Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (2-3 de octubre)

CCF | Empata el Tamaraceite (1-1, min 83)

3 octubre 2021 - 14:45 h

Se vino abajo finalmente el Córdoba. Carlos Cid aprovecha una indecisión defensiva de la zaga blanquiverde para imponer las tablas en el electrónico del Juan Guedes.

Lo último, minuto a minuto

20:43 h, 3 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Manuel Polinario guía al Salerm Puente Genil (1-0)

No había tenido fortuna hasta el momento el conjunto de Keko Rosano durante su andadura en la Tercera RFEF en esta campaña. Tras debutar con un empate a cero frente al Conil, y caer en el debut liguero como local contra el Gerena en un partido en el que jugaron con uno menos durante más de media hora, los pontanos visitaron la pasada semana la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios para hacer frente al Sevilla C. El hat-trick de Diego Fernández no dio posibilidades al Puente Genil, al que comenzaban a saltarle las alarmas ante la falta de victorias. El segundo encuentro como local en el Manuel Polinario se antojaba crucial para cambiar el rumbo, y finalmente acabó siéndolo. Con un solitario gol de Salva Vegas al borde del descanso, los pupilos de Keko Rosano sumaron por primera vez tres puntos en esta campaña y afianzan las buenas sensaciones mostradas.

El encuentro en el Manuel Polinario comenzó igualado, con varios minutos de tanteo entre ambos conjuntos en los que las ocasiones brillaron por su ausencia. Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para presenciar la primera aproximación con peligro, que corrió a cargo de Amin. El Puente Genil metió una marcha más y acumuló una segunda ocasión por medio, nuevamente, de Amin, pero el portero del Cabecense logró despejar el disparo. Tras la buena parada de Casas, llegó el turno de hacer lo propio para Cristian. El meta pontano sacó sus reflejos a relucir para mantener el empate en el electrónico cuando se cumplía la primera media hora de juego. Las cartulinas comenzaron a repartirse conforme el encuentro se iba recrudeciendo y tan solo el tanto de Salva Vegas en el minuto 40 interrumpió el igualado encuentro. 

La segunda mitad comenzó con más revoluciones que la primera, con ambos conjuntos yendo decididamente a por el gol. Cristian volvió a vestirse de héroe para evitar el empate, mientras que Amin y Salva Vegas trataban, sin éxito, de aumentar distancias en el marcador. Las más clara fue, finalmente, para el Cabecense, que tuvo la oportunidad de poner las tablas en el electrónico desde los once metros. El Manuel Polinario mantuvo la respiración durante unos instantes, aunque finalmente el chut se acabó estrellando contra la madera. Finalmente, los últimos minutos se jugaron a merced del Puente Genil, que consiguió dormir el partido y firmar la primera victoria de la temporada, logrando así dar un salto en la clasificación y colocarse en la decimoprimera posición.

19:19 h, 3 de octubre de 2021

FÚTBOL | Un punto para seguir creciendo (0-0)

Se mantiene la racha positiva del Córdoba B. El filial blanquiverde, en una dinámica similar a la del primer equipo, continua sin perder en el arranque de la competición en el Grupo X de la Tercera RFEF. En esta ocasión, la plantilla de Diego Caro se hizo con otro punto para su botín que le deja una semana más en la zona alta de la clasificación, tras el reparto de puntos cosechado ante el Atlético Antoniano (0-0), otro rival que está pugnando por estar arriba. 

En este sentido, el encuentro comenzó con fuerza, aunque con la iniciativa llevada por parte de los visitantes. Todo ello ante un plantel califa muy tocado, con jugadores que han pasado buena parte de la semana entre algodones y que supo aguantar cada acometida hispalense. A falta de encontrar el gol, el Córdoba B logró sacar un valioso punto para seguir creciendo en una campaña ilusionante en clave blanquiverde.  

16:01 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Esto es fútbol y no nos vamos contentos"

Un punto más, aunque en su mano estaba sumar una nueva victoria. El inicio de temporada por parte del Córdoba estaba siendo espectacular, venciendo en las cuatro primeras jornadas y siendo el líder del Grupo IV de Segunda RFEF. Aun así, esta racha de triunfos debía parar en cualquier momento y ocurrió en territorio canario. Los blanquiverdes empataron su encuentro ante el Tamaraceite merced a un despiste defensivo que fue aprovechado por Carlos Cid en los últimos minutos de la contienda. Aun así, la realidad es que el cuadro califal sigue invicto y ocupará el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por su parte, el técnico Germán Crespo, en su paso por la sala de prensa una vez concluyó el choque, admitió que su equipo pudo haber sentenciado el partido a lo largo de la primera mitad y al final lo “acabó pagando”.

