Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, subcampeona de Copa

Fátima Gálvez, a la izquierda, subcampeona de la Copa del Rey

Cristian López

0

Otra presea más para la cordobesa Fátima Gálvez. La tiradora olímpica logró una más que meritoria segunda posición final en la categoría de Damas de la Copa del Rey de tiro al plato, que se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad catalana de Mollet del Vallés. La baenense sigue demostrando su buen momento de forma al ser una de la principales referentes a nivel nacional de la disciplina, y lo hecho con un subcampeonato copero que prolonga el buen trabajo realizado durante los últimos meses por parte de la deportista cordobesa. Asimismo, la prueba contó con otra representante provincial, ya que la montoreña Paqui Muñoz, igualmente internacional como su paisana Gálvez, finalizó en la cuarta posición del torneo.

La primera ronda clasificatoria ya contó con un gran nivel en lo que al talento califa se refiere. De hecho, León se clasificó con la segunda mejor marca al romper 110 de los 125 platos en liza, al tiempo que Gálvez fue tercera en esa criba entre las ocho mejores, en su caso con una marca de 109. La gran dominadora fue la catalana Mar Molné, que en ese momento consiguió romper nada menos que 115.

En lo que a la semifinales se refiere, las ocho deportistas quedaron dividas en dos grupos. Así, únicamente las dos mejores de cada uno iban a tener presencia en la final. Y las dos cordobesas accedieron a la pelea por las medallas. En efecto, Gálvez logró el billete junto a Molné por un lado, mientras que Muñoz hizo lo propio junto a Cristina Beltrán en el otro lado del cuadro. Ya en la final, la montoreña fue la primera en caer, logrando una meritoria cuarta posición, al tiempo que Beltrán firmó el bronce. Por tanto, los dos primeros puestos se iban a decidir entre Gálvez y Molné. Y ahí, la catalana fue de nuevo mejor al interceptar un total de 27 platos, por los 24 de la deportista de Baena.

Etiquetas
stats