Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (5-6 de noviembre)

FÚTBOL | El Córdoba B suma un valioso punto en Rota (1-1)

5 noviembre 2022 - 18:09 h

Se cortó la sobresaliente racha de victorias, pero sigue sumando. No se apea de su línea ascendente el Córdoba B, que quiere seguir liderando la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF, y así lo demostró a base de tesón y orgullo en un duro compromiso en Rota. En efecto, los de Diego Caro visitaban a un cuadro gaditano asentado en la zona media de la clasificación. Eso sí, fueron los cordobesistas los encargados de proponer más sobre el terreno de juego en los primeros compases de partido, en los que mandó la igualdad, pero con dominio claro de los califas, que iban a conseguir adelantarse a la media hora gracias al tanto de Marc Esteban.

Sin embargo, la recta final del primer tiempo iba a suponer un punto de inflexión clave en el partido, ya que Anibal acabó expulsado con roja directa tras una tangana entre ambos conjuntos. Por tanto, el segundo equipo cordobesista afrontaba el segundo tiempo con una mínima ventaja, aunque con solo diez futbolistas sobre el verde. Asimismo, el propio técnico califa acabó igualmente expulsado.

Fue eso lo que generó un cambio de escenario completo, ya que el Rota dio un paso adelante y aprovechó la superioridad para igualar la contienda en el minuto 55'. Tocaba defender con uñas y dientes, aunque el propio talento del Córdoba B les hizo, eso sí, acumular ocasiones de mucho peligro. Es más, el filial iba a conseguir ponerse de nuevo por delante, en una buena contra que materializó el propio Marc Esteban, aunque el gol acabaría anulado por fuera de juego. De este modo, el choque llegó a su fin con reparto de puntos (1-1).

Lo último, minuto a minuto

20:15 h, 6 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena aprieta hacia el 'play off' (2-1)

No se rinden lo de Dimas Carrasco, que quieren seguir afianzándose y mantener el ritmo de los mejores en el Grupo X de la Tercera RFEF. Ahí pretende estar el Ciudad de Lucena, que este domingo ha cosechado una nueva victoria ante su gente. En efecto, los celestes recibieron en su estadio al Coria CF, rival de zona de descenso, por lo quisieron dejar clara la diferencia clasificatoria. Así, tras un arranque de tanteo, Diego Domínguez consiguió abrir la lata para los locales en el 23' de partido. Un gol que incentivó el ánimo cordobés, ya que poco después pudo llegar el segundo, aunque el meta visitante impidió el 2-0. Por tanto, con una mínima diferencia se marcharon ambos equipos a vestuarios.

Así, no había nada decisivo, y los sevillanos quisieron avivar la llama de la esperanza, logrando el empate al poco de la reanudación. No obstante, la alegría fue muy efímera, ya que solo tres minutos después, el propio Diego Domínguez puso a los suyos de nuevo por delante. El resto de minutos fueron igualmente igualados, y con acercamientos para ambos conjuntos. En el tramo final pudo llegar la guinda, aunque de nuevo lo evitó el arquero sevillano, con lo que el choque finalizó con 2-1.

19:25 h, 6 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco se deshace en Ayamonte (3-1)

Una de cal, otra de arena. De la alegría a la tristeza en solo una semana. EL CD Pozoblanco vuelve a ver frenada su línea ascendente, ya que, después de ganar la pasada semana frente al Sevilla C, en esta ocasión ha sucumbido ante un rival de la parte baja de la clasificación. En efecto, el cuadro rojillo visitaba al Ayamonte, otro adversario necesitado del Grupo X, y que solventó mejor la exigencia que los pozoalbenses. De hecho, después de unos primeros minutos de igualdad, la botella se descorchó en la recta final del primer tiempo con el gol de David Rodríguez para los locales. Eso sí, poco después Guichard conseguiría el empate para el Pozoblanco, dejando el 1-1 al descanso y la esperanza más que viva.

Había optimismo en el arranque del segundo acto, aunque esa llama pronto acabó apagándose, puesto que los onubenses volvieron a adelantarse a la hora de partido. Un gol que sí que pesó más en la moral del equipo de Los Pedroches, que fue viniéndose abajo con el paso de los minutos. Es más, ese desequilibrio lo aprovechó el Ayamonte para establecer el 3-1 en el 78' de encuentro, sentenciando así el duelo y dejando los tres puntos en Huelva.

