Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte a la hora
El carrusel de CORDÓPOLIS (2-3-4 de diciembre)

Redacción Cordópolis

0

Etiquetas

13:53 h, 4 de diciembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B sigue con su camino triunfal (3-0)

El Arcángel volvió a abrir sus puertas tras el meritorio empate del primer equipo blanquiverde en Riazor para ver al filial califa continuar con una temporada que está siendo brillante en todos los aspectos. El Córdoba B retornaba al feudo ribereño en busca de mantener su liderato en el Grupo X de Tercera RFEF y, además, que su condición de invicto no se vea afectado. Por ello, los chicos dirigidos por Diego Caro se enfrentaban a un correoso Bollullos que no pudo solventar defensivamente los acercamientos de una escuadra local que se marchó al paso por vestuarios venciendo merced a los tantos de Adri Turmo y Marc Esteban.

Después de un dominio sobresaliente durante la primera mitad, el Córdoba B saltaba nuevamente al terreno de juego blanquiverde con mayor tranquilidad, aunque sin dejar de mirar a la portería visitante. Tanto fue así que, tras una grandísima jugada colectiva, Calero marcó el tercero y certificó una victoria que sirve para consolidar el liderato una jornada más en Tercera RFEF.

02:04 h, 4 de diciembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Nos ha faltado creernos que podíamos ganar”

El Córdoba CF ha logrado un valioso punto en Riazor. Dos de los equipos con más nombre de toda la Primera RFEF medían fuerzas, y al final, por lo visto, ha primado el respeto entre ambos. Puede ser, incluso, que de forma excesiva. Así ha querido subrayarlo Germán Crespo en sala de prensa, donde ha reconocido que se ha dado el partido que esperaban, uno con “dos equipos de calidad”, aunque quizá han tenido “demasiado respeto los dos equipos”. De este modo, el técnico granadino ha detallado que los gallegos “en la primera parte parte han generado dos ocasiones claras de gol”, mientras que los blanquiverdes han tenido, principalmente, la jugada que ha finalizado en gol de Jorge Moreno, el cual acabó siendo anulado por fuera de juego. Eso sí, “según me cuentan era legal”, ha puntualizado Crespo.

— Leer más

02:03 h, 4 de diciembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Deportivo de La Coruña - Córdoba CF

Un punto, que no es poco. Otro campo de los de arriba que vista el Córdoba CF y del que logra salir sumando. Así es, los blanquiverdes han logrado un valioso empate en Riazor ante el Deportivo de la Coruña en un encuentro en el que los cordobeses, una vez más, estuvieron acompañados de decenas de aficionados que no quisieron perderse uno de los choques con más solera de la categoría.

— Leer más

02:01 h, 4 de diciembre de 2022

CCF | Carlos Marín rescata un valioso punto en Riazor (0-0)

Duelo de titanes, de rachas, de hinchadas y de ambiciones en Riazor. El Córdoba CF, equipo recién ascendido a Primera RFEF, pero con la vitola de favorito para luchar por el ascenso, visitaba al RC Deportivo de la Coruña, uno de los equipos con más historia, títulos y masa social ya no solo de la categoría, sino de todo el fútbol nacional. Exigidos a luchar por el ascenso, ambos conjuntos se encontraban en un escenario idílico como es el feudo herculino para tratar de sumar tres puntos vitales en sus respectivas luchas. Tres puntos que, para el Córdoba CF, supondría afianzar aún más su liderato; y tres puntos para el RC Deportivo que servirían para recortar distancias y escalar puestos en la clasificación.

— Leer más

23:00 h, 3 de diciembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez da un paso adelante en Benidorm (29-35)

El conjunto pontano llegaba a tierras alicantinas en la jornada sabatina en busca de olvidar la última derrota frente al Bada Huesca y conquistar un pabellón el cual está siendo el pilar fundamental de un cuadro local que está escalando puestos en la clasificación de la Liga ASOBAL. El TM Benidorm volvía al Palacio de los Deportes de Benidorm con el objetivo de asegurar una victoria crucial para sus intereses y, de hecho, la primera parte dominó en cierta manera, consiguiendo una mínima renta hasta el minuto 20. A partir de aquí, el Ángel Ximénez de Puente Genil desplegó todo su balonmano y logró irse al paso por vestuarios por delante en el electrónico.

