Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (21-22-23 de octubre)
FÚTBOL | El Salerm Puente Genil naufraga en Ceuta (3-2)

22 octubre 2022 - 19:43 h

Duro e inesperado resultado el cosechado por el Salerm Puente Genil en su visita a la AD Ceuta B. El conjunto pontano, que viajaba a tierras ceutíes como cuarto clasificado del Grupo X de Tercera RFEF, buscaba encadenar su cuarta victoria consecutiva ante un Ceuta B que también llegaba en racha, con dos triunfos en sus últimos dos encuentros. Así, la igualdad se hizo patente desde el primer minuto de juego, con dos contrincantes buscando las debilidades del contrario pero sin lograr generar peligro claro en ninguna de las dos áreas. Así, el empate a cero inicial seguía campeando con la llegada del descanso.

El paso por vestuarios, sin embargo, revolucionó por completo el partido. Los pupilos de Juanmi Puentenueva salieron decididos a ir a por el partido y, así, llegó la primera ocasión clara para los rojillos, que acabó salvando Rodin. Sin embargo, no tardaría en llegar el primer tanto ya que, en el 64 de partido, Juanfran aprovechaba la pena máxima concedida por el colegiado para hacer el 0-1. No se conformaría con ello el Salerm Puente Genil y, de nuevo por medio de Juanfran, pondrían tierra de por medio instaurando el 0-2 tras un rechace al minuto 70. Pese a ello, diez minutos fatídicos acabarían condenando a los de Puentenueva.

Y es que la AD Ceuta B, primero, recortaría distancias tan solo cinco minutos después gracias a un gran tanto de Jota de falta directa. El gol insufló más fuerzas a los locales que, en el 79 de partido, igualarían la contienda con un gol de Iván Breñé desde el punto de penalti. Y, finalmente, la pesadilla se acabaría haciendo realidad puesto que, a falta de cinco minutos para el final, Iván Breñé completaría la remontada y firmaría su doblete, arrebatándole así la victoria al Salerm Puente Genil.

Lo último, minuto a minuto

20:19 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se exhibe ante el Gerena (4-0)

Tres puntos de auténtico oro. El Ciudad de Lucena ha dado un paso adelante clave en su crecimiento en el Grupo X de Tercera RFEF, después de tumbar este domingo al CF Gerena por un contundente 4-0. El conjunto de Dimas Carrasco recibía en el Municipal de Lucena a un cuadro sevillano asentado en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, no le dio opción y refrenda sus buenas actuaciones recientes, pues acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un choque que comenzó a la altura de los dos contendientes en acción, ya que la igualdad estuvo presente en todo momento, aunque fueron los lucentinos los que consiguieron adelantarse para marcharse camino de vestuarios con una mínima ventaja.

La inercia se mantuvo aún más favorable si cabe para el Ciudad de Lucena tras la pausa, ya que fue acumulando una ocasión clara tras otra hasta que Juan Luis Cárdenas consiguió acertar con el segundo de la tarde que ya terminó de desconectar a los visitantes del partido. Y es que, como era de esperar, el Gerena trató de dar un paso adelante en los últimos minutos para meterle algo de chispa al partido, aunque eso provocó riesgos que aprovecharon los cordobeses para sentenciar la contienda con dos nuevos tantos para el definitivo 4-0.

18:47 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Granada se impone al Córdoba CF en un disputado duelo (1-0)

Complicado encuentro el que tenía el Córdoba CF Femenino en su duelo correspondiente a la sexta jornada de la Primera Federación del fútbol femenino. El Granada CF aguardaba en su feudo, manteniendo posición en la parte alta de la clasificación. Así, el duelo comenzó igualado entre ambos conjuntos, aunque serían las blanquiverdes las que gozarían de la primera ocasión de peligro, protagonizada por Barquero. Así, con una nueva ocasión de Cintía, el conjunto local llevaría la iniciativa durante los primeros 45 minutos, pero serían las nazaríes las que se pondrían por delante en el minuto 24 de partido, gracias a un gol de Mascaró tras un pase al hueco de Lauri.