18:31 h, 6 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil suma un punto en su visita al Cartaya (1-1)

El cuadro pontano no pudo conseguir una victoria crucial para sus intereses en un partido donde se adelantó por medio de un golazo de Amín. Un conjunto cordobés que tenía que volver a la senda del triunfo si quería continuar instaurado en esos puestos de privilegio. De hecho, la escuadra dirigida por Juanmi Puentenueva se encontraba antes de iniciar la jornada a tan solo tres puntos del liderato. Aun así, el encuentro de este mismo fin de semana entrañaba un extra de dificultad a pesar de que su rival se encontraba en mitad de la lucha por el descenso. El Cartaya recibió al Salerm Puente Genil en un duelo de muchísima igualdad y donde los cordobeses pudieron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, el marcador no se movió y el conjunto pontano salió nuevamente al césped onubense con una energía propia de un equipo que quiere pelear por el ascenso a lo largo de la presente temporada. Por ello, los de Puentenueva inauguraron el electrónico por medio de un auténtico golazo de Amín, aunque poco le iba a durar la alegría. El Cartaya iba a vender cara su derrota y, diez minutos después del tanto cordobés, llegó Rubén Cabeza para poner la igualada final al duelo.

17:51 h, 6 de noviembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Hasta esos últimos minutos no hemos hecho bien las cosas”

Tres puntos de oro de cara a seguir peleando por ese liderato del Grupo I de Primera RFEF. El Córdoba CF tenía el desafío en la jornada matinal del domingo de saltar al Alfonso Murube, uno de los estadios más complicados del tercer escalón del fútbol español. A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, la AD Ceuta salió a su césped con más intensidad que unos blanquiverdes que vieron rápidamente la dificultad que entrañaba este choque. Aun así, Kike Márquez, con un golazo, y Adrián Fuentes desatascaron el duelo y le dieron tres puntos de oro a un conjunto califa que se consolida en esas primeras posiciones. Tras la contienda, el técnico Germán Crespo compareció ante los medios de comunicación y explicó que, a pesar de la victoria, su equipo no ha cuajado un buen partido.

— Leer más

17:50 h, 6 de noviembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del AD Ceuta - Córdoba CF

Otra victoria y de nuevo en lo más alto. El Córdoba CF, acompañado de unas decenas de aficionados blanquiverdes, ha logrado conquistar el Estadio Alfonso Murube en un duelo de altísima intensidad y muy disparo de principio a fin, el cual se decidió en los instantes finales gracias a dos golazos de los de Germán Crespo.

— Leer más

17:49 h, 6 de noviembre de 2022

CCF | El Córdoba CF mantiene la ambición (1-2)

Una nueva oportunidad para terminar otra jornada comandando la tabla clasificatoria del Grupo I. El Córdoba CF está inmerso en una racha increíble merced a ese empate ante el Racing de Ferrol -siendo el único equipo que ha puntuado en A Malata esta temporada por el momento- que se hizo bueno con la victoria de la semana pasada frente al CF Talavera. Gracias a esta serie de resultados, la entidad blanquiverde había escalado nuevamente al primer escalón de la clasificación y ahora le tocaba defender el liderato, aunque no lo iba a tener tan sencillo. La AD Ceuta recibía en el Estadio Alfonso Murube a un cuadro califa que desde el primer momento contempló la dureza que entrañaba el choque.

— Leer más

15:18 h, 6 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Antoniano amarga más el rumbo del Espeleño (1-0)

No arranca la temporada de manera positiva para el Atlético Espeleño, que sigue sin conocer aún el sabor de la victoria. Y eso que en esta ocasión se quedó muy cerca de sorprender en la cancha de uno de los rivales de la parte alta de la clasificación. En efecto, el Atlético Antoniano recibió en su feudo al cuadro Espiel, uno en el que los rojillos querían dar la sorpresa frente a un rival potente pero en plena mala racha. De hecho, sumaba cuatro enfrenamientos sin ganar. Y además, pudieron adelantarse pronto los cordobeses, que sumaron acercamientos de la mano de Tomy Montenegro o Adriano, pero ninguno encontraba la portería.

