Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (27-28-29 de mayo)

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra FS

28 mayo 2022 - 18:26 h

Punto final a la temporada en Vista Alegre para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde sumó un meritorio empate, aunque insuficiente para seguir en la pelea por las eliminatorias por el título, que deja a los califas con un punto más antes de la última jornada de competición. Trabajo hecho y una despedida cargada de emociones en el feudo cordobés.

Lo último, minuto a minuto

21:34 h, 28 de mayo de 2022

FÚTBOL | El Córdoba CF Femenino se complica la vida (1-0)

Dura derrota la cosechada por el Córdoba CF Femenino en su visita al Polideportivo Municipal de Altabix Diego Quiles. Las blanquiverdes tenían las cuentas claras: una victoria frente al Elche suponía estar matemáticamente la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol femenino español. Con este objetivo en mente, las de Pepe Contreras saltaron al terreno de juego con ambición y ganas, dominando al Elche y acumulando aproximaciones, aunque sin generar excesivo peligro. Los minutos pasaban, y los resultados, por el momento, acompañaban a los intereses del Córdoba Femenino, que ocuparía la quinta plaza hasta el descanso, a pesar de cerrar los primeros 45 minutos con el empate inicial en el marcador.

Sin embargo, todo se truncó en la segunda mitad. Ya posicionadas en la sexta plaza, las jugadoras del Córdoba Femenino debían vencer para asegurarse su permanencia, y continuaron con la tónica vista en la primera parte, tratando de dominar el esférico y crear peligro mediante el balón parado. Sin embargo, finalmente, quien sí aprovecharía sus pocas ocasiones y el mencionado balón parado sería el Elche que, agazapado en su campo, trataba de dar rápidos zarpazos al conjunto califal. En un saque de falta lejano despejado por la zaga blanquiverde, Marina recogió el rechace y puso un centro templado al corazón del área. Ante la pasividad de la zaga califal, Andrea Herrero logró adelantarse y rematar con la testa, superando toda oposición y mandando el balón al fondo de la red. 1-0, mazazo anímico y tan solo 8 minutos por jugarse.

Por si fuese poco, el tanto caldeó aún más los ánimos y, apenas cinco minutos después, Blasco vería la cartulina roja directa tras enzarzarse en una pelea con varias jugadoras ilicitanas. En los últimos minutos, las de Pepe Contreras se lanzaron al ataque en busca de la heroica, pero finalmente el 1-0 sería definitivo, mandando al Córdoba Femenino a la octava plaza y a la eliminatoria a partido único por mantener la categoría. Será el próximo martes 31 de mayo, a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva, cuando las blanquiverdes se jueguen el todo por el todo ante el Zaragoza CFF.

21:20 h, 28 de mayo de 2022

FÚTBOL | El Pozoalbense pone el broche con triunfo (2-1)

Punto final a la temporada para el Pozoalbense Femenino. Un desenlace amargo desde hace semanas, cuando se consumó el descenso de categoría, pero que ha podido ser edulcorado con los resultados finales. En este caso, con una victoria final ante el Castellón, colista del grupo en la Reto Iberdrola, y que pone el broche a una irregular campaña para el conjunto de Los Pedroches.

Un choque en el que las cordobesas se adelantaron en la primera mitad por medio de Laura Fernández. Una ventaja que ya no podría ser alcanzada por el conjunto valenciano, que sí que logró ver puerta en la segunda mitad, aunque un nuevo tanto de las locales dejó el 2-1 definitivo.

20:43 h, 28 de mayo de 2022

BALONMANO | La victoria más amarga del Cajasur CBM (37-30)

El cuadro granate vence al Zamora, pero es insuficiente para evitar el descenso. En lo que respecta al partido, el Cajasur CBM tuvo que lidiar con un inicio muy complicado, ya que el Zamora no había aterrizado en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima para dejarse llevar. De hecho, el cuadro zamorano logró una ventaja de cuatro goles a lo largo de la primera mitad y esto, unido al marcador favorable del Alarcos en su encuentro, hizo dudar a los granates. Aun así, el conjunto dirigido por Jesús Escribano se levantó de este duro golpe y logró imponer las tablas en el marcador antes de que la bocina decretase el final de la primera mitad.