El tanto sirvió para que las cordobesas tirasen de casta y tratasen de igualar la contienda, con un disparo de 'Loba' en el 37 que llegaría a estrellarse en el larguero. Con todo, el 1-0 favorable a las nazaríes sería patente cuando la colegiada decretó el descanso, por lo que la reacción blanquiverde tendría que esperar. No tardaría en llegar ya que, en el 49 de partido, Maral volvería a encontrarse con la madera impidiendo así la igualada cordobesista. Así, las blanquiverdes probarían suerte moviendo su once inicial e intentando poner en peligro la portería nazarí, pero no sería suficiente para incomodar a Romero. Así, finalmente, el Granada CF Femenino acabaría llevándose la victoria en la Ciudad Deportiva del Granada, estableciéndose así en el quinto lugar. Las blanquiverdes, por su parte, caen hasta el decimosegundo lugar, con siete puntos en su casillero.

15:28 h, 23 de octubre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba sucumbe en su visita a Barcelona (86-61)

No termina de levantar el vuelo el Milar Córdoba a domicilio. De momento, el conjunto cordobés ha sumado sus únicos puntos en el Colegio Cervantes, mientras que ha caído en todas su salidas. Así, la última se ha producido este mismo domingo, en el que el plantel de Mireia Capdevila ha caído ante el Lima-Horta Barcelona, equipo de la zona baja de la clasificación de la LF Challenge pero que se ha mostrado más sólido que las cordobesas, mermadas a su vez por las bajas de Marta Martínez, Iza Sangalli y Romina Rodríguez. De hecho, el duelo se decantó a favor de las locales desde los primeros compases, en el que las barcelonesas se apuntaron un primer parcial de 25-16, que se incrementaría en el segundo periodo con otro de 24-13.

El duelo estaba prácticamente decidido ya antes del descanso, gracias principalmente al potencial en ataque de jugadoras como Elena Soriano o Nuria Barrientos. Por su parte, Vladinka Erak y Carlota Menéndez eran las únicas que conseguían sostener en ataque al Milar, con un escaso poder colectivo en el frente de ataque. De hecho, el guion no varió tras el paso por vestuarios, pues el Lima-Horta continuó aumentando su renta. Pudieron las visitantes, al fin, reconducir un poco la desventaja en el último periodo, aunque simplemente serviría para maquillar el definitivo 86-81.

14:18 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL | Un día gris para el Pozoblanco (4-0)

Durísimo tropiezo a domicilio para el CD Pozoblanco. El cuadro de Los Pedroches buscaba reconducir su rumbo tras cuatro encuentros consecutivos sin ganar, aunque no pudo y, de hecho, incentivó aún más su delicada situación al caer en la cancha del Coria CF, rival de la zona baja de la tabla y que quería acercarse precisamente al puesto del equipo cordobés, que se vio superado en todo momento. En efecto, no le salió nada en el día de hoy a los de Quero, que se encontraron con un plantel sevillano muy enchufado en el apartado ofensivo, ya que a los 20 minutos ya mandaba por 2-0, ventaja que fue ampliada antes descanso con el tercero de la mañana.

Así, con el encuentro ya prácticamente encarrilado, el segundo tiempo apenas tuvo historia. El Pozoblanco intentó dar un paso adelante, pero no era su día. Es más, la sentencia definitiva llegó en el 75' con el tanto de Cheikh, que puso la rúbrica final. Eso sí, el duelo acabó de forma aún más amarga para los visitantes, que vieron como Fran Gómez acababa expulsado con roja directa en el tiempo de descuento.

14:02 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL | Joaquín y Eric guían al Córdoba B en Ayamonte (1-2)

El filial blanquiverde logra una importante victoria ante un rival que actualmente ocupa posiciones de descenso en un partido que se complicó a lo largo de la segunda mitad, pero que la fortaleza cordobesista hizo que finalmente se decantara la balanza a favor visitante. A pesar de su condición de favorito, el Córdoba B no se fiaba del Ayamonte y así se plasmó en el terreno de juego donde el conjunto dirigido por Diego Caro poco a poco se iba haciendo con el dominio del choque hasta que Joaquín, con celebración para Cristian Delgado incluida, mandó el balón al fondo de la red y logró que su equipo se marchase al paso por vestuarios con una victoria momentánea.

Una vez que el Córdoba B se adelantó en el marcador todo parecía que iba a ser calma y tranquilidad para un equipo blanquiverde que se iba a asentar en la parte alta del Grupo X de Tercera RFEF, aunque el Ayamonte no había dicho su última palabra. El cuadro onubense logró empatar a uno la contienda, pero poco le duró la alegría, ya que Joaquín salió nuevamente al rescate del filial y logró subir el segundo al marcador. Aun así, no iba a ser el único protagonista por parte visitante, debido a que Eric detuvo una pena máxima en el minuto 89 para asegurar la victoria para los de Diego Caro.

