Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Voleibol
El cordobés Ricardo Torronteras, nuevo entrenador del CAV Esquimo de Liga Iberdrola

Ricardo Torronteras, nuevo entrenador del Esquimo Voley

Jesús Ventura

0

Un paso gigante para un entrenador que será referente en el mundo del voleibol cordobés. Esta disciplina está poco a poco resurgiendo de sus cenizas después de una época donde la apatía y la desidia marcaba un poco la participación. Aun así, varios protagonistas han marcado un camino a seguir y poco a poco la base está respondiendo, aunque, esta vez, es el ámbito profesional el que empieza a asomar la cabeza en la élite a nivel nacional. De hecho, Ricardo Torronteras ha sido presentado el pasado miércoles como nuevo entrenador del CAV Esquimo, equipo que actualmente compite en la Liga Iberdrola Voleibol -lo que se denominaba anteriormente como Superliga Femenina, máxima categoría de este deporte a nivel nacional-, viviendo así su segunda etapa en el club sevillano.

Este profesional cordobés ha atendido a CORDÓPOLIS horas después de ser presentado como nuevo técnico del club sevillano y se mostraba “ilusionado” por encabezar este reto “apasionante”, además de reseñar el buen trabajo realizado por su sucesor. “Magú es todo un maestro para mí y para cualquier entrenador de voleibol en el ámbito nacional, deja un legado que los jóvenes que venimos con fuerza debemos aprovechar. A pesar de que modificaremos algunos detalles del día a día para sentirnos cómodos como cuerpo técnico con el grupo de jugadoras, continuaremos con un concepto de este deporte y su entrenamiento propio de quién lleva 14 temporadas poniendo el Voleibol de Dos Hermanas y andaluz en el más alto nivel nacional”.

Por otro lado, el técnico augura una buena campaña regular y es ambicioso en cuanto a objetivos se refiere. “Con la plantilla que hemos conformado, no podemos estar más que ilusionados con la temporada, tenemos un calendario complejo de cara a clasificar para la Copa de la Reina, pero es un objetivo por el que tanto jugadoras, cuerpo técnico y directiva queremos pelear”. Aun así, Ricardo Torronteras no se olvida de su pasado en el Club Deportivo Salesianos, equipo cordobés donde empezó a diseñar su carrera deportiva. “Junto a Eli Torronteras, que actualmente coordina el club de forma fantástica, comenzamos a elevar la estructura del voleibol en el colegio hasta llevarlo a nivel nacional. Esto comenzó a llamar la atención de clubes contrastados de la zona y gracias a David Molina empiezo en Club Adecor a progresar como entrenador en todos los sentidos”, explica.

Mientras tanto y tal y como ha mencionado anteriormente, el profesional ha dedicado gran parte de su carrera como preparador físico hasta la actualidad, aunque este reto es como un “sueño” para él. “Posteriormente gracias a mis estudios de GCAFYD Y Máster en alto rendimiento acabo en mi primera etapa como preparador físico de Cajasol Voley dos hermanas durante cuatro temporadas, el curso pasado por motivos personales llegó a Aldebaran San Sadurniño en Superliga Masculina como segundo entrenador. Ahora con la llamada de Cajasol Voley Dos Hermanas cumplo el sueño de dirigir en la máxima categoría al equipo de mi tierra Andalucía”.

Etiquetas
stats