Esta tendencia marcada en el último tramo de la primera mitad se mantuvo durante la segunda, con unos chicos dirigidos por Paco Bustos muy superiores a su rival y logrando instaurar una ventaja de hasta cuatro goles. En este preciso momento del encuentro, el Ángel Ximénez debía saber cómo jugar en esa superioridad y lo hizo a las mil maravillas, consiguiendo amarrar una victoria crucial para sus intereses en una pista muy complicada dentro de la Liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA:

TM BENIDORM, 29: Roberto Rodríguez, Eduardo Calle (2), Santiago Barceló (1), Pablo Vanstein (1), Ivan Nikcevic (5), Iván Rodríguez (7), Iker Serrano (3) -siete inicial-, Samuel Ibáñez, Jules Lignieres (2), Carlos Grau (1), Juan Carlos Sempere, Ramiro Martínez (6), Adrián Sánchez y Dragan Soljic (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 35: Álvaro de Hita, David Estepa (1), Chen Pomeranz (9), Luisfe Reina (6), Xavi Tùa (3), José Cuenca, Marcio da Silva -siete inicial-, Nordlander, Antonio Cabello, Martín Jung, Andrei Buzle, Javier Muñoz (5), Javi García (2), Erekle Arsenashvili (2) y Filipe Ribeiro (7).

PARCIALES: 0-1, 4-4, 8-7, 10-9, 12-11, 14-16 (descanso), 16-20, 19-24, 22-27, 24-28, 27-31 y 29-35.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a los locales Pablo Vainstein y Iván Rodríguez; mientras que a los visitantes Marcio da Silva, Andrei Buzle y Erekle Arsenashvili (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de Benidorm. 

22:12 h, 3 de diciembre de 2022

BALONCESTO | El Club Joventut Badalona ahonda en la crisis del Milar Córdoba (53-76)

El Milar Córdoba sigue sin despertar en su rumbo en la Liga Femenina Challenge. Tras siete derrotas consecutivas, el conjunto cordobés recibía en su cancha a un Club Joventut Badalona instaurado en la zona media de la tabla, por lo que la victoria, aunque complicada, podía parecer factible. Sin embargo, pronto se vería que el conjunto catalán era superior al Milar Córdoba, y, al término del primer cuarto de juego, el marcador ya mostraba un abultado 12-24, gracias, en parte, al gran registro anotador de Gala Mestres y Alexus Johnson, con siete puntos cada una. El segundo cuarto tampoco mejoraría para las de Mireia Capdevila, que se vieron superadas en todo momento por el conjunto rival y, así, al momento del descanso, el luminoso lucía un resultado de 19-42.

Sin embargo, la charla táctica en el vestuario reactivó a las jugadoras del Milar Córdoba, que reaparecieron en la cancha cordobesa con la intención de, al menos, ecualizar el encuentro. Y lo lograrían, en parte. Comenzaría una gran racha anotadora del conjunto local que lograría colocar el marcador en un más ajustado 41-50, por todo por decidir en el último cuarto. Pese a la reacción cordobesa, finalmente, la calidad badalonesa se acabó imponiendo. Así, en los últimos diez minutos de juego, las catalanas lograron sumar un parcial de 12-26 para, finalmente, acabar llevándose la victoria por 53-76, certificando así la octava derrota consecutiva para un Milar Córdoba instaurado en la última posición de la tabla.

21:25 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Es increíble que solo hayamos marcado dos goles”

Contrariado, pero a la vez optimista. Así se mostró Josan González en la comparecencia pública tras la dura derrota sufrida por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cancha del BeSoccer CD UMA Antequera. El técnico pontano quiso, en primer término, felicitar a su adversario por el triunfo, ya que “son justos vencedores porque, al final, es lo que refleja el marcador”. Sin embargo, el preparador blanquiverde hizo hincapié posteriormente en que le parecía “increíble, no ya que hayamos perdido, porque hemos perdido, pero que solo hayamos metido dos goles con la cantidad de situaciones que hemos generado”.