— Leer más

15:59 h, 3 de octubre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Tamaraceite - Córdoba CF

Primer empate del curso para el Córdoba CF. El conjunto de Germán Crespo se dejó dos puntos en la cancha del Tamaraceite, que llegaba como colista del Grupo IV de Segunda RFEF, en un encuentro que no gozó de la eficiencia ni de la fluidez que venían mostrando los blanquiverdes hasta el momento.

— Leer más

15:51 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Toque de atención en las islas

Domingo de fútbol en clave blanquiverde. El viaje más largo hasta la fecha para el Córdoba, que en esta quinta jornada debía rendir visita a la cancha del Tamaraceite, con la firme intención de mantener su gran momento de forma. Cuatro de cuatro en los compromisos hasta la fecha, y ahora con el deber de afrontar un desafío nuevo este curso, pues el choque se iba a celebrar en un campo de césped artificial. Es lo que tiene la Segunda RFEF. Sin embargo, eso no propició relajación alguna en el bando califa, que saltó al terreno de juego del Juan Guedes, una vez más, a un ritmo intenso, queriendo evitar dar ninguna oportunidad para crecerse a su rival.

— Leer más

15:35 h, 3 de octubre de 2021

FÚTBOL | Valioso punto para el Pozoblanco (1-1)

Un choque entre dos conjuntos antónimos en lo clasificatorio pero que acabó siendo de iguales. El CD Pozoblanco, en una delicada situación coqueteando con el descenso, recibió en el feudo de Los Pedroches a un CD Gerena que llegaba líder invicto. Por tanto, dura papeleta para los blanquillos, y más complicada se puso la situación cuando, a los ochos minutos, el cuadro sevillano se adelantaba por medio de Melchor. Fue entonces cuando los locales tuvieron que tirar más de orgullo, y al cuarto de hora, Tommy Montenegro establecía de nuevo las tablas tras un gran remate de cabeza. 

El choque se igualó más si cabe, e incluso los pozoalbenses tuvieron oportunidades para adelantarse. De hecho, de las botas del propio Montenegro salió un disparo peligroso que se marchó rozando la meta defendida por Antonio Miguel. Por contra, el golpe fue más duro para los locales minutos después, ya que el árbitro señaló penalti a favor del Gerena, el cual transformó Gabi, dejando el resultado de 1-2 camino de vestuarios. 

Con la necesidad de sumar, el Pozoblanco se vio abocado a un segundo tiempo de pura verticalidad, y de hecho se produjeron grandes minutos locales. Eso sí, sin encontrar la recompensa del gol. No obstante, la insistencia y el mayor ímpetu generado por los cambios propició que Ángel García consiguiera subir de nuevo el empate al electrónico, dando paso a un tramo final de infarto. Y así fue, ya que la afición malena se vio arriba y el Pozoblanco dio muestras de superioridad plena. Una triple ocasión acabó siendo repelida por la zaga hispalense, ahora sufriendo de lo lindo, aunque Samu sí que pudo voltear definitivamente el electrónico en el 83’. Locura máxima en el Municipal de Pozoblanco. Pero ahora tocaba defender a un rival que se fue rápidamente al ataque y ahí se evidenció la razón por la que es el líder. Dos minutos después, el Gerena devolvía el golpe y el reparto de puntos acabó siendo el desenlace de un frenético choque (1-1). 

15:08 h, 3 de octubre de 2021

FÚTBOL | Laura Ortega ahoga las esperanzas del Pozoalbense (2-0)

Sin alzar el vuelo. El Pozoalbense llegaba a tierras manchegas con la intención de poder sumar sus primeros tres puntos de la temporada, aunque finalmente no fue así. Las de Ariel Montenegro no se están sintiendo cómodas en una temporada fundamental tras la reestructuración propuesta por la Real Federación Española de Fútbol y esto se ha acrecentado en el encuentro ante el Fundación Albacete. La sección femenina del Albacete Balompié consiguió una victoria fundamental para pelear por los puestos cabeceros del Grupo Sur de la Reto Iberdrola merced al doblete de Laura Ortega, dejando al cuadro pozoalbense en la zona baja de la clasificación con tan solo dos puntos en su casillero.