Para infortunio visitante, fueron los locales los que sí se encontraron con el gol a la media hora de partido, acertando Ángel en la acción lebrijana. Tras el paso por vestuarios siguió intentándolo el Espeleño, que logró incluso anotar, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. La igualdad se mantuvo en todo momento, aunque el luminoso ya no iba a volver a moverse y ese solitario gol les dio los tres puntos a los sevillanos.

14:19 h, 6 de noviembre de 2022

FÚTBOL | Quince minutos para olvidar condenan al Córdoba Femenino (3-1)

Partido importante el que tenía por delante en la jornada de hoy el Córdoba CF Femenino. En un duelo vital por la salvación en la Primera RFEF Femenina, el Rayo Vallecano recibía al conjunto blanquiverde en su ciudad deportiva. Un conjunto blanquiverde que buscaba romper la racha de dos partidos consecutivos cayendo derrotado, que le habían llevado a ocupar la duodécima plaza, primera de descenso, mientras que el club madrileño partía desde la decimoquinta posición, penúltimo clasificado. Sin embargo, el duelo ya comenzó cuesta arriba para las de Fran Rodríguez, pues en el minuto 3 de encuentro, Sumaila hacía el 1-0. Tratarían entonces las blanquiverdes de igualar la contienda ante un Rayo que proponía y se acercaba al área de Gordillo, pero que no acababa de finalizar. Así, superada la media hora de encuentro, el Córdoba encontraría recompensa y Barquero colocaría las tablas, gol que dio alas a las cordobesas, que a punto estuvieron de voltear el marcador gracias a un disparo de Gigi. Sin embargo, el empate a uno fue el resultado al término de la primera mitad.

El paso por vestuarios sirvió para que Fran Rodríguez reorganizase las ideas de su equipo, que salió en tromba a por tres puntos vitales en la segunda parte. Así, Yani, con un disparo lejano, tendría en sus botas el 1-2, mientras que la contestación rayista no tardaría tampoco en llegar. Las ocasiones se alternaban entre ambas escuadras, con el partido cada vez más y más roto. Así, finalmente, los quince últimos minutos acabaron por condenar al Córdoba CF. En el 75, Marianela Szymanowski haría el 2-1, y las franjirrojas sentenciarían y firmarían su primera victoria de la temporada con un tanto apenas tres minutos después, este obra de Bruna. Además, para acabar el encuentro, Yani también fue expulsada en el 84, por lo que se perderá la próxima jornada. Así pues, el Córdoba CF Femenino seguirá una jornada más en puestos de descenso, mientras que el Rayo Vallecano, con esta victoria, suma 4 puntos en total que le acercan a los puestos de permanencia en Primera RFEF.

22:06 h, 5 de noviembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez doblega al Sinfín y cosecha su tercera victoria consecutiva (26-29)

El cuadro pontano logra un crucial triunfo ante un rival directo por la permanencia en un duelo que se puso muy de cara en los primeros instantes. Un partido que tenía que ser una declaración de intenciones de un Ángel Ximénez de Puente Genil que llegaba en clara línea ascendente para enfrentarse ante un Blendio Sinfín que acumulaba hasta cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Por ello, los chicos dirigidos por Paco Bustos salieron a la pista de la Albericia con una marcha más, logrando que los locales no inaugurasen su marcador hasta bien pasado el minuto cinco del choque. Gracias a esta tendencia, los visitantes consolidaron una ventaja que fue recortada por unos santanderinos que se marcharon al paso por vestuarios por debajo en el electrónico merced a una buena primera mitad de la escuadra cordobesa.

