensaciones y con un nuevo trofeo para sus vitrinas. En esta ocasión Diogo Chen tenía que vencer al campeón del Campeonato de España Absoluto en individuales. El deportista luso se puso 2-1 en sets en el encuentro definitivo, aunque el palista español pudo forzar el definitivo. Nervios a flor de piel. En este tipo de duelos, la experiencia es un grado y Marc Durán tuvo más paciencia, llevándose la gran final y arrebatándole la novena Copa del Rey al Cajasur.
0