Aun así, todo cambió durante la segunda mitad. El cuadro cordobés sabía que tenía que ganar y no fijarse en lo que hiciese el Alarcos en su encuentro ante el líder del Grupo de Descenso a Primera Nacional. Por ello, los de Jesús Escribano se centraron en ataque y formularon una defensa muy férrea que hizo dudar por primera vez al Zamora. Gracias a esto, el Cajasur CBM logró acrecentar la ventaja hasta los seis goles y consolidó esta distancia para vencer cómodamente el partido. Aun así y a pesar de que terminó el choque, la totalidad del conjunto granate se quedó en la pista hasta que terminó el encuentro entre el Alarcos y el Alcobendas. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado califal y finalmente ha descendido a Primera Nacional.

20:12 h, 28 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba cierra la temporada con derrota (2-6)

Un sabor amargo para culminar una temporada de altibajos. El Deportivo Córdoba recibía al CD El Ejido en el último duelo de la temporada para ambos conjuntos. Tras quedarse sin opciones de pelear por los puestos de ascenso, las de Juanma Cubero afrontaban el partido con la intención de no perder la sexta plaza que ocupaban en ese momento. Sin embargo, poco tardarían las visitantes en opositar a robarle la posición en la tabla puesto que, cuando el marcador tan solo marcaba el primer minuto de partido, Marina, la capitana, hacía el 0-1, poniendo así cuesta arriba el partido para las cordobesas. Pese a que Celi se encargaría de contestar, El Ejido siguió apretando. Ana, primero, logró mantener la distancia de un gol con una gran intervención, aunque no pudo hacer nada para detener el gol de Sandra en el minuto 11 de partido que, tras una jugada combinativa desde el córner, logró rematar en el corazón del área para hacer el 0-2. Tal y como ocurriese tras el primer gol, Celi trataría posteriormente de contestar el tanto, con una doble ocasión desbaratada por la portera visitante. Tras ello, Ana fue la que hizo lo propio, con una gran parada con su pie para mantener el marcador. Sin embargo, cuando el partido se encaminaba a los últimos cinco minutos de la primera mitad, Marina ponía el 0-3 gracias a un potente derechazo de falta directa que se estrelló primero con el palo para acabar introduciéndose en la portería. La reacción cajista llegaría, al fin, por medio de Inma Sojo. La '19' del Deportivo Córdoba sería la encargada de anotar el primer gol de la tarde para su equipo, culminando con un potente derechazo tras un robo en la zona de ataque. Sin embargo, Sandra, prácticamente en el último minuto de la primera mitad, colocaría el 1-4 tras una embarullada jugada.

El paso por vestuarios trajo la igualdad como tónica dominante para ambos conjuntos. Sin un dominador claro, los primeros minutos fueron pasando con ocasiones alternas, aunque ninguna de verdadero peligro. Habría que esperar hasta el minuto 4:30 para comenzar a ver las ocasiones más claras de gol. Primero lo haría el conjunto cordobés por medio de Neiva, que regatearía a la portera pero, en última instancia, se le escaparía el control y no podría rematar. Contestaría El Ejido a la jugada de manera fulgurante, con un rápido contragolpe culminado por Rocío que haría el 1-5 tras el pase de la muerte. No tardaría en devolver la jugada el Deportivo Córdoba, que en el 16:30 de partido volvería a recortar distancias anotando el 2-5 por medio de Marixu. El gol revitalizaría a las cajistas, que apretarían durante toda la segunda mitad en busca de seguir reduciendo la ventaja y aproximarse al empate. Con las cordobesas volcadas en ataque, el CD El Ejido aprovecharía para salir al contragolpe y sentenciar la goleada, culminando Sandra su hat-trick con otra buena finalización ante Ceci. De esta manera, el Deportivo Córdoba cierra su temporada perdiendo la sexta posición en detrimento de un CD El Ejido que mereció la victoria sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Toca reponerse y recomponerse para tratar de abordar el ascenso la próxima temporada.

18:26 h, 28 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Nos hemos despedido con orgullo”

Se acabaron los objetivos posibles para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad blanquiverde llegaba al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con la intención de seguir soñando, consiguiendo una victoria que le hubiese permitido luchar por el play off hasta la última jornada. Sin embargo, el poco acierto de cara a portería ha hecho que el cuadro califal no haya pasado del empate ante el Ribera Navarra y que las posibilidades para llegar a la promoción se hayan esfumado. Una vez terminado el partido, el técnico Josan González atendió a los medios de comunicación oficiales del club cordobesista y se mostró visiblemente emocionado tras cerrar la campaña como local.

— Leer más
Estás leyendo...

18:26 h, 28 de mayo de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra FS

Punto final a la temporada en Vista Alegre para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde sumó un meritorio empate, aunque insuficiente para seguir en la pelea por las eliminatorias por el título, que deja a los califas con un punto más antes de la última jornada de competición. Trabajo hecho y una despedida cargada de emociones en el feudo cordobés.