A pesar del buen final del conjunto local, la tónica no cambió en el inicio de la segunda parte, con un Ángel Ximénez de Puente Genil que controló a la perfección a su rival. De hecho, el cuadro pontano consolidó la renta de dos o tres goles para llevar el partido a su terreno, logrando la tercera victoria consecutiva que le aleja del descenso y le afianza en esos puestos tranquilos de la Liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA:

BLENDIO SINFÍN, 26: Mohamed Aly, Marcos Aguilella (6), Nicolás Zungri (2), Nicolás Bono (3), Joao Guilherme (1), Diego Monzón (2) y Ángel Basuado (2) -equipo inicial-, Ernesto Sánchez, Gustavo Gómez, Marcos Domínguez (1), Alberto Pla (3), Leonardo Alonso (2), Jacob Díaz (2), Óscar García (1), José Manuel Herrero (1) y Pablo Rama.

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 29: Álvaro de Hita, José Cuenca (2), Luisfe Reina (5), Chen Pomeranz (4), Andrei Buzle (2), Xavi Tua (2) y Javi García (1) -equipo inicial-, Henrik Nordlander, Márcio da Silva, Antonio Cabello, Martín Jung, Javi Muñoz (4), Erekle Arsenashvili (1), Filipe Ribeiro (1) y David Estepa (7).

PARCIALES: 0-2, 1-5, 2-7, 5-10, 9-13 y 13-15 (descanso), 16-18, 16-19, 19-21, 22-25, 26-28 y 26-29.

ÁRBITROS: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a los locales Ángel Basuado y Leonardo Alonso; y a los visitantes Erekle Arsenashvili (2), Luisfe Reina y Andrei Buzle.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón La Albericia.

20:56 h, 5 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B asalta Jumilla (3-5)

Segunda victoria consecutiva para el Córdoba Futsal Patrimonio B, que ha logrado este sábado conquistar la pista del Jumilla FS, un rival directo en la parte media-baja de la clasificación, y cuyos puntos permiten a los blanquiverdes tomar aún más aire en la tabla. Un duelo en el que los de Lolo Vinos tuvieron que sufrir mucho para sacarlo adelante, ya que los murcianos fueron los dominadores en el arranque de la contienda, consiguiendo adelantarse en el partido hasta en dos ocasiones durante la primera mitad. Alberto, sin embargo, pudo recortar la diferencia para dejar el 2-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios quisieron los cordobeses dar un paso adelante, y lo consiguieron a través de una presión más insistente y con un juego mucho más vertical, que permitió, al fin, neutralizar la desventaja, y además, ponerse por delante en el ecuador del segundo acto gracias a un doblete de Alrovi. Pero el Jumilla todavía no había dicho su última palabra, y consiguió de nuevo igualar el choque. No obstante, en ese intercambio de golpes, el filial cordobesista demostró otra vez su potencial de la mano de Rafalillo, otorgando así el 3-4.

Apenas restaban dos minutos y los locales pusieron en escena el portero-jugador, ante lo cual tuvo que aguantar como un muro infranqueable el Córdoba Futsal B, que logró repeler cada acometida rival. Así, esos riesgos propiciaron, a falta de escasos segundos, un robo de Álex Bernal que, desde su campo, hizo el quinto y definitivo para sellar el triunfo (3-5).

20:21 h, 5 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance FS sufre para sumar su quinta victoria consecutiva (3-2)

Un gran estado de forma del Beconet Bujalance que está viéndose reflejado en la clasificación. La escuadra de Fermín Hidalgo afrontaba un partido clave para seguir aspirando a todo en el Grupo V de Segunda División B, en busca de su quinta victoria consecutiva. Así, el duelo en el Pepe Montalbán comenzó por todo lo alto, aunque con las fuerzas igualadas entre los locales y el Zambu, séptimo clasificado hasta esta jornada. Habría que esperar hasta pasado el ecuador de la primera mitad para ver las primeras acciones de peligro y, así, Cristobal materializaría la primera de ellas con un tanto de bella factura que colocaba el 1-0, resultado con el que ambos equipos se marcharían al descanso.

La charla táctica de los entrenadores revolucionó el partido, pero también sirvió para que los de Fermín Hidalgo metiesen una marcha más. Así, tan solo un minuto después de la reanudación, Catiti hacía el 2-0 para delirio del pabellón bujalanceño. Sin embargo, el Zambu no tardaría en responder, y lo haría con un doble golpe consecutivo que dañó en exceso la dinámica del Bujalance FS. Así, en el 25 recortarían distancias y, en el 29, ecualizarían la contienda. Pese a ello, los de Fermín Hidalgo lograron sacar fuerzas de flaqueza y, en el 33, Adri Luna instauraría el 3-2 definitivo en el electrónico, sumando así la quinta victoria consecutiva del Bujalance FS que les sirve para seguir incrustados en la parte alta de la clasificación.