13:52 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Atlético Espeleño sucumbe ante el Rota (2-0)

El cuadro rojillo no consigue puntuar en el Navarro Flores en un partido donde un mal inicio de la segunda mitad condenaron a los cordobeses. Y es que el Atlético Espeleño logró comenzar el duelo con una energía propia de un equipo que quería conseguir su primera victoria de la temporada, aunque el rival no lo iba a poner fácil. El Rota, inmerso en la zona media de la tabla a pesar de esos tres encuentros sin conocer el triunfo, logró mantener en su línea a un conjunto visitante que se marchó al paso de vestuarios con el empate.

Sin embargo, todo cambió en los diez primeros minutos de la segunda parte. Cuando estás en una mala dinámica, la suerte también puede caer de un lado u otro y parece que esto mismo le pasó a un Atlético Espeleño que encajó un duro gol en propia puerta de Antolín. Para mantener esta línea y tan solo cinco minutos después, el conjunto rojillo vio como el Rota marcaba el segundo y prácticamente cerraba el encuentro. Aun así, los visitantes lo siguieron intentando e incluso Tomy gozó de un larguero en el descuento, aunque fue insuficiente para evitar el triunfo local.

01:32 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Nos vamos con la sensación de derrota”

Un nuevo varapalo más. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha comenzado del todo bien su cuarta participación consecutiva en Primera División, aunque la jornada del sábado dejaba una cierta ilusión en la parcela blanquiverde. El cuadro califa recibía al Real Betis Futsal en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada y todo parecía indicar que el triunfo iba a llegar con ese 4-1 de ventaja, pero el cuadro verdiblanco logró un agónico empate. Tras la contienda, el técnico Josan González atendió a los medios de comunicación y explicó que su equipo se va “con la sensación de derrota”.

— Leer más

01:31 h, 23 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | La victoria le sigue siendo esquiva al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-4)

Emocionante partido el vivido en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis FS. Intensidad, remontadas, emoción y tensión hasta el final para un encuentro en el que los pupilos de Josan González se jugaban tres importantes puntos ante su público. En frente, un Real Betis que aún no conocía la derrota como visitante, por lo que todo apuntaba a que se gozaría de una gran jornada de fútbol sala en el parqué cordobés.

— Leer más

21:34 h, 22 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B cae ante un poderoso Granada (7-3)

Duro tropiezo para el Córdoba Patrimonio Futsal B, que tuvo que visitar este sábado la cancha del Sima Granada FS, uno de los planteles más potentes el Grupo V de la Segunda B. Y vaya si notaron los jóvenes pupilos blanquiverdes la mayor experiencia de su rival, principalmente conforme los minutos fueron pasando. Así es, ya que los primeros compases fueron de intercambio de golpes, donde los de Lolo Vinos sí que mantuvieron el tipo ante el cuadro nazarí, más efectivo sobre la cancha pero sin un excesivo dominio. Por tanto, el encuentro llegó al descanso con un igualado 3-2.

Todo estaba por decidir, aunque el poderío ofensivo de los locales salió a relucir en el segundo acto, en el que pusieron una marcha más que los cordobeses. Hasta cuatro tantos cayeron entre las mallas visitantes, por solo uno más de los califas, con lo que el encuentro finalizó con un duro 7-3 que deja al Córdoba Futsal B con su tercera caída consecutiva.

20:51 h, 22 de octubre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez consigue una épica victoria en Anaitasuna (28-29)

El cuadro pontano logra un importante triunfo en un duelo donde los visitantes doblegaron al Helvetia Anaitasuna en el tramo final. Un encuentro que comenzó de una manera vibrante entre dos equipos que, en teoría, estaban llamados a pelear por esa zona media de la tabla clasificatoria. Aun así, el cuadro navarro ejercía como local y la manija del encuentro la llevaba un cuadro dirigido por Enrique Domínguez que llegó a tener dos goles de distancia en el marcador. Sin embargo, el Ángel Ximénez no quería sumar una nueva derrota y consiguió imponer nuevamente las tablas en el electrónico justo antes del paso por vestuarios.

Aun así y a pesar de la insistencia del cuadro pontano, el Helvetia Anaitasuna salió con otra energía a lo largo de la segunda mitad, logrando adelantarse en el ecuador de este periodo y consiguiendo una ventaja de hasta cinco goles a falta de diez minutos para finalizar el encuentro. En cambio, el Ángel Ximénez de Puente Genil sabía que este duelo podía ser un punto de inflexión para su dinámica y se enganchó al marcador, aventajando en un único gol ante el plantel navarro a falta de 40 segundos. Esta reacción valió para que el conjunto dirigido por Paco Bustos lograse una victoria importantísima para sus intereses.  