— Leer más

18:25 h, 28 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | Agridulce último brindis (2-2)

Un día muy emotivo. El último sábado de Feria iba a acoger también el último encuentro como local del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Justo eso intentaron evitar los blanquiverdes en una dura y emocionante contienda ante el Ribera Navarra, en la que ambos conjuntos se jugaban mucho. Ninguno especuló y eso dio lugar a una igualdad total que se acabó resolviendo con un insuficiente empate (2-2), que deja ya sí definitivamente sin opciones matemáticas de play off a los califas.

— Leer más

22:10 h, 27 de mayo de 2022

BALONMANO | Fin de fiesta feliz para el Ángel Ximénez (30-26)

El cuadro pontano vence en la última jornada de la temporada al Bathco Torrelavega en un partido donde ambos conjuntos no tenían nada en juego después de conseguir la permanencia en citas anteriores. Un partido que comenzó con un conjunto cordobés más metido, logrando una ventaja inicial que la fue incrementando con el paso del tiempo y haciendo que los de Alejandro Mozas no se sintiesen cómodos sobre la pista pontana. Tanto fue así que los chicos dirigidos por Paco Bustos consolidaron la ventaja antes del paso por vestuarios y se fueron al descanso con una renta de seis goles.

A pesar de la mala primera mitad y queriendo revolucionar el duelo, el Torrelavega comenzó la segunda parte mucho más decidido, sabiendo que podía plantar cara a un Ángel Ximénez de Puente Genil que vio como el conjunto dirigido por Alejandro Mozas se ponía a tan solo dos goles en tan solo diez minutos. Esto provocó que el cuadro cántabro fuese directo a por el empate, aunque no fue suficiente a pesar de quedarse a tan solo un gol por momentos, ya que el Ángel Ximénez de Puente Genil logró una nueva victoria ante su público para terminar la temporada con buen sabor de boca. 

 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 30: Álvaro de Hita (1), José Cuenca (3), Joao Pedro (5), Dukic (7), Javi García (4), Xavi Tua (4) y Mihajlo Mitic (1) –equipo inicial–, Alan da Silva, Jaka Spiljak, Sean Corning, Felipe Borges, Antonio Pineda, Chen Pomeranz (2), Luisfe Reina (3), Álvaro Muñoz y Michal Konecny. 

BATHCO TORRELAVEGA, 26: Murillo Araujo, Jaime Gallego (2), Facundo Cangiani, Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (3), Zakhar Denysov (3) y Nicolai Colunga –equipo inicial–, Alonso Moreno (5), Jorge Prieto, Martí Villoria (2), Borja Lombilla (1), Leo Renaud, Daniel Serrano (7), Víctor Serna (2), David García y Mile Mijuskovic.

PARCIALES: 4-2, 7-3, 10-4, 13-7, 15-9 y 16-10 (descanso), 18-14, 20-17, 22-19, 23-22, 26-25 y 30-26.

ÁRBITROS: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron a los locales Dukic, Alan da Silva, Joao Pedro, Luisfe Reina (2) y Mitic; y a los visitantes Alonso Moreno, Jaime Gallego, Borja Lombilla y Fabrizio Casanova.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

20:34 h, 27 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | Una última y remota oportunidad

Ya con el objetivo de la permanencia en Primera División cumplido, el turno de soñar llegó hace algunas semanas al seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No iba a resultar sencillo, está claro, aunque los hombres de Josan González van a pelear hasta el último suspiro con intenciones claras de colarse entre los ocho primeros puestos, puestos que dan acceso al play off por el título de la categoría reina del fútbol sala en España. Las opciones, tras la última derrota ante el Levante UD, son escasas y dependientes de otros resultados, aunque eso no evitará que los blanquiverdes lo luchen hasta el final.

Leer más

20:33 h, 27 de mayo de 2022

CCF | Los refuerzos pendientes del Córdoba CF

Pese a que es un trabajo constante, el momento de la dirección deportiva ha llegado al Córdoba CF. Tras meses y meses de estudios, seguimientos y análisis de diferentes jugadores, tras el final de la campaña, toca comenzar a poner en marcha toda la maquinaria deportiva para configurar la plantilla con la que el año que viene el conjunto califal tratará de abordar, por primera vez en su historia, la Primera RFEF. Con el salto de categoría, como es lógico, los blanquiverdes tendrán que reforzarse para tratar así de aspirar a todo, y, tal y como han reconocido tanto Javier González Calvo como Juanito, estos refuerzos llegarán en todas las líneas, con la única excepción de la portería.

Leer más
Etiquetas
stats