Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo preparado en Iznájar para una nueva Vuelta a Andalucía

Llegada a Iznájar de la Vuelta a Andalucía en 2020

Rafael Ávalos

0

Apenas un día resta para que la localidad vuelva a disfrutar del paso de la serpiente multicolor, como suele denominarse al pelotón, por su término municipal. Porque es el miércoles cuando de nuevo una ronda ciclista llega a la ciudad. Se trata de la Vuelta a Andalucía, también conocida como Ruta del Sol, que por segundo año consecutivo va a tener presencia en Iznájar. Todo está preparado en el municipio de la Subbética para esta cita, que en esta ocasión se produce en formato de salida y no de meta, como si se diera el pasado año. La competición, por cierto, arranca este martes, dentro de su sexagésimo séptima edición, con un primer trayecto entre Cala de Mijas, en Málaga, y Zahara de la Sierra, en Cádiz.

Con la vista en la provincia, Iznájar va a ser punto de partida de la segunda etapa de esta nueva Vuelta a Andalucía en la mañana del miércoles. El inicio de la prueba en la jornada se va a producir en el Paseo de la Coronación del municipio a las 11:00. Ya a partir de ese momento los ciclistas se lanzan a completar los 184,8 kilómetros que dan forma al recorrido para alcanzar la localidad jiennense de Alcalá la Real. El trazado va a contar, de entrada, con dos puertos puntuables de tercera categoría en la Subbética cordobesa, así como un doble paso por la ciudad con principal protagonismo antes de descender rumbo a Lucena. Allí se sitúa la meta volante del día. Luego continúan los deportistas con trayecto con aparición en el Puerto del Mojón antes de adentrarse a la vecina Jaén.

Por tanto, la Ruta del Sol de 2021 va a desarrollarse en Córdoba mucho más allá de la propia Iznájar. También aparecen en el mapa Rute, la mencionada Lucena, Cabra, Carcabuey, Priego y Almedinilla. Sea como fuere, los amantes al ciclismo tienen una nueva oportunidad de disfrutar de la ronda, esta vez con 16 equipos en liza: nueve de ellos son de UCI World Tour y otros siete, de UCI Pro Continentales. Cada uno de los conjuntos va a contar con siete corredores, lo que lleva a una cifra total de 112. Todos ellos parten con la aspiración o, como mínimo, el sueño de suceer a Jakob Fuglsang, vencedor en las dos anteriores ediciones de la Vuelta a Andalucía.

En cuanto a la ronda en su generalidad, comienza este martes, en efecto, con una etapa inaugural que va desde Cala de Mijas hasta Zahara de la Sierra y una distancia de 152,1 kilómetros. Tras la segunda jornada, la ya descrita, el pelotón continúa en la vecina provincia de Jaén con un tercer día de 176,9 kilómetros entre Beas de Segura y Villarrodrigo. Este recorrido se va a completar el jueves, mientras que el viernes la acción se traslada a Granada con inicio en Baza y meta en Cúllar Vega después de 182,9 kilómetros. La última etapa se disputa ya el sábado, cuando los ciclistas van a recorrer Almería desde Vera hasta Pulpí y durante 107 kilómetros, la distancia más corta de toda la Ruta del Sol. Curiosamente, la más larga es la que se celebra con no poca amplitud en Córdoba.

Etiquetas
stats