FICHA TÉCNICA:

HELVETIA ANAITASUNA, 28: Marcos Cancio, Eduardo Fernández (2), Xavier González (4), Julen Elustondo (3), Nicolás Bonanno (2), Carlos Chocarro (8) y Aitor García (4) -equipo inicial-, Juan Manuel Bar, Antonio Bazán, Jorge Martín (3), Ernesto Goñi, Mikel Redondo, Pablo Itoiz, Ibai Meoki y Joao da Sousa (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 29: Henrik Nordlander, Luisfe Reina (5), José Cuenca (3), Chen Pomeranz (4), David Estepa (3), Xavi Tua (1) y Javi García (2) -equipo inicial-, Álvaro de Hita, Marcio da Silva, Antonio Cabello, Martín Jung, Andrei Buzle (3), Javi Muñoz (3), Erekle Arsenashvili (1) y Filipe Ribeiro (4).

PARCIALES: 3-2, 7-6, 10-9, 14-12, 15-15 y 17-17 (descanso), 18-19, 22-20, 23-21, 25-22, 27-24 y 28-29.

ÁRBITROS: Juan Carlos Friera y Andrés Rosendo. Excluyeron a los locales Julen Elustondo y Antonio Bazán; y a los visitantes Xavi Tua (2), Martín Jung, Luisfe Reina y Marcio da Silva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna.

19:56 h, 22 de octubre de 2022

BALONCESTO | El UCB debuta en EBA con victoria (80-77)

El estreno esperado y soñado para el UCB Camper Eurogaza. El nuevo gran referente del baloncesto masculino cordobés se estrenaba este sábado en la Liga EBA y lo hacía, además, ante su público recibiendo al Melilla Sport Capital Enrique Soler. Por tanto, duelo exigente para los pupilos de Rafa Gomariz, que afrontaban la primera cita oficial con un plantel formado casi al completo por cordobeses y donde aún falta talento estadounidense por llegar. Sea como sea, la igualdad fue máxima en los primeros compases, donde ya se hizo notar el impacto del argentino Valentín Burgos. Por su parte, los visitantes se mantenían gracias al acierto de Sergio Curbelo, con lo que el primer periodo finalizó con 21-20.

El segundo periodo trajo un guion similar, es decir, de máxima paridad. Cada canasta de uno era respondida rápidamente por el otro. Eso sí, ahora se notó una mejoría de los melillenses, ya que entró en acción también Baptiste Chazelas quien, junto a su citado compañero, fueron los dos grandes actores ofensivos del Enrique Soler. De este modo, el choque llegó al descanso con un igualado 39-40.

Estaba todo abierto para la segunda mitad, aunque fue en el tercer cuarto donde llegó el primer momento de inflexión. El UCB salió mucho más enchufado y con una mentalidad más vertical, lo que le permitió ampliar la ventaja a su favor gracias a un parcial de 27-16, en un frente ofensivo en el que se sumaron Bioque y Canales. Por tanto, el camino estaba bien encarrilado para la recta final, aunque los visitantes todavía no habían dicho su última palabra. Y es que ahora las tornas se cambiaron a favor de éstos, que fueron recortando poco a poco la diferencia, al tiempo que aumentaban los nervios en los cordobeses. No obstante, el UCB pudo finalmente contener las acometidas rivales para llevarse la victoria por 80-77. 

19:53 h, 22 de octubre de 2022

CCF | Germán Crespo: “La idea que teníamos era jugar en campo contrario”

Un duelo muy complicado para el Córdoba CF. El cuadro blanquiverde llegaba a A Malata con el objetivo de conseguir una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones y todo parecía salir como se esperaba gracias al tempranero tanto de Antonio Casas, aunque, finalmente Joselu, en claro fuera de juego, impuso las tablas finales en el electrónico tras las numerosas ocasiones del conjunto ferrolano durante casi la totalidad del choque. Una vez finalizado el partido, el técnico Germán Crespo explicó que su equipo sabía de antemano que, dentro de este mismo partido, iban a “existir muchos partidos”.

Leer más
Estás leyendo...