— Leer más

21:24 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Duro revés en Antequera (3-2)

Tarde gris para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Costa del Sol. El conjunto blanquiverde visitaba al BeSoccer CD UMA Antequera en un duelo clave para dar un salto definitivo en la categoría. También lo era para los malagueños, recién ascendidos, pero que aspiran a un objetivo tan ambicioso como el de los blanquiverdes. Y el encuentro dibujó un escenario en el que los de Josan González fueron de menos a más. Hasta por tres dianas llegaron a caer los cordobeses, que buscaron una nueva heroicidad en el tramo final, pero que en esta ocasión no pudo resolverse con nada dulce que echarse a la mochila.

— Leer más

21:21 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL | Un trágico final deja sin victoria al Salerm Puente Genil ante el Conil (2-2)

Un punto más para un Salerm Puente Genil que ya suma cuatro encuentros conseguidos saldándolos con empate, aunque tampoco pierde el tren del play off a Segunda RFEF. El cuadro dirigido por Juanmi Puentenueva recibía al Conil en un partido donde los pontanos querían asaltar la segunda posición del Grupo X de Tercera RFEF a expensas de lo que hiciese el Gerena durante la jornada dominical. De hecho, todo empezó a salir de una manera sobresaliente cuando Álvaro Pérez inauguró el marcador en el Manuel Polinario y Alan Araiza mandó el esférico al palo. Sin embargo, el Conil respondió ante esta oleada ofensiva cordobesa para instaurar el empate en el electrónico, aunque, rápidamente, Amin volvió a adelantar a los suyos antes del paso por vestuarios.

La segunda mitad no mantuvo el mismo ritmo frenético que durante los primeros 45 minutos y el Salerm Puente Genil se mantenía cómodo con la victoria en el bolsillo. En cambio, el Conil iba a vender muy cara su derrota y en el descuento aprovechó para elevar nuevamente las tablas en el marcador y evitar que el conjunto pontano sumase tres puntos de oro de cara a la carrera por conseguir una plaza en el play off de ascenso a Segunda RFEF.

21:12 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Triunfo de prestigio del Córdoba Patrimonio B frente al Xerez (2-3)

El filial blanquiverde mantiene la racha victoriosa en la pista de un siempre complicado rival y alza la cabeza en la zona de ascenso a Segunda División. Los chicos dirigidos por Lolo Vinos llegaban a territorio gaditano en busca de la victoria frente a un Xerez DFC Futsal que necesitaba los puntos para intentar meterse en la pelea por la salvación, aunque pronto vio cómo se las gasta un Córdoba Patrimonio B que despliega un grandísimo fútbol sala y que comenzó ganando merced a un buen tanto de Álex Junior. De hecho, la tendencia positiva iba incrementándose conforme el tiempo pasaba y Rafalillo aumentó la ventaja antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, todo cambió durante el segundo periodo. El Xerez DFC salió con una marcha más al 40x20 y Christian en tan solo tres minutos avisó de sus intenciones recortando la renta en el marcador. Tanto fue así esta dinámica que, a falta de cinco para la finalización del encuentro, Samuel impuso las tablas en el luminoso y dejaba la contienda totalmente abierta. En cambio, el Córdoba Patrimonio B ya ha demostrado que es un equipo que nunca se rinde y, a escasos segundos del final, Nano marcó el tercero e hizo que los suyos volviesen a Córdoba con una victoria bajo el brazo.

20:46 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | El CDT Al-Ándalus amarga al Deportivo Córdoba (2-1)

Tras tres jornadas consecutivas sumando, el Deportivo Córdoba vuelve a caer derrotado y se complica la vida en el Grupo III de Segunda División. El CDT Al-Andalús es otro de los equipos que, por el momento, están inmiscuidos en esa lucha por evitar los puestos de descenso, por lo que resultaba fundamental sumar de tres para las cajistas en un duelo al que llegaban con las importantes bajas de Celi, Marixu y Neiva. Esa presión se notó desde el primer instante de juego, y la primera parte del partido resultó ciertamente insulsa. Así, habría que esperar hasta los últimos compases de juego de estos primeros veinte minutos para ver las primeras ocasiones, repartidas para ambos conjuntos, aunque el resultado permanecería inmóvil cuando el trencilla marcó el camino hacia los vestuarios.

