El PSOE denuncia que el Alcázar esté convertido en el “museo de las obras”
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Mamen González ha afirmado este lunes que el gobierno municipal del PP “ha convertido el Alcázar de los Reyes Cristianos en el museo de las obras, con parte de su recorrido expositivo cerrado el público, el abandono de sus jardines, obras paralizadas y el fiasco del espectáculo nocturno”.
Con todo ello, según ha informado el PSOE en una nota, “han convertido la visita a sus jardines en una experiencia rota, ya que lo que debería ser un paseo en armonía es una gymkana entre maquinaria, ruido de obra y vallas metálicas”, según ha lamentado González, quien ha criticado el estado actual del Alcázar, “cerrado al público, salvo los jardines, cuyo acceso se ha establecido como gratuito, una gratuidad que responde más a la imposibilidad de cobrar por un espacio en un evidente estado de abandono, que a una decisión planificada del gobierno local”.
Tanto es así que, según ha señalado la concejala socialista, que “las fuentes están apagadas, los estanques vacíos, parte de las zonas ajardinadas secas, sin flores y con restos de obra por todas partes”, de modo que “el Alcázar hoy no se visita, se sobrevive. Se ha convertido en el museo de las obras”.
A esta situación se suma “el fiasco del espectáculo nocturno, que sigue sin ponerse en marcha. Las obras necesarias para su instalación están paralizadas desde hace meses, mientras que la mitad de los jardines permanece vallada sin que se realice intervención alguna”, de manera que, “ni se puede visitar el monumento, ni se cuidan los jardines, ni hay espectáculo nocturno. Sólo hay cintas, vallas y excusas”.
Por todo ello, el PSOE exige al gobierno municipal del PP “un calendario detallado de obras y la reapertura” del recinto, además de “una actuación inmediata para recuperar los jardines y el conjunto monumental”, dando “un trato de respeto al tejido turístico de la ciudad, con el que no se ha contado al decretar este cierre”, sin olvidar la necesidad de “una política cultural y patrimonial seria, comprometida y a la altura de lo que Córdoba merece y la industria turística necesita”.
0