19:43 h, 22 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil naufraga en Ceuta (3-2)

Duro e inesperado resultado el cosechado por el Salerm Puente Genil en su visita a la AD Ceuta B. El conjunto pontano, que viajaba a tierras ceutíes como cuarto clasificado del Grupo X de Tercera RFEF, buscaba encadenar su cuarta victoria consecutiva ante un Ceuta B que también llegaba en racha, con dos triunfos en sus últimos dos encuentros. Así, la igualdad se hizo patente desde el primer minuto de juego, con dos contrincantes buscando las debilidades del contrario pero sin lograr generar peligro claro en ninguna de las dos áreas. Así, el empate a cero inicial seguía campeando con la llegada del descanso.

El paso por vestuarios, sin embargo, revolucionó por completo el partido. Los pupilos de Juanmi Puentenueva salieron decididos a ir a por el partido y, así, llegó la primera ocasión clara para los rojillos, que acabó salvando Rodin. Sin embargo, no tardaría en llegar el primer tanto ya que, en el 64 de partido, Juanfran aprovechaba la pena máxima concedida por el colegiado para hacer el 0-1. No se conformaría con ello el Salerm Puente Genil y, de nuevo por medio de Juanfran, pondrían tierra de por medio instaurando el 0-2 tras un rechace al minuto 70. Pese a ello, diez minutos fatídicos acabarían condenando a los de Puentenueva.

Y es que la AD Ceuta B, primero, recortaría distancias tan solo cinco minutos después gracias a un gran tanto de Jota de falta directa. El gol insufló más fuerzas a los locales que, en el 79 de partido, igualarían la contienda con un gol de Iván Breñé desde el punto de penalti. Y, finalmente, la pesadilla se acabaría haciendo realidad puesto que, a falta de cinco minutos para el final, Iván Breñé completaría la remontada y firmaría su doblete, arrebatándole así la victoria al Salerm Puente Genil.

19:18 h, 22 de octubre de 2022

CCF | Las imágenes del Racing de Ferrol - Córdoba CF

Un valioso punto para seguir creciendo. El duelo en la cumbre del Grupo I de la Primera RFEF acabó con tablas, aunque con el Córdoba CF, como dato significativo, consiguiendo tumbar la racha de imbatibilidad del Racing de Ferrol en su feudo, en un encuentro intermitente de los blanquiverdes, que tuvieron opciones de ganar aunque también sufrieron durante buena parte del choque.

— Leer más

19:17 h, 22 de octubre de 2022

CCF | Un punto de mérito (1-1)

El duelo que todo el mundo esperaba en Primera RFEF. El Córdoba CF había cosechado un gran inicio liguero en su estreno en el tercer escalón del fútbol español, aunque esa derrota frente al San Sebastián de los Reyes empañó un poco esa tendencia positiva. Aun así, la entidad blanquiverde se encontraba únicamente a tres puntos y quería que esa distancia se redujese en su salida al líder e invicto de toda la competición. El Racing de Ferrol recibía al conjunto califa este sábado en el A Malata en busca de aumentar la renta en la clasificación. Por tanto, un choque de altura que fue fiel al espectáculo desde el minuto uno.

— Leer más

18:39 h, 22 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance sigue al alza (5-1)

Se mantiene la dinámica ascendente del Beconet Bujalance. El conjunto rojillo parece haber conseguido ya coger velocidad de crucero en liga, ya que este sábado ha sumado su tercera victoria consecutiva. Así es, los de Fermín Hidalgo regresaban al Pepe Montalbán donde han recibido al África Ceutí B, equipo que anda sumido en la zona baja de la clasificación. Y los cordobeses quisieron imponer su superioridad desde el primer momento, ya que apenas tardaron dos minutos en adelantarse de la mano de Cristóbal. Un tanto que sentó las bases de lo que iba a ser el partido, de completo dominio local, que iba a ampliar distancias poco después. De hecho, a los diez minutos ya mandaban por 3-0.

Pese a todo, los ceutís no pensaban rendirse, y consiguieron recortar la diferencia al cuarto de hora, pero rápidamente volvió a responder el Bujalance, que hizo el 4-1 a los veinte de partido, en este caso siendo obra de Rafalete. Y fue así como ambos conjuntos se marcharon camino de vestuarios.

El segundo acto supuso un guion distinto, con los locales más relajados y siendo conscientes de su ventaja, mientras que los visitantes estaban obligados a arriesgar más, lo cual generó diversas jugadas que acabaron con varios futbolistas teniendo que ser atendidos por los servicios médicos. Pero la pólvora se secó casi al completo, ya que tan solo David Leal pudo poner la sentencia en el tramo final del choque para dejar el 5-1 final.