El descanso sirvió para que el Deportivo Córdoba reaccionase en la segunda mitad. La necesidad de sumar de tres llevó a las cajistas a aumentar su presión, jugando en campo contrario y sumando llegadas de peligro. Así, primero, entre la guardameta y la zaga rival lograron desbaratar una cara ocasión de las cordobesas. Tras ello, sería Clara la que se encontraría con el poste, privándole así del 0-1. Y, cuando mejor estaban las pupilas de Pablo García, llegó el tanto local. Un potente derechazo a la media vuelta de Miri hacía el 1-0, y, apenas unos minutos después, Manoli ampliaría distancias aprovechando una jugada de estrategia tras una falta. Con el 2-0, las cajistas salieron a buscar el empate, lo que propició que las locales creasen peligro, pero sería desbaratado por Natali. Así, finalmente, jugando de cinco, Clara lograría recortar distancias con un tiro lejano que colocaría el 2-1 definitivo en el marcador.

20:08 h, 3 de diciembre de 2022

BALONCESTO | El UCB no puede con el líder (62-82)

De más a menos. Dos cuartos duró la solidez del UCB Camper Eurogaza, que se ha quedado muy cerca de dar una nueva sorpresa ante el CB La Zubia, líder del Grupo D-A de la Liga EBA. De hecho, los de Rafa Gomáriz comenzaron el encuentro mandando en el marcador, gracias, en gran medida, al buena hacer de Joselito Gutiérrez en la pintura, que se erigió, ya sea en forma de anotador o de reboteador, en el referente de su equipo. Así se fueron construyendo los primeros parciales, que se alternaron entre los cinco y los seis puntos a favor de los locales, al tiempo que los granadinos se alimentaban del acierto de Devin Wright.

De este modo, el UCB logró, incluso, ampliar la renta del primer cuarto, que se resolvió con 19-12, con un parcial de 20-18 en el segundo, y que invitaba a soñar en grande de cara a la segunda mitad. De momento, el líder caía en Valdeolleros.

Sin embargo, la situación cambió notablemente tras la pausa. Wright continuó a lo suyo, aunque al acierto se apuntaron también viejos conocidos de EBA como Javi Fernández y Eloy Almazán, quienes fueron los encargados de liderar la remontada, sellada en un parcial de 13-27 en el tercer cuarto. El contexto era radicalmente distinto para afrontar los últimos diez minutos. Y ahí, ni Jaime Fernández ni Valentín Burgos pudieron volver a encauzar otra vez el partido para el UCB, ya que La Zubia siguió imprimiendo un ritmo muy superior hasta el definitivo 62-82.

19:51 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance se deshace en Coín (7-1)

Una tarde para olvidar. El Beconet Bujalance ha encadenado su tercer encuentro consecutivo sin ganar tras tropezar, de una forma muy dura, en Coín. En efecto, los de Fermín Hidalgo visitaron a la Coineña UD, rival que está peleando por salir de la parte baja. Y fueron de más a menos los rojillos, que tardaron doce minutos en encajar el primer gol. Eso sí, Pedro Catiti lo niveló poco después. Y hasta ahí llegó la solidez bujalanceña, puesto que los locales consiguieron, segundos después del tanto cordobés, ponerse de nuevo por delante. Un gol que les serviría para marcharse con ventaja al descanso, aunque, sobre todo, para tumbar el ánimo rival.

La salida de vestuarios fue realmente desastrosa para el Bujalance, que fue encajando un gol tras otro. Los rojillos fueron incapaces de frenar la sangría de los malagueños, que lograron acertar hasta en cinco ocasiones más en la meta de Nono para certificar un duro correctivo de 7-1.

19:21 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco mantiene el pulso arriba (4-2)

Sigue la sobresaliente racha del CD Pozoblanco, que ha logrado ya colocarse entre los equipos aspirantes a la promoción. Desde abajo ha ido creciendo el equipo de Los Pedroches, que ha sumado este sábado su tercera victoria consecutiva ante la AD Cartaya, siendo la cuarta en los últimos cinco compromisos, lo cual le ha permitido escalar peldaños hacia la zona noble.

Y es que el Municipal de Pozoblanco disfrutó una semana más con los suyos, que hicieron una primera mitad sobresaliente, en un inicio en tromba que propició una abultada ventaja de hasta 3-0, gracias a los tantos de Fran Gómez, Hugo y Valentín.

De este modo, todo parecía ir por el camino adecuado, aunque esa solidez se empañó un poco en el tramo final del primer acto. Y es que los onubenses quisieron alzar también la voz en el partido, logrando recortar la diferencia hasta el 3-2 al descanso. Así, después de la alegría, la situación fue de total incertidumbre.

