Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
La AD Ceuta, otro rival engañoso para el Córdoba CF

Jugadores de la AD Ceuta celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

Tras superar el primer cuarto de competición con el liderato en el bolsillo, el Córdoba CF prosigue en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División. El último encuentro le deparó a los de Germán Crespo un duelo ante el último clasificado, el CF Talavera, que solventaron de manera rápida con un 3-0 en El Arcángel que les servía para recuperar esa primera plaza. Ahora toca el turno de un nuevo rival de la parte baja, esta vez el penúltimo clasificado, la AD Ceuta que, pese a sumar solo tres puntos en estas primeras diez jornadas ligueras, han hecho merecimientos para haber sumado más y, fruto de ello, Germán Crespo se ha deshecho en elogios hacia el conjunto caballa en la rueda de prensa previa al encuentro.

Las obras para aclimatar el Alfonso Murube, hogar del conjunto ceutí, a la Primera RFEF, así como la instalación del césped natural, hicieron que los ceutíes tuviesen que disputar las primeras tres jornadas de liga como visitantes. Además, un retraso en dicha instalación hizo que, pese a los planes iniciales, el Ceuta tampoco pudiese debutar en el Murube en septiembre, teniendo que disputar así dos encuentros más en el exilio, este sí en tierras ceutíes, pero en la Pista de Atletismo, en lugar de en el estadio ceutí. Todo esto provocó que los resultados de los caballas tardasen en llegar, provocando así, posteriormente, la destitución de su técnico, Chus Trujillo.

Y es que la AD Ceuta no comenzó bien su andadura en la categoría de bronce del fútbol español. Las tres primeras visitas correspondientes a los tres primeros encuentros ligueros acabaron con un parcial de tres derrotas, cinco goles en contra y tan solo uno a favor. San Fernando, Cultural Leonesa y Fuenlabrada fueron sus verdugos, antes de que debutasen en casa ante el Celta de Vigo B, donde también acabaron cayendo derrotados pro 1-3, suponiendo así la destitución de Trujillo como técnico ceutí. La llegada de José Juan Romero al banquillo del Murube trajo consigo la primera y única victoria hasta el momento, en su visita al Rayo Majadahonda en el último encuentro del pasado mes de septiembre.

Sin embargo, esos tres puntos tan solo parecieron ser un espejismo en mitad del desierto que atraviesa hasta el momento la entidad ceutí. Su vuelta a la Pista de Atletismo supuso una nueva derrota, esta vez por 1-3 ante el Algeciras, para, posteriormente, caer derrotados en su visita al Badajoz. Ya de vuelta en el Alfonso Murube, los de José Juan Romero no tuvieron mejor suerte, ya que debían de recibir a varios 'gallitos' de la categoría. Así, Racing de Ferrol y Alcorcón acabaron por sentenciar a los caballas, que tampoco pudieron sumar ningún punto en su último encuentro visitando a Unionistas de Salamanca.

De esta manera, la plantilla diseñada en un primer momento por Chus Trujillo, y que ahora dirige José Juan Romero, tan solo suma tres puntos de los treinta posibles hasta el momento. Un bagaje pobre y que, en cierta parte, también refleja la debilidad de la plantilla ceutí. Hasta el momento, los caballas son el segundo equipo más goleado del Grupo I, tan solo por detrás del Talavera, con 19 tantos en contra. Además, en el apartado goleador también se sitúan a la cola, ya que, junto al CD Badajoz, son el equipo que menos tantos ha anotado, con un total de siete dianas hasta el momento.

Pese a ello, lo cierto es que el equipo tiene calidad de sobra para haber sumado más puntos, con antiguos conocidos del cordobesismo como Luismi Redondo, Julio Iglesias y Adri Cuevas. La principal debilidad reside en la defensa, donde no han logrado adaptarse a la categoría y han cometido numerosos fallos que han acabado costando puntos. Además, contarán con la baja de Télis, expulsado en el duelo ante el Alcorcón. De esta manera, pese a partir desde un 4-2-3-1 habitualmente, la zaga sufrirá cambios, así como el centro del campo, donde tampoco podrán contar con la presencia de Casais, uno de los jugadores con más minutos en la escuadra. En la delantera, Pablo Oropresa y Pito Camacho se postulan como las mayores referencias ofensivas de los ceutíes, aunque también habrá que prestar atención a Liberto Beltrán, titular indiscutible en el cuadro caballa.

Una plantilla con calidad en el ataque, pero que ha acusado en exceso esos tres primeros encuentros como visitante, así como los partidos jugados en el exilio de la Pista de Atletismo. La vuelta al Alfonso Murube tampoco ha traído consigo los puntos buscados por la AD Ceuta, aunque es cierto que los rivales, Racing de Ferrol y Alcorcón, no invitaban a ello. Con todo, el Córdoba CF no deberá de relajarse ante un conjunto ceutí que tratará de dar la sorpresa y sumar tres puntos vitales en su lucha por la salvación ya que, poco a poco, los de José Juan Romero se van hundiendo más y más en la tabla junto con el CF Talavera.

Etiquetas
stats