14:56 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Final del partido en el Juan Guedes (1-1, min 93)

No pudo ser. A pesar de que se adelantó por medio de Willy Ledesma en el tramo inicial del encuentro, el Córdoba no ha sumado su quinta victoria consecutiva en el archipiélago canario merced a una duda defensiva que fue aprovechada por Carlos Cid en los últimos minutos del partido. Tras este punto, el Córdoba sigue comandando el Grupo IV de Segunda RFEF y desde ya piensa en el San Fernando, rival de la próxima semana en El Arcángel.

Estás leyendo...

14:45 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Empata el Tamaraceite (1-1, min 83)

Se vino abajo finalmente el Córdoba. Carlos Cid aprovecha una indecisión defensiva de la zaga blanquiverde para imponer las tablas en el electrónico del Juan Guedes.

14:06 h, 3 de octubre de 2021

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (0-1, min 45)

Se reanuda el encuentro en el Juan Guedes. Los blanquiverdes permutan a Carlos Puga -con amarilla- por Luismi y esperan defender el resultado a lo largo de estos segundos 45 minutos. Todo en juego en el archipiélago canario.

14:01 h, 3 de octubre de 2021

FÚTBOL | Victoria imperial del Ciudad de Lucena (0-3)

Era todo cuestión de tiempo. El Ciudad de Lucena no había comenzado del todo bien esta nueva temporada en Tercera RFEF y las dudas empezaban a surgir. Aun así, el trabajo de los hermanos Carrasco era incuestionable y era de esperar que sus chicos volviesen a vencer en un partido liguero. Gracias a esto, el conjunto aracelitano ha vuelto a reencontrarse con el camino del triunfo merced a una segunda parte brutal, donde el cuadro cordobés ha doblegado ampliamente al Tomares en su propio feudo.

Aun así, la contienda no empezó del todo bien para la entidad lucentina. De hecho, el Tomares golpeó primero, aunque Jesús Navajas realizó una grandísima intervención para evitar el tanto del conjunto sevillano. Sin embargo y conforme los minutos seguían pasando, el Ciudad de Lucena fue mandando poco a poco sobre el terreno de juego hasta tal punto de que en el inicio de la segunda mitad fue decisivo.

Los chicos dirigidos por Dimas Carrasco prácticamente cerraron el partido en tan solo cinco minutos, ya que Brian Triviño, desde el punto de penalti, y Chucky Pierce aventajaron al cuadro cordobés en el luminoso, haciendo casi imposible una respuesta temprana por parte del Tomares. De hecho, el conjunto sevillano intentó recortar esta distancia, pero nuevamente Triviño hizo el tercer y definitivo tanto que le permitía al Ciudad de Lucena sumar tres puntos de oro.

13:51 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Final de la primera mitad en el Juan Guedes (0-1, min 45)

Primeros 45 minutos a un ritmo intenso. El Córdoba se marcha al túnel de vestuarios con gran parte del trabajo hecho. Los blanquiverdes han logrado adelantarse en el electrónico por medio de Willy Ledesma y han sido superiores a lo largo de este primer periodo. Aun así, todavía queda mucho trabajo por delante para hacerse con la quinta victoria consecutiva.

13:09 h, 3 de octubre de 2021

CCF | ¡Gooool del Córdoba CF! (0-1, min 4)

Se adelanta el conjunto blanquiverde. Los chicos de Germán Crespo siguen intratables y se adelantan en el electrónico merced a un penalti provocado a Simo. Willy Ledesma no falla desde los once metros e inaugura el luminoso en el Juan Guedes.