15:55 h, 22 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Duro tropiezo para el Museo de la Almendra (4-3)

El Museo de la Almendra Francisco Morales se quedó muy cerca de cosechar un nuevo triunfo en la Superdivisión. De hecho, pasado el punto del doble ganaba por 1-3 al Tramuntana y disfrutaba de hasta tres oportunidades para llevarse los puntos en litigio en Priego. Sin embargo, acabó perdiendo y dejando pasar una opción de encaramarse en la zona noble de la máxima categoría.

Marija Galonja y Ho abrieron la contienda que se llevó la serbia por 1-3. Parciales ajustados, pero siempre mejor definidos por la jugadora base de la escuadra de la Subbética. Después, entraban en liza Ana García y Meng. La asiática del equipo de Figueres no acusó la presión y resolvió con diligencia el pleito.

Después llegó el momento feliz del Museo de la Almendra Francisco Morales. Luca Kumahara se deshizo sin complicaciones de Jana Riera y esa inercia se vio reflejada en los dobles. Junto a Galonja vencían por 0-3 a Ho y Meng, garantizándose hasta tres opciones de victoria.

Pero, tras ese punto intermedio, la historia cambió por completo. Meng superó a Galonja con solvencia por 3-0 y Ho no dio opción a Kumahara. Y eso significaba que García y Riera tenían un punto que valía el partido. Ana García se llevó la primera manga, pero, como sus compañeras, Riera reaccionó a tiempo y confirmó la remontada.  

15:51 h, 22 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Momento de recuperar sensaciones en Vista Alegre

Es momento de reaccionar, y qué mejor manera de hacerlo que en tu propio feudo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha tenido el mejor de los inicios en lo que a lo deportivo se refiere en este curso 2022-23 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Josan González, tras cuatro encuentros, aún no conocen la victoria y tan solo han sumado un punto de doce posibles, cayendo derrotados así ante Noia Portus Apostoli, FC Barcelona y Palma Futsal. Ahora, con la visita del Real Betis al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, los blanquiverdes tratarán de doblegar a los verdiblancos para así sumar de tres por primera vez en la campaña.

— Leer más

15:50 h, 22 de octubre de 2022

CFF | Un duelo histórico en busca del liderato

Dos equipos con una gran historia en el fútbol profesional que vuelven a encontrarse en la pugna por esa posición de ascenso directo a Segunda División. Córdoba CF y Racing de Ferrol son dos conjuntos que, a lo largo de su historia, se han visto en numerosas ocasiones en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, catorce años después del último duelo entre ambas escuadras, se baten en duelo en busca de ocupar esa primera posición en el Grupo I de Primera RFEF. El inicio fulgurante del conjunto califal le colocó desde un principio en esa cabeza de tabla pero, el tropiezo frente a la UD Sanse, el empate contra el Real Madrid Castilla y la regularidad del Racing de Ferrol ha llevado a que los gallegos se la hayan arrebatado en estas últimas fechas.

— Leer más

22:03 h, 21 de octubre de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego TM vence al Universidad de Burgos y mantiene su racha positiva (4-0)

El Cajasur sigue a su ritmo en la Superdivisión. El conjunto de la Subbética, con un equipo de nuevo cuño, ha vencido por 4-0 al Universidad de Burgos, circunstancia que consolida su liderato y aspiraciones a reconquistar el título de Liga. En esta ocasión, Luis Calvo ha echado mano del griego Anastasios Riniotis, jugador inscrito antes del cierre del plazo, y al que se ha recurrido ante las ausencias de Carvalho, Chen y Soderlund, quienes tenían distintos compromisos internacionales.

De hecho, el internacional griego fue el encargado de abrir la contienda y se impuso por 3-1 ante Aitor Colina. En su primer encuentro en el Centro de Tecnificación, Riniotis hizo pleno, porque también cerró la contienda imponiéndose por idéntico marcador a Daniel Berzosa, el gran prospecto del tenis de mesa español. Precisamente, el burgalés disputó el segundo punto del choque contra Marc Gutiérrez, quien también brilló en su estreno en el Centro de Tecnificación. El alicantino se impuso con un incontestable 3-0. Ese resultado lo emuló Machado en el tercer punto en su compromiso ante Enrique García.

Con este resultado, el Cajasur puede pensar ya en el siguiente compromiso ante el CER L´Escala el próximo domingo. Allí volverá a defender el liderato. De momento, continúa con paso firme en su aspiración de volver a ser campeón.

Etiquetas
stats