Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentado el CD Enduro Ebike Córdoba, un club pionero y sostenible a nivel nacional

Presentación del club en El Naranjo

Jesús Ventura

0

En una sociedad donde la gran mayoría piensa que está todo inventado o en el proceso de, pues hay gente que sigue innovando, dando a conocer su deporte favorito e incluso siendo pionero a nivel nacional. Una vez más, Córdoba se pone a la cabeza de una disciplina y ha conseguido ser nuevamente pionera a nivel nacional gracias a la creación y posterior presentación del Club Deportivo Enduro Ebike, una entidad que se dio a conocer el pasado fin de semana en una puesta en acción en El Naranjo y que tuvo a bien organizar la primera quedada de este deporte con una participación más que notable.

Por un lado, el Club Deportivo Enduro Ebike fue presentado como un proyecto pionero a nivel nacional, donde la sostenibilidad, el buen estar y el deporte están unidos en busca de fomentar la unión entre salud y esta disciplina deportiva. Para ello, desde la organización han explicado a Cordópolis que esta entidad fue fundado de la mano de 13 socios pero que actualmente son más de 30 y una viva imagen de ello es la gran participación vivida en su primera quedada realizada desde El Naranjo y que pasó por numerosos tramos de la sierra cordobesa.

De hecho, este evento, de carácter recreativo y no competitivo, reunió a más de 70 ciclistas apasionados del enduro con bicicletas eléctricas. Los participantes, procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza o incluso española como es el caso de Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Ciudad Real y, lógicamente, Córdoba, disfrutaron de una jornada llena de adrenalina y compañerismo. La organización del evento, llevada a cabo por el Club Deportivo Enduro Ebike Córdoba, dividió a los participantes en grupos pequeños para facilitar la guía y asegurar una experiencia fluida y segura.

Asimismo, la ruta, que abarcó aproximadamente 30m kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros, ofreció a los ciclistas una experiencia única en Córdoba, aunque también hubo momentos de descanso. Y es que, a mitad de recorrido, los participantes tuvieron un punto de avituallamiento junto al Hospital de los Morales, con agua, bebidas isotónicas, frutas, gominolas y lemon-bars que les permitió recargar energías. A su vez, El Naranjo fue de nuevo el punto de reunión de unos corredores que disfrutaron de una comida y bebida para celebrar el éxito de tanto el evento como de la presentación de un Club Deportivo Enduro Ebike Córdoba que dará de qué hablar a nivel nacional.

Etiquetas
stats