Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (8 de diciembre)

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Fútbol Emotion Zaragoza

8 diciembre 2021 - 18:29 h

Vuelve a conocer la victoria el conjunto dirigido por Josan González. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad demuestra que el objetivo de la Copa de España es posible y consigue un triunfo importantísimo de cara a sus próximas aspiraciones ante un Fútbol Emotion Zaragoza que no fue capaz de mantener la ventaja lograda durante la primera mitad y recibe un duro correctivo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

Lo último, minuto a minuto

21:05 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba cae con orgullo en la Copa (2-2, 0-3)

Duelo vibrante el que se ha vivido este miércoles en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El Deportivo Córdoba recibía al Atlético Torcal en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, en un derbi andaluz entre dos conjuntos que se conocen a la perfección, aunque con evidentes diferencias, dado que el plantel malagueño compite en Primera División. Esa condición se palpó desde el inicio sobre el parqué cordobés, puesto que el cuadro visitante se hizo dueño y señor del encuentro durante toda la primera mitad, tanto que logró marcharse a vestuarios con una renta de 0-2.

Pero si algo tiene el cuadro de Juanma Cubero es orgullo y capacidad de resurgir, y tal que así lo hizo tras la pausa. Con fe y fútbol sala, las cordobesas fueron hilvanando un juego cada vez más certero. No fueron pocas las oportunidades de las que dispusieron en este segundo acto, aunque sería África, tras una falta botada por Neiva, la que primero recortó distancias. El tanto no hizo más que incentivar el ánimo local, que creía, como mínimo, en el empate. Y así se produjo. A falta de cinco minutos para el desenlace, y de nuevo a balón parado, otra vez Nieva fue protagonista de la acción, aunque ahora con un disparo directo que ponía el 2-2, con lo cual se llegó al tiempo extra. Ambos conjuntos dirimieron fuerzas en la prórroga, aunque ahora el propósito residía en no perder el botín alcanzado, tanto que el partido se exprimió al máximo y dio paso a la ronda de penaltis. Y ahí llegó la frustración del Deportivo Córdoba.

Y es que el Atlético Torcal demostró su condición de equipo de Primera en el excelente fondo de armario que tiene. El club decidió cambiar de guardameta para las penas máximas, y ahí, Valeria se erigió en absoluta protagonista. Lau, Neiva y María Uceda fueron las encargadas de los lanzamientos, pero todos fueron detenidos por la guardameta malagueña, al tiempo que las visitantes acertaron en sus tres golpeos. Por tanto, 0-3 en dicha reválida y la clasificación para octavos que se marcha rumbo a Málaga.

19:25 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se deja dos puntos en Los Barrios (2-2)

Empate agridulce para el Ciudad de Lucena. El conjunto de Dimas Carrasco visitó esta jornada intersemanal la cancha de la UD Los Barrios con la firma intención de hacer bueno el punto logrado en el derbi ante el Salerm Puente Genil y así continuar enganchado con más fuerza aún al tren de la zona alta de la clasificación. Todo ello ante un rival que está pugnando por los puestos de salvación. Con esa idea saltaron al césped los lucentinos, que lograron dominar el partido de inicio. De hecho, el mismo se les puso de cara a la media hora, cuando Marcos Pérez inauguró el electrónico a favor de los visitantes. Sin embargo, el conjunto local reaccionaría, estableciendo de nuevo el empate en los compases finales del primer tiempo, con lo que ello conlleva a nivel moral.

Es más, el gol en contra afectó al cuadro celeste e incentivó el ánimo de los gaditanos, que en la reanudación del partido consiguieron voltear el resultado. El Lucena, por tanto, se veía en la obligación de arriesgar con el fin de sacar algo positivo. Las ocasiones se produjeron, entre ellas una muy clara de Chuky, aunque no sería hasta el tiempo de descuento cuando Javi Forján pudo igualar de nuevo la contienda y alcanzar un punto quizá insuficiente, aunque meritorio dadas las circunstancias (2-2).

19:11 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoblanco refrenda sus buenas sensaciones (1-0)

Otro paso adelante para escapar de la zona baja. El CD Pozoblanco sigue demostrando sobre el verde que quiere seguir un curso más en el Grupo X de la Tercera RFEF, y fruto de ello ha sumado seis de los últimos nueve puntos disputados. Ya superó al Tomares en casa y peleó hasta el final en la cancha del Utrera, uno de los adversarios destacados del grupo, al tiempo que en su vuelta al Municipal de Los Pedroches ha firmado un nuevo triunfo. Y de mucho mérito, además, pues ha sido frente a la AD Ceuta FC B, uno de los rivales destacados en la zona media de la clasificación.

El plantel blanquillo está tomando velocidad en el tramo final de año y así se vio en un arranque en el que primó la igualdad, aunque las oportunidades fueron sucediéndose a favor de los cordobeses, con acercamientos por parte de Diego Gámiz o Mustapha. Eso sí, no fue hasta la reanudación del encuentro cuando el propio Gámiz inauguró el electrónico para los suyos. Un 1-0 que otorgaba tres puntos balsámicos para la entidad, por lo que el propósito hasta el final fue retener ese botín. Y se logró, con lo que el Pozoblanco consigue dar otro importante salto clasificatorio.

18:31 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "Hemos sido ambiciosos"

Atrás queda ya esa irregular racha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que le había mantenido varias jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El triunfo sobre el Fútbol Emotion Zaragoza otorga otra dosis de confianza al plantel blanquiverde, que vuelve a tomar aire en la zona alta de la clasificación. Es por ello que Josan González ha vuelto a mostrarse satisfecho tras la buena actuación de su equipo en un choque que era fundamental para los intereses de los cordobeses. “Después del partido ante Jaén hablamos de que había muchos momentos en un partido, y hoy también ha habido momentos”, ha expuesto el técnico, considerando “injusto” que “fuésemos perdiendo con el primer tiempo que hemos hecho”, por lo que “ha llegado ese momento de justifica con el empate, hemos estado sobre la portería de ellos todo el primer tiempo, siendo muy constantes”.

