Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, plata en la Copa del Mundo de tiro

Fátima Gálvez, en una competición

Cristian López

0

Otro podio internacional más para la cordobesa Fátima Gálvez, que ha logrado este sábado alcanzar la medalla de plata en la Copa del Mundo de tiro olímpico que se está disputando en Almaty, la metrópolis más grande de Kazajistán. Por lo tanto, la baenense mantiene su idilio con el metal en las competiciones de máximo nivel de la disciplina, uno que, además, sabe muy dulce, ya que se trata del primero de la temporada a nivel internacional. Es más, únicamente otra española le ha impedido subirse a lo más alto del podio, lo cual vuelve a dejar claro el gran nivel presente en España.

Desde primera hora se comprobó que Gálvez estaba en uno de sus días más entonados, ya que la fase preliminar la completó con una sólida tercera posición global, al acertar con 119 platos rotos en las cinco tiradas dispuestas. Así, seis tiradoras iban a batirse el cobre por las medallas, entre las cuales había dos españolas, la de Baena y Mar Molné.

De este modo, esta última fase de eliminación fue cribando a sus participantes, siendo la italiana Jessica Rossi la primera en caer. Posteriormente cederían la polaca Sandra Bernal y la italiana Silvana Stanco. Por tanto, la cordobesa se aseguraba ya, al menos, la medalla. Pero quería más y, tras deshacerse de la australiana Catherine Skinner, tocaba pelear por el oro con la catalana. No obstante, los escasos fallos de ésta, que alcanzó los 42 platos, imposibilitaron el primer puesto de Gálvez, que finalmente acabó segunda con 37.

Etiquetas
stats