No obstante, los pozoalbenses lograron despejar pronto las dudas, ya que en la reanudación consiguieron hacer el cuarto, para abrir de nuevo una brecha importante y relajar el intento de remontada de su rival. El Cartaya no dejó de apretar, aunque los blanquillos supieron controlar bien la situación durante todo el segundo tiempo hasta llevarse la victoria. 

19:08 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL | Un empate con diferentes sensaciones para Atlético Espeleño y Ciudad de Lucena (0-0)

Un nuevo derbi cordobés se sucedió en el Grupo X de Tercera RFEF y, aunque necesitaban los tres puntos, los dos equipos trataban de conseguir un poco de oxígeno en busca de conseguir sus respectivos objetivos. Primeramente, el Atlético Espeleño cosechaba dos encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota y la meta era mantener esta misma dinámica en busca de acercarse a la salvación, mientras que el Ciudad de Lucena sufrió un duro correctivo frente al Sevilla C y las dudas por no llegar al play off de ascenso a Segunda RFEF comenzaban a aparecer. Gracias a estas emergencias, tanto espeleños como lucentinos firmaron las tablas al término de la primera mitad.

Sin embargo, todo cambió en el inicio de la segunda mitad. A pesar de que los goles no terminaban de llegar, los planteles trataban de buscar la portería rival con más decisión e incluso Adriano gozó de un mano a mano ante un Jesús Navas que salvó bajo palos el primer tanto local. Por su parte, el Ciudad de Lucena también quiso llevarse los tres puntos del Municipal de Espiel, aunque eso no fue posible merced a una buena defensa de los de Quero. Gracias a esto, ambas escuadras cordobesas firmaron unas tablas que deja con buenas sensaciones a un Atlético Espeleño que sigue sumando, a la par que el plantel lucentino sigue sin volver a la senda de la victoria.

14:29 h, 3 de diciembre de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra pone fin a su racha ante el Vic (1-4)

La racha del Museo de la Almendra Francisco Morales se ha visto frenada en seco en la matinal de este sábado. El Vic se ha encargado de romperla con su victoria en el Centro de Tecnificación por 1-4 y, de paso, reafirmarse en la tercera posición en la tabla de la Superdivisión femenina.

La escuadra prieguense volvió a apostar por la “Triple G” en su alineación, pese a ser la primera opción de haber optado por otra combinación tras la nacionalización de Marija Galonja. De hecho, la piedra angular del Museo de la Almendra Francisco Morales fue la primera en aparecer en liza en un partido ante Sofía Xuan, quien casi no dio opciones a la prieguense. Ganó por 0-3 y empezó a enseñar cómo podía ser la línea de la mañana.

En el segundo punto, Ana García comenzó dominando la contienda ante Tamolwan, si bien la jugadora del Vic reaccionó de manera contundente y se llevó de manera holgada las tres mangas siguientes. Por suerte para el Museo de la Almendra Francisco Morales, llegó un respiro en el tercer punto. Garnova mostró su superioridad ante Silvia Coll para poner un esperanzador 1-2. Buena parte de las opciones pasaban por el doble. Y ahí tuvo sus opciones la dupla formada por Galonja y Garnova. Se adelantaron en la primera manga, pero Tamolwan-Xuan recuperó el terreno perdido hasta el punto de encadenar las tres mangas siguientes. Y ese 1-3 dio pie al 1-3 del global.

Todo pasaba por la pala de Galonja ante Tamolwan. Tal vez, fue el partido más discutido de la mañana. Pero se lo llevó el Vic y esa particular historia, al igual que la racha de triunfos, se acabó. Ganó el Vic y el Museo de la Almendra Francisco Morales tratará de acabar el año con una sonrisa en Jaén ante el Hujase el próximo 17 de diciembre.  

