Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FIFA 21 y distintos 'webinar' marcan el devenir del Córdoba FUT Days

Imagen de un 'webinar' de Córdoba FUT Days.

Jesús Ventura

0

El camino de la innovación solo ha hecho nada más que comenzar. Los eSports han llegado para quedarse y poco ha poco están logrando un espacio determinado dentro de la sociedad. Los denominados deportes electrónicos han ido calando en el sector joven hasta el punto de que han significado una oportunidad laboral para algunos de ellos. Debido a esto, ciertas empresas cordobesas han decidido aprovechar este nicho de mercado que aún no está siendo explotado por la inmensa mayoría y han decidido crear un evento que ya está por el ecuador de su duración. GKR, en colaboración con otras entidades, han organizado el Córdoba FUT Days, un acontecimiento donde pretenden acercar este ámbito a un público en concreto y ofrecerle las oportunidades que genera. Por ello, esta cita tiene como base dos torneos -uno amateur y otro abierto a todo el público- en FIFA 21, además de una serie de conferencias con temas muy diversos dentro del mundo de los eSports.

Los seis primeros días ya han llegado a su fin y poco a poco la tónica de este acto discurre sin ningún tipo de problema aparente, logrando la organización prevista. De hecho, el evento comenzó con el webinar de Yeshuá López Serrano llamado 'Soft Kill, cómo ser un gamer profesional' y transcurrió durante todo el primer fin de semana el torneo amateur de FIFA 21, en la modalidad de Clubes Pro. Este campeonato proclamó como campeón al AD Ceuta eSports en una final donde compitió con el Atlético Linares eSports. En dicha eliminatoria, ambos equipos se fueron hasta los penaltis después de un partido muy competido, aunque la plantilla ceutí se llevó el galardón desde los once metros. Por otro lado, el tercer y cuarto puesto se dirimió entre el Córdoba CF eSports y el Granada CF eSports donde los blanquiverdes pudieron alzarse con el último escalón del podio, aunque tuvieron que esperar hasta las penas máximas después de un encuentro que acabó con un empate a cuatro tantos en el electrónico.

Por otro lado, las conferencias también han ido sucediendo, aunque por el fin de semana, y debido al torneo amateur, tuvieron que esperar hasta el inicio de la próxima. Aun así, Rafael Espinosa de los Monteros dirigió la primera del pasado lunes, donde dio a conocer sobre cómo se puede llegar a emprender dentro de los deportes electrónicos, mientras que Miguel Ángel Luque Manosalvas pudo indicar cuáles son los requisitos necesarios para lograr un objetivo en los eSports. Por último, Antonio Martínez López, Jaime Areñas Barrón y Alberto Martínez Jiménez ofrecieron los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto en este sector. Asimismo, todas estos webinar transcurrían a la par que comenzaba la fase previa del torneo para todo el público en el juego FIFA 21 que llegará a su fin el próximo 25 de abril.

Etiquetas
stats