Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Presentado el CD Enduro Ebike Córdoba, un club pionero y sostenible a nivel nacional

Presentación del club en El Naranjo

Jesús Ventura

0

En una sociedad donde la gran mayoría piensa que está todo inventado o en el proceso de, pues hay gente que sigue innovando, dando a conocer su deporte favorito e incluso siendo pionero a nivel nacional. Una vez más, Córdoba se pone a la cabeza de una disciplina y ha conseguido ser nuevamente pionera a nivel nacional gracias a la creación y posterior presentación del Club Deportivo Enduro Ebike, una entidad que se dio a conocer el pasado fin de semana en una puesta en acción en El Naranjo y que tuvo a bien organizar la primera quedada de este deporte con una participación más que notable.

Por un lado, el Club Deportivo Enduro Ebike fue presentado como un proyecto pionero a nivel nacional, donde la sostenibilidad, el buen estar y el deporte están unidos en busca de fomentar la unión entre salud y esta disciplina deportiva. Para ello, desde la organización han explicado a Cordópolis que esta entidad fue fundado de la mano de 13 socios pero que actualmente son más de 30 y una viva imagen de ello es la gran participación vivida en su primera quedada realizada desde El Naranjo y que pasó por numerosos tramos de la sierra cordobesa.

De hecho, este evento, de carácter recreativo y no competitivo, reunió a más de 70 ciclistas apasionados del enduro con bicicletas eléctricas. Los participantes, procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza o incluso española como es el caso de Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Ciudad Real y, lógicamente, Córdoba, disfrutaron de una jornada llena de adrenalina y compañerismo. La organización del evento, llevada a cabo por el Club Deportivo Enduro Ebike Córdoba, dividió a los participantes en grupos pequeños para facilitar la guía y asegurar una experiencia fluida y segura.

Asimismo, la ruta, que abarcó aproximadamente 30m kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros, ofreció a los ciclistas una experiencia única en Córdoba, aunque también hubo momentos de descanso. Y es que, a mitad de recorrido, los participantes tuvieron un punto de avituallamiento junto al Hospital de los Morales, con agua, bebidas isotónicas, frutas, gominolas y lemon-bars que les permitió recargar energías. A su vez, El Naranjo fue de nuevo el punto de reunión de unos corredores que disfrutaron de una comida y bebida para celebrar el éxito de tanto el evento como de la presentación de un Club Deportivo Enduro Ebike Córdoba que dará de qué hablar a nivel nacional.

Etiquetas
stats