13:03 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Rueda el balón en el Juan Guedes

Comienza el partido del Córdoba ante el Tamaraceite con varios miembros de la afición blanquiverde en las gradas. Domina el cuero los chicos de Germán Crespo en un terreno de juego de césped artificial y con unas dimensiones reducidas

12:26 h, 3 de octubre de 2021

CCF | López Silva, arma protagonista para Pachi Castellano

Confirmado también el once que desplegará el Tamaraceite en el Juan Guedes. El cuadro canario buscará su primera victoria de la temporada ante un Córdoba que llega tras vencer en las primeras cuatro jornadas de la competición, alzándose así con el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF. Por su parte, el técnico Pachi Castellano ha alineado a un viejo conocido por la afición cordobesista. López Silva será de la partida e intentará batir a la zaga blanquiverde durante el encuentro que se disputará en apenas media hora.

XI: Javi Sánchez, Aythami Álvarez, Dani Ojeda, Héctor Marrero, Ramsés Perdomo, Leo Ramírez, Julio Báez, López Silva, David González, Carlos González y Eros.

12:11 h, 3 de octubre de 2021

CCF | Bernardo Cruz, principal sorpresa en el once blanquiverde

El Córdoba afronta la quinta jornada de la Segunda RFEF con el objetivo de seguir invicto en la categoría. Para ello, los blanquiverdes deberán ganar en el complicado estadio de un Tamaraceite que llega en plena línea descendente. Por su parte, el técnico Germán Crespo ha ofrecido un once continuista, aunque con un cambio destacado. Y es que Bernardo Cruz vuelve al centro de la defensa con José Cruz como principal acompañante.

XI: Felipe Ramos, Ekaitz Jiménez, José Cruz, Bernardo Cruz, José Ruiz, Toni Arranz, Álex Bernal, Carlos Puga, Adrián Fuentes, Simo y Willy Ledesma.

22:46 h, 2 de octubre de 2021

BALONCESTO | Histórico estreno para el Milar Córdoba (60-70)

Un debut por todo lo alto. No era un partido cualquiera para el Milar Córdoba BF, que viajaba a la cancha del Mariscos Antón Cortegada con la ilusión que supone el estreno histórico de la entidad en la Liga Femenina 2. Ahí es nada. Córdoba vuelve a estar en el mapa del baloncesto nacional y el primer paso no ha podido ser mejor. Desde el comienzo, las de Antonio Quintero fueron claramente a por el partido y se sintieron superiores a su rival llevando la batuta en el marcador con una Zsofia Licskai (19 puntos) imperial en el juego interior. Así, el 12-18 de los primeros diez minutos se incrementó hasta el 26-38 del descanso, lo que dejaba el partido más que encarrilado para el equipo cordobés. 

Con todo el escenario bajo control, el paso por vestuarios sirvió para que aumentase la intensidad. En efecto, el conjunto local vivió sus mejores tramos ofensivos, aunque cada canasta de las gallegas era rápidamente respondida por una buena acción cordobesa. Así fue como se llegó al desenlace, que tuvo poca historia más allá de una tímida reacción local que dejó el resultado en 60-70 y el primer triunfo ya en el bolsillo califa.  

22:02 h, 2 de octubre de 2021

BALONCESTO |  El Peñarroya se deshace en Jaén (73-62)

De más a menos fue el Climanavas Agrometal Peñarroya en su estreno en la campaña 2021-22 en la Liga EBA. El conjunto minero visitaba la cancha el Jaén Paraíso Interior CB, equipo recién ascendido a la categoría, con la intención de dar el primer paso en su nueva temporada, en la que el objetivo vuelve a ser la salvación. Y no empezó mal el equipo de Pablo Orozco, que llevó la iniciativa en el electrónico durante la mayor parte del primer tiempo. De la mano de José Manuel Gutiérrez y Pepe Varo, el Peñarroya se apuntó el primer parcial por 13-15, aunque éste sería neutralizado en el segundo periodo con un 18-16 de los locales. 

Con todo, la igualdad era máxima camino de vestuarios, por lo que el partido estaba completamente abierto de cara a la segunda mitad. Ahí es cuando llegó la desconexión visitante y el mejor momento de los locales, que salieron en tromba a por el partido. Javier Santabárbara lideró a su equipo hacia un parcial en el tercer cuarto de 23-14 que ya sería inalcanzable para los cordobeses. Con el choque controlado, el Jaén bajó el ritmo ofensivo y el Peñarroya trató de recuperar el dominio, aunque el intercambio constante de canastas no le favorecía, con lo que el duelo finalizó con 73-62. 