20:12 h, 5 de noviembre de 2022

BALONCESTO | El UCB remonta ante el líder (79-77)

Triunfo agónico e importantísimo para el UCB Camper Eurogaza. Valdeolleros se ha convertido en talismán para el conjunto de Rafa Gomariz en este arranque de competición en EBA, ya que el recinto capitalino ha visto ganar en dos ocasiones en su equipo, y en ambos casos de manera muy sufrida, y a su vez merecida. En esta ocasión rendía visita nada menos que el Ecoculture Costa de Almería, líder del Grupo D-A y que llegaba invicto a la cita. De hecho, ese buen rendimiento se evidenció durante todo el partido, encabezado en el poderío físico del senegalés Fall, quien lideró a los rojiblancos en ataque junto al caboverdiano Patrick Mendes.

Y es que el Almería fue el dominador de la contienda en su mayor medida, apuntándose los dos parciales de la primera mitad a su favor, con especial hincapié sobre el segundo cuarto, que se decidió con un 16-21 que dejaba el electrónico en 38-46 al paso por vestuarios. Nada estaba decidido aún, aunque a los cordobeses les costaba mucho elaborar en ataque.

La pausa sentó muy bien, puesto que el UCB, con Joselito Gutiérrez y Antonio Bioque como estandartes ofensivos, logró devolverle el parcial en el tercer periodo, dejando así la diferencia en solo solo tres puntos de cara a los últimos diez minutos de encuentro. Nervios a flor de piel y espadas en todo lo alto. Querían la victoria los verdinegros, pero para ello iban a tener que pelear hasta el final. Y así fue. Después de todo el partido a rebufo, una concatenación de buenas acciones en los últimos minutos permitieron alcanzar un parcial de cinco puntos de renta a su favor para dejar el definitivo. 79-77.

20:01 h, 5 de noviembre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba BF cae de manera cruel ante el Domusa (57-61)

El conjunto dirigido por Mireia Capdevila no puede doblegar a un rival directo por la permanencia en un partido donde las visitantes fueron por delante en el marcador durante todo el duelo, pero un cuarto cuarto intenso dejó el choque totalmente abierto. Y es que el Milar Córdoba BF no comenzó del todo bien el partido, dejando la manija del balón a un Domusa Teknik ISB que arrancó una cierta ventaja de hasta siete puntos, aunque el cuadro local logró recortarla hasta a tan solo un punto. Sin embargo, el segundo periodo fue más acuciante este dominio, yéndose ambas escuadras al paso por vestuarios con una ventaja de siete puntos por parte visitante.

La vuelta a la pista del Colegio Cervantes dejó a un Milar Córdoba BF totalmente distinto a lo visto durante la primera parte, con un protagonismo propio de un equipo que quiere poner distancia con el descenso y hoy era una oportunidad propicia para ello. Gracias a esto, las chicas de Mireia Capdevila recortaron esa distancia que dejó el segundo cuarto hasta los tres puntos, dejando un cuarto periodo apasionante. De hecho y tanto fue así que el cuadro local comenzó esta última parte con un ritmo frenético, poniéndose, incluso, cinco puntos arriba, aunque, sin embargo, el Domusa Teknik no había dicho su última palabra. La escuadra visitante aprovechó los errores del plantel cordobés para amarrar una victoria muy importante de cara a la permanencia.

18:42 h, 5 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Ejido ahonda en la crisis del Deportivo Córdoba (5-1)

Sin reacción a la vista. El Deportivo Córdoba sigue sin levantar cabeza y, tras sumar hace dos semanas su primera victoria de la temporada ante el COMGECEU, las de Juanma Cubero vuelven a caer derrotadas, esta vez en su visita a El Ejido. El inicio definió la práctica totalidad del encuentro ya que, al minuto dos de juego, el luminosos ya marcaba un resultado de 3-0 a favor de las locales, gracias a un doblete de Ángela Roda en el primer minuto, y un tercer tanto de Marina Enciso que sumaba esa tercera diana. Intentaría reaccionar contra viento y marea el conjunto cajista, pero el resultado no se movería hasta el descanso del partido.