— Leer más
Estás leyendo...

18:29 h, 8 de diciembre de 2021

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Fútbol Emotion Zaragoza

Vuelve a conocer la victoria el conjunto dirigido por Josan González. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad demuestra que el objetivo de la Copa de España es posible y consigue un triunfo importantísimo de cara a sus próximas aspiraciones ante un Fútbol Emotion Zaragoza que no fue capaz de mantener la ventaja lograda durante la primera mitad y recibe un duro correctivo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

— Leer más

18:28 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | Rabia desatada en Vista Alegre (6-1)

Es festivo, aunque las obligaciones mandan. Y no unas cualquiera, pues se avecinaba un choque de urgencias en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibía al Fútbol Emotion Zaragoza con el propósito de poner fin a su cada vez más dilatada racha de encuentros sin sumar de tres. Una buena oportunidad en un tramo de tres partidos en siete días y que culminará viajando a la cancha del Barça. Por tanto, vencer a los maños se antojaba como plato principal para seguir en la estela de la zona de privilegio. Sin embargo, los visitantes también se estaban jugando su propia supervivencia, lo que trajo consigo un arranque de partido entre iguales. Pero el devenir iba a ser muy favorable. De inicio, tímidos acercamientos. Eso sí, la primera ocasión de peligro la firmó el cuadro de David Marín, provocando un fallo en la salida de balón de los cordobeses que deparó un golpeo que se marchó fuera por muy poco.

— Leer más

15:36 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil mantiene su dinámica (3-0)

El cuadro de Juanmi Puentenueva encadena su quinto encuentro sin conocer la derrota venciendo al Rota en un partido donde los locales fueron muy superiores. Tanto es así que el Salerm Puente Genil tuvo dos ocasiones muy claras en los diez primeros minutos del primer periodo gracias a las internadas de Félix Chenkam, pero el guardameta visitante estuvo muy acertado para evitar el tanto. Aun así, estos acercamientos denotaban que el gol iba a llegar antes o temprano, hasta que finalmente cayó por su propio peso. Gianluca mandó el esférico a la red justo antes de que el colegiado decretase el final de la primera mitad.

Este tanto psicológico sentó muy mal al Rota y no alzó la mirada a lo largo de la segunda mitad, dejando en bandeja de plata la victoria para un Salerm Puente Genil que abrió la herida visitante con los tantos de Cubero y Brian Triviño. Este último futbolista debutó con victoria y gol tras rescindir su contrato con el Ciudad de Lucena a lo largo de esta misma semana. Con este 3-0, el conjunto pontano escala puestos en la clasificación, quedando aún a siete puntos de los play off a Segunda RFEF, pero ya aventajando en otros siete a las posiciones de descenso.

13:53 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL | Tablas entre Córdoba CF B y Recreativo de Huelva (1-1)

Los chicos de Diego Caro lograron un valioso punto después de que el cuadro visitante se adelantase en los primeros compases del choque. Una primera parte que comenzó con un Recreativo de Huelva queriendo mandar desde el minuto uno. El conjunto onubense presentó un once combativo a pesar de la jornada intersemanal y tenía como principal objetivo poner aún más distancia con el tercer clasificado. Por su parte, el Córdoba B llegaba a este enfrentamiento con una de las mejores rachas de todo el Grupo X Tercera RFEF, pero pronto recibió un mazazo duro. El cuadro visitante se adelantó en el marcador por medio de un Adrià Arjona que aprovechó un fallo en la salida del juego blanquiverde para hacer el primero del choque.

Este tanto no sentó del todo mal a unos chicos dirigidos por Diego Caro que se fueron en tromba a por el empate y tuvieron ocasiones para lograrlo. Naranjo y Abreu fueron las grandes referencias ofensivas de un Córdoba B que no estuvo del todo acertado de cara a puerta, yéndose así al paso por vestuarios con derrota momentánea.

La segunda mitad dejó una tónica totalmente distinta a la de la primera. El Córdoba B sabía que tenía que ir a por el empate y lograrlo lo antes posible para que hubiese así opción de que los tres puntos se quedasen en El Arcángel. Por ello, los blanquiverdes empezaron a inquietar la meta onubense hasta que Ale Marín aprovechó un error de la zaga visitante para instaurar el empate en el electrónico. A partir de esta acción, tanto Recreativo de Huelva como Córdoba B intentaron decantar la balanza, pero fue insuficiente para alterar nuevamente el luminoso.

11:18 h, 8 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | Es la hora de reaccionar

Una obligación autoimpuesta consecuencia del buen arranque liguero blanquiverde. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sorprendió a propios y a extraños con un inicio fulgurante en liga, que le llevó incluso a ocupar el puesto de líder de la tabla hace algunas semanas. Si bien es cierto que ese resultado no dejaba de estar condicionado por los pocos partidos disputados hasta ese momento, es un buen indicio del gran rendimiento que estaba mostrando la plantilla del club cordobés en las primeras semanas de competición. Pese a ello, el mes de noviembre se le atragantó a los de Josan González, que no lograron ganar ninguna disputa liguera, acumulando tres empates y una derrota. El calendario no ha sido benevolente con un Córdoba Patrimonio que ha afrontado partidos de máxima exigencia muy seguidos, con el partido de Copa del Rey también incrustado entre semana. ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior, dos de los rivales más potentes de la categoría, han sido los dos últimos encuentros ligueros, saldados con sendas derrotas.

— Leer más
Etiquetas
stats