21:55 h, 2 de octubre de 2021

BALONMANO | El Deza CBM vuelve a caer (26-19)

Se le resiste la victoria a las chicas de Mario Ortiz. Tras ascender de manera magistral a lo largo del curso pasado, el Deza CBM sabía que esta temporada tenía que sufrir para conseguir el objetivo, que no es otro que mantener la segunda categoría del balonmano femenino a nivel nacional. Aun así, las granates aún no conocían el dulce sabor de los dos puntos y viajaban hasta Madrid para intentar conseguirlo. Sin embargo, el Ikasa Balonmano Madrid fue superior al cuadro cordobés y se llevó el triunfo gracias a una buena segunda mitad.

Un encuentro que comenzó de manera igualada, siendo el Deza CBM el que estaba por detrás en el electrónico, aunque con una ventaja salvable hasta ese momento. De hecho, la sección femenina del Cajasur CBM se marchó al vestuario perdiendo, eso sí, pero de tan solo un gol de diferencia. Tanto es así que las de Mario Ortiz volvieron a salir a la pista madrileña tras el descanso con la intención de darle la vuelta al electrónico, aunque finalmente no fue así. El Ikasa Balonmano Madrid se llevó los dos puntos merced a una buena defensa en los últimos minutos del encuentro y deja sin conocer la victoria aún al cuadro granate.

21:21 h, 2 de octubre de 2021

BALONMANO | Contundente victoria del Cajasur CBM en su debut como local (28-25)

Retomando el rumbo. El Cajasur CBM iniciaba su andadura como local en la División de Honor Plata de esta temporada 2021-22, y lo hacía recibiendo a la UE Sarrià, tras cosechar una derrota en el debut ligero en Ibiza la pasada jornada. Los pupilos de Jesús Escribano sabían que era de vital importancia empezar con buen pie en su estreno liguero como locales, aunque no lo hicieron en su pista habitual, Fátima, sino que lo hicieron en La Fuensanta. Poco importó el cambio de escenario, puesto que los granates no pudieron comenzar mejor el partido, logrando anotar el primer tanto del encuentro en la primera jugada de partido, culminada por Aitor. El primera línea ha sido hoy una de las referencias ofensivas del Cajasur CBM, liderando la tabla de anotación de los granates. Tampoco se ha quedado atrás Carlos León, que fue el encargado de anotar el 2-0, pero que también ha tenido gran presencia a lo largo del encuentro. Pese a que la UE Sarrià recortó rápidamente distancias durante los primeros minutos, la diferencia se mantuvo durante gran parte de la primera mitad en tres tantos a favor de los cordobeses. El 9-5 campaba en el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, con 5 tantos de esos 9 anotados por Aitor Gómez. Sólo la expulsión de Juanlu Moyano puso en aprietos a los pupilos de Jesús Escribano, que vieron como su distancia se reducía (10-8) como consecuencia de la inferioridad numérica. Sin embargo, Aitor siguió con su anotación y mantuvo a flote a los locales, que aguantaron el envite y mantuvieron esa diferencia de dos hasta la expulsión que sufrió Sarrià poco después, que volvió a desequilibrar la balanza a favor del Cajasur CBM. Finalmente, 13-11 fue el marcador que se llevó al descanso el conjunto cordobés, que desplegó un contundente juego durante toda la primera mitad.

El paso por vestuarios reactivó al Cajasur CBM, que salió con el gol como objetivo, y, durante los primeros minutos de la segunda parte lograron un parcial de 4-1, dejando el marcador en 17-12. La contundente defensa de los granates, y los rápidos contragolpes encabezados tanto por Aitor Gómez como por Carlos León acabaron logrando ampliar la ventaja, que nunca llegó a peligrar en exceso. Los locales aguantaron todos los envites del conjunto catalán, que no se rindió en ningún momento y trató de remontar, pero se topó una y otra vez con el bloque granate. Ni con uno menos, ni con portero jugador, ni con doble pivote de la UE Sarrià. Nada puso en peligro la ventaja del Cajasur CBM, que acabó venciendo por 28-25 a los catalanes, logrando así la primera victoria del club en esta temporada 2021-22 en la Segunda División Plata Masculina, y recuperando las sensaciones tras un contundente encuentro de los pupilos de Jesús Escribano. 

Etiquetas
stats