Así, tras el paso por vestuarios, el CD El Ejido volvería a ampliar distancias, instaurando el 4-0 en el marcador gracias a un segundo tanto de Marina Enciso. La nota positiva para el conjunto cordobés la pondría la juvenil Carmen Caracuel que, tras debutar por primera vez con la elástica del Deportivo Córdoba, acabaría viendo puerta en el minuto 29 de partido para hacer el tanto del honor para las visitantes. Sin embargo, no serviría para nada y, finalmente, Estefany Rivero culminaría la goleada anotando el 5-1 definitivo cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 37 del encuentro. Así, con la quinta derrota de la temporada en seis partidos, las de Juanma Cubero dormirán una semana más en puestos de descenso.

Estás leyendo...

18:09 h, 5 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B suma un valioso punto en Rota (1-1)

Se cortó la sobresaliente racha de victorias, pero sigue sumando. No se apea de su línea ascendente el Córdoba B, que quiere seguir liderando la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF, y así lo demostró a base de tesón y orgullo en un duro compromiso en Rota. En efecto, los de Diego Caro visitaban a un cuadro gaditano asentado en la zona media de la clasificación. Eso sí, fueron los cordobesistas los encargados de proponer más sobre el terreno de juego en los primeros compases de partido, en los que mandó la igualdad, pero con dominio claro de los califas, que iban a conseguir adelantarse a la media hora gracias al tanto de Marc Esteban.

Sin embargo, la recta final del primer tiempo iba a suponer un punto de inflexión clave en el partido, ya que Anibal acabó expulsado con roja directa tras una tangana entre ambos conjuntos. Por tanto, el segundo equipo cordobesista afrontaba el segundo tiempo con una mínima ventaja, aunque con solo diez futbolistas sobre el verde. Asimismo, el propio técnico califa acabó igualmente expulsado.

Fue eso lo que generó un cambio de escenario completo, ya que el Rota dio un paso adelante y aprovechó la superioridad para igualar la contienda en el minuto 55'. Tocaba defender con uñas y dientes, aunque el propio talento del Córdoba B les hizo, eso sí, acumular ocasiones de mucho peligro. Es más, el filial iba a conseguir ponerse de nuevo por delante, en una buena contra que materializó el propio Marc Esteban, aunque el gol acabaría anulado por fuera de juego. De este modo, el choque llegó a su fin con reparto de puntos (1-1).

16:37 h, 5 de noviembre de 2022

CCF | El líder pide paso

Viajar en ferry y volver a la Península Ibérica con tres puntos más que le harían consolidarse en el liderato del Grupo I de Primera RFEF. La temporada que está firmando el Córdoba CF es ejemplar, siendo un recién ascendido con mucha pólvora ofensiva y con una línea zaguera muy consistente, lo que le ha permitido sumar hasta 23 puntos de los 30 disputados hasta el momento. Aun así, la competencia que está viviendo es mucho más fuerte que durante el curso pasado en Segunda RFEF, siendo el Racing de Ferrol y el Linares los equipos que están disputándole el primer puesto de la tabla clasificatoria, aunque, de momento, la escuadra blanquiverde depende de sí misma y quiere conseguir una nueva victoria de mérito en su siguiente salida.

— Leer más

10:04 h, 5 de noviembre de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Ceuta - Córdoba CF

A refrendar la buena dinámica conseguida en este inicio de temporada. El Córdoba CF consiguió doblegar la semana pasada al CF Talavera de manera amplia y volvió a alzarse con el liderato del Grupo I de Primera RFEF gracias a la derrota del Racing de Ferrol en Fuenlabrada. Por ello, la escuadra blanquiverde quiere afianzarse en esa primera posición, aunque no lo tendrá nada fácil. Los pupilos dirigidos por Germán Crespo viajan este domingo hasta el Alfonso Murube para enfrentarse al Ceuta (12:00) en un encuentro donde el club califa debe conseguir la victoria ante un equipo que está instaurado en las posiciones de descenso merced a esa única victoria en las diez jornadas disputadas hasta el momento.