13:57 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL | Empate insuficiente del Córdoba Femenino ante el colista (2-2)

El conjunto blanquiverde no es capaz de doblegar al Athletic Club Femenino B y sumará una nueva jornada en descenso. Un encuentro que comenzó con un filial bilbaíno sabiendo que esta era una oportunidad única para engancharse a la salvación ante una escuadra califa que tampoco estaba pasando por un gran momento a nivel de resultados. Por ello, las visitantes fueron decididas a por el primer gol de la mañana en la Ciudad Deportiva y su trabajo se vio recompensado con un tanto de Estefaren. Sin embargo, el conjunto dirigido por Fran Rodríguez reaccionó a las mil maravillas y Maral y Gigi Moreira dieron la vuelta al marcador cuando tan solo restaban cinco minutos para finalizar la primera parte, aunque el marcador iba a moverse una vez más antes del descanso. De hecho y en la jugada inmediatamente posterior, Sara Ortega impuso nuevamente las tablas en el luminoso y ambos planteles se fueron al paso por vestuarios con ese momentáneo empate.

La electricidad vista a lo largo de la primera mitad, desapareció durante la segunda, siendo el Córdoba Femenino el único que intentaba dominar la contienda a base de la posesión del esférico aunque sin ninguna verticalidad que inquietase la portería del filial vasco. De hecho, el empate se mantuvo en los 45 minutos de este segundo periodo y el encuentro entraba en su recta final con un empate que no contentaba a unas ni a otras. A pesar de que en este añadido se tomaron más riesgos, las tablas fueron el resultado final y el cuadro blanquiverde seguirá una semana más en la zona de descenso a Segunda RFEF.

09:15 h, 3 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Los sueños pasan por Antequera

Un partido que puede significar una inyección de energía para un equipo que, conforme las jornadas siguen pasando, las sensaciones son cada vez más positivas y sus componentes están creciendo como grupo. El inicio de temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue un tanto irregular, marcado por esa derrota frente al recién ascendido Noia Portus Apostoli y que le dejó un calendario complicado que atizó duramente a unos blanquiverdes que ocuparon las posiciones de descenso durante varias citas regulares. Aun así, esta tendencia ha cambiado y la igualdad en la zona media de la Primera División ha permitido a los chicos dirigidos por Josan González de encarar su encuentro liguero de este fin de semana con unas aspiraciones más altas que las vistas semanas atrás.

— Leer más

09:13 h, 3 de diciembre de 2022

CCF | Duelo de titanes en Riazor

Fecha grande. Partido marcado en rojo. Enfrentamiento de favoritos. Duelo de titanes. RC Deportivo de la Coruña y Córdoba CF, dos de los equipos más históricos y que más masa social arrastran de toda la Primera RFEF, se ven las caras por primera vez lejos del fútbol profesional. Y lo hacen en un contexto de necesidad para los gallegos, mientras que para los blanquiverdes se trata de un partido de confirmación, de asentar aún más las buenas sensaciones que arrastran hasta el momento, y de hacerse, si cabe, aún más líderes en la categoría de bronce del fútbol español.

— Leer más

21:05 h, 2 de diciembre de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego TM vence con contundencia al Sanse (1-4)

La Superdivisión parece cosa de dos: el Cajasur y el Arteal. Y esta tarde ha quedado patente después de que por minutos el liderato haya pasado de manos gallegas a las prieguenses en función a los resultados registrados. El Arteal se ha impuesto por 4-0 al Parla y el Cajasur, en una prueba muy exigente, ha superado por 1-4 al Sanse. El partido disputado en la Dehesa del Boyal, casa del Sanse, comenzó con el punto que tuvieron en litigio De las Heras, uno de los jóvenes más talentosos de España, y Diogo Carvalho. El portugués tuvo que echar mano de la experiencia para poner el 0-1.

Y esa fórmula fue la empleada también por Carlos Machado ante el juvenil Yong, quien se postula como una interesante apuesta de futuro. El prieguense ganó por 1-3 y dejaba orientado el partido para que el Cajasur no pasara por muchos apuros. A esa línea se sumó Diogo Chen. El luso, sin concesiones, puso el 0-3 contra el cubano Yohan Mora. Carvalho tenía la primera opción de sentenciar, pero no supo dar continuidad al 0-1 con el que empezó su partido ante Yong. El oriental remontó la contienda y dio algo de esperanzas al Sanse. Pero esa sensación fue efímera para los intereses locales. Chen no dio tregua alguna a De las Heras. Su 0-3 era el certificado de dos nuevos puntos que devolvían el liderato en la Superdivisión antes del parón del próximo fin de semana. Antes de cerrar el año, el Cajasur recibirá al Visit Pontevedra en el Centro de Tecnificación sabiendo que el Arteal seguirá siendo su sombra.

stats