Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Roldán ya da nombre al pabellón de Fernán Núñez

Inauguración del Pabellón Municipal 'Miguel Ángel Roldán Marín'

Cristian López

0

Otro paso por la visibilización. Otro paso por la vida. El reto por dar más tiempo a esos que sufren como lo haces tú, además de otorgar esperanza a los que podrían hacerlo en el futuro. Ese es el desafío que se marcó en 2018 el cordobés Miguel Ángel Roldán, cuando su contexto vital cambió por completo al diagnosticarse que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A partir de ahí, sus prioridades cambiaron. El tiempo se le empezaba a agotar más rápido de lo previsto. Y tenía que vivir. No obstante, lejos de asumir un papel más egoísta y centrarse en sí mismo, este vecino de Fernán Núñez, junto con el apoyo de su familia, decidió crear la asociación Saca la lengua a la ELA, a través de la cual no ha dejado de trabajar con el fin de recaudar fondos para encontrar una cura para dicha enfermedad. Venta de ropa, actividades, retos deportivos, documentales. Un sinfín de iniciativas con un propósito común: dar difusión a su enfermedad y luchar por poner fin al sufrimiento que padecen miles de personas cada día.

Todo ese esfuerzo, que ha ido de la mano del progresivo deterioro de su salud a causa de dicha dolencia, le ha convertido en uno de los vecinos más reconocidos y queridos no solo de su localidad natal, sino también de la provincia y de muchos otros puntos de España. No son pocos los deportistas de élite o personalidades reconocidas que se han querido sumar a la causa y aportar su granito de arena en esta pelea. Y es por ello que su pueblo ha querido contribuir también, dándole un espacio en el que será recordado para siempre. Y todo ello, en el contexto donde más disfrutaba: haciendo deporte.

En este sentido, un vecino del municipio puso en marcha una iniciativa a la que no tardaron en sumarse más de 40.000 personas, quienes pidieron al Ayuntamiento que pusiera su nombre al pabellón. Y la misma salió adelante. Por tanto, desde este mismo sábado, 16 de enero, el Pabellón Municipal de Fernán Núñez ya pasa a denominarse como Pabellón 'Miguel Ángel Roldán Marín'. Un acto de inauguración en el que el atleta ha estado acompañado de su familia y de decenas de vecinos y amigos que han arropado, una vez más, a Miguel Ángel en su propósito vital de seguir sacando la lengua a la ELA.

A través de una pequeña carta, escrita por él pero leída por un amigo suyo, el protagonista ha resaltado que “Fernán Núñez siempre se ha caracterizado por ser un pueblo humilde y muy unido ante la adversidad. La nobleza de su gente ha sido referencia allí donde se ha conocido”, honrando a su vez “a todas aquellas personas que, como yo, sufren una enfermedad física o mental, algo que todos tenemos cerca y que muchas veces no sabemos como afrontarla”. Asimismo, quiso agradecer a todos sus familiares, amigos y vecinos, y a todos aquellos que le han acompañado y le han ayudado de alguna forma u otra durante este tiempo.

Etiquetas
stats