— Leer más

10:03 h, 5 de noviembre de 2022

CCF | La AD Ceuta, otro rival engañoso para el Córdoba CF

Tras superar el primer cuarto de competición con el liderato en el bolsillo, el Córdoba CF prosigue en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División. El último encuentro le deparó a los de Germán Crespo un duelo ante el último clasificado, el CF Talavera, que solventaron de manera rápida con un 3-0 en El Arcángel que les servía para recuperar esa primera plaza. Ahora toca el turno de un nuevo rival de la parte baja, esta vez el penúltimo clasificado, la AD Ceuta que, pese a sumar solo tres puntos en estas primeras diez jornadas ligueras, han hecho merecimientos para haber sumado más y, fruto de ello, Germán Crespo se ha deshecho en elogios hacia el conjunto caballa en la rueda de prensa previa al encuentro.

— Leer más

00:46 h, 5 de noviembre de 2022

TENIS DE MESA | El Priego TM consigue un amargo empate (3-3)

El Cajasur Priego se quedó con una extraña sensación. Cuatro horas de lucha ante el Arteal para acabar con tablas en el marcador (3-3). Esa coyuntura hace que el equipo de la Subbética permanezca como líder imbatido de la Superdivisión, aunque con el regusto amargo de no provocar una brecha de puntos. El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba acogió un espectáculo de tronío, un pulso entre dos de los aspirantes al título de la Superdivisión, que no defraudaron. De salida, el Cajasur Priego comenzó con contundencia. Hampus Soderlund superó a Humberto Manhani por 3-0 manteniendo el nivel de la semana anterior en L´Escala.

Después se vivió un duelo de veteranos y viejos conocidos. Machado y Silva dirimieron un pleito que se llevó el luso con honores. Porque el prieguense se puso con 2-0 e incluso disfrutó de una bola de partido que no pudo culminar. El portugués aguardó su momento para inyectar esperanzas para el Arteal. La aparición de Diogo Carvalho resultó un remanso de paz para el Cajasur. Se esperaba un partido tenso ante Enio Mendes. Sin embargo, el palista del representativo de la Subbética acabó por la vía rápida para poner un 3-0 que acercaba, como mínimo, a la consecución de un punto. Y eso pudo certificarse en la cuarta cita de la noche. Soderlund y Silva disputaron un encuentro agónico. El sueco disfrutó una bola de partido, pero volvió a ser el portugués el ganador de un encuentro a cinco sets.

Carvalho y Manhani tenían la responsabilidad de permitir que sus equipos pudieran ganar la contienda. Y el portugués del Cajasur interpretó mejor los momentos definitivos de un punto largo que se resolvió después de cinco mangas para asegurar, como mínimo, un punto. Machado y Mendes disputaban el sexto y último de una contienda que se extendió a las cuatro horas de duración. Ambos venían de cosechar una derrota en la primera parte de la contienda. Siguiendo con la tónica de la contienda, el punto definitivo se resolvió en cinco mangas a favor de Mendes. No permitió que el Cajasur se disparara en la clasificación, aunque sigue ejerciendo de líder.

19:37 h, 4 de noviembre de 2022

CCF | Germán Crespo, sobre el Ceuta: “Es un equipo con una propuesta de juego que me encanta”

Después de la victoria cosechada ante el Talavera, farolillo rojo de la competición, el calendario le ha deparado al Córdoba CF una visita que, a priori, podría parecer sencilla para los blanquiverdes, ya que les toca visitar el Alfonso Murube, hogar de la AD Ceuta, penúltimo clasificado en la tabla del Grupo I de Primera RFEF. Sin embargo, en la previa del encuentro, Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, se ha deshecho en elogios con el equipo ceutí y ha advertido que es “un rival un poco engañoso”, ya que “ha partido desde inicio de temporada con desventaja”, después de disputar sus tres primeros duelos como visitante, y los dos primeros encuentros en Ceuta jugarlos lejos del Alfonso Murube.

Etiquetas
stats