Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Hasta esos últimos minutos no hemos hecho bien las cosas”

Germán Crespo, durante el encuentro frente a la AD Ceuta

Jesús Ventura

0

Tres puntos de oro de cara a seguir peleando por ese liderato del Grupo I de Primera RFEF. El Córdoba CF tenía el desafío en la jornada matinal del domingo de saltar al Alfonso Murube, uno de los estadios más complicados del tercer escalón del fútbol español. A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, la AD Ceuta salió a su césped con más intensidad que unos blanquiverdes que vieron rápidamente la dificultad que entrañaba este choque. Aun así, Kike Márquez, con un golazo, y Adrián Fuentes desatascaron el duelo y le dieron tres puntos de oro a un conjunto califa que se consolida en esas primeras posiciones. Tras la contienda, el técnico Germán Crespo compareció ante los medios de comunicación y explicó que, a pesar de la victoria, su equipo no ha cuajado un buen partido.

Primeramente, el entrenador granadino ha analizado un encuentro en el que los contratiempos físicos y el fondo de armario blanquiverde han sido vitales para asegurar los tres puntos. “Es lo que habíamos comentado durante la semana, veníamos para jugar ante un rival que creo que, por lo que está clasificado, ha hecho méritos para estar más arriba, pero al final cuando estás ahí abajo y tienes una dinámica negativa, más las lesiones, pues se le acumulan muchas circunstancias negativas. Habíamos hablado de que teníamos que darle intensidad al partido sobre todo para esos últimos minutos. Nosotros podíamos refrescar desde el banquillo y ellos no por todas las bajas”.

Por su parte, Germán Crespo sabía de la dificultad que entrañaba este duelo y se mostraba autocrítico por la actuación de su equipo hasta “esos últimos minutos”. “En este tipo de partidos, como no salgas con los cinco sentidos se te complica y en momentos dados te puede superar el rival. Es lo que creo que ha pasado. Hemos salido bien pero cuando hemos visto que teníamos la posibilidad de ganar pues creo que ese exceso de confianza ha hecho que ellos tuviesen sus ocasiones. Hemos llevado bien el partido a esos últimos minutos donde sabíamos que íbamos a ser superiores pero hasta esos últimos minutos no hemos hecho bien las cosas”.

Entretanto y haciendo hincapié en ese fondo de armario, el técnico nazarí recalca los recambios que ha tenido en el duelo ante el Ceuta, subrayando la actuación de un Kike Márquez que ha desatascado el partido con un golazo. “Viene de dos partidos en el banquillo. Cuando peor o desanimado pueda estar, sale y le da criterio al juego, ha hecho un gol bonito. Es lo bueno que tiene este equipo. A pesar de que haya jugadores que tengan menos continuidad en el once titular, cuando salen lo hacen para sumar y el beneficiado es el equipo”.

Por otro lado, la AD Ceuta es un equipo muy competitivo a pesar de los resultados que ha cosechado hasta el momento, y así lo ha querido hacer saber un Germán Crespo que, además de valorar la actuación del equipo ceutí, ha adelantado “muchas rotaciones” para el encuentro copero del próximo fin de semana en Cáceres. “Se lo he dicho a su entrenador y director deportivo. Creo que es cuestión de tiempo. Es un equipo que, con tres puntos que está, la propuesta de juego que tiene, es un equipo atrevido y es cuestión de semanas. En cuanto sume dos jornadas consecutivas pues va a salir ahí porque tiene buenos jugadores y la propuesta es buena. Le falta la suerte que tienes que tener para salir de abajo”. “Gracias a Dios hemos llegado a esta jornada con pocas lesiones. Son lesiones no graves y ahora tenemos partido de Copa, en el que vamos a rotar bastante para llegar a ese partido contra el Linares lo más frescos posible”, culmina.

Etiquetas
stats