El Deza Box 77 acaba la temporada en SBK a un buen nivel
Broche de oro para el DEZA – BOX 77 Racing Team en el Mundial de Superbikes. La estructura cordobesa se ha consolidado en el certamen realizado, por segundo año consecutivo, aunque esta vez con dos pilotos, en la categoría de Supersport 300 y, haciendo por primera vez, el nuevo Mundial Femenino.
Comenzando por Andrea Sibaja ha marcado el mejor fin de semana mundialista de la temporada. Con una buena clasificación en la duodécima plaza, la mejor del año, la intención era la de luchar por entrar entre las diez primeras. En la primera manga, realizaba una buena salida y sus expectativas se cumplían, luchando entre las mejores. Pero un problema con el cambio, le hizo ir perdiendo posiciones paulatinamente hasta quedar fuera de los puntos. El domingo, con rabia de lo que había pasado el sábado, salió muy bien y luchó hasta el final, marcando su mejor vuelta con esta moto y rozando el objetivo, con una duodécima plaza que le hacían sumar otros cuatro puntos a su cuenta. Un buen primer año y un sueño cumplido para la cordobesa y la escuadra andaluza, estar en el primer mundial femenino.
El ecijano Pepe Osuna tenía marcada en rojo esta cita. Y empezó como acabó la anterior. Primera línea con el tercer mejor tiempo, a menos de una décima de la pole. Lástima de la primera carrera donde una inoportuna caída le privó de luchar por la victoria. Pero en la segunda no dejó escapar la oportunidad y luchó a brazo partido en el grupo del pódium, pero una serie de toques en la última vuelta le relegaron de tocar el cajón, pero sí una séptima plaza que lo aúpan a la décima posición de la general en su segundo año en el mundial.
Iván Bolaño ha realizado un fin de semana de menos a más, cogiendo sensaciones en cada salida a pista que le han hecho progresar. Aunque los cronometrados no salieron como todo el equipo quería, con la trigésimo primera plaza, en la primera carrera mejoró ostensiblemente sus tiempos y, sobre todo, cogió sensaciones con la vigésimo quinta plaza. En la segunda, consiguiendo su récord personal, pudo estar en el segundo grupo de carrera acariciando los puntos, pero en las últimas vueltas no pudo mantener las posiciones delanteras del grupo y acabó vigésimo segundo, aunque con un buen sabor de boca.
Un año de ensueño para las balas verdes pero sin tiempo de descanso, ya que la próxima semana tendrá lugar la penúltima cita del calendario del ESBK en tierras navarras.
0