Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al alcalde de Córdoba que se disculpe con los vecinos de Villarrubia “por su actitud prepotente”

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido este viernes al alcalde, José María Bellido, que pida “disculpas” públicas a los vecinos de Villarrubia, tras su actitud “despectiva e irónica” durante el Pleno celebrado ayer. Hacemos se ha referido al comentario “¡Hala, ahora a coger el autobús!”, proferido por el regidor tras recibir un abucheo e insultos en los minutos posteriores a la votación de una moción en el Pleno.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hurtado, ya le pidió este mismo jueves al alcalde que retirara esa “expresión de desprecio” a los vecinos aunque, segun aseguraba, no lo quiso retirar.

Hacemos, por su parte, ha recordado que todo ocurrió cuando un grupo de personas del barrio acudió al Ayuntamiento para defender una propuesta ciudadana que plantea mayor autonomía para decidir sobre las inversiones y prioridades en su entorno, ante el “abandono institucional” que sufre Villarrubia desde hace años. Recuerdan que esta iniciativa ciudadana, respaldada por una recogida de firmas, “es fruto de la frustración y del hartazgo por parte de una barriada que lleva años sin respuesta a sus demandas más básicas”, entre ellas un nuevo centro de salud, mejoras en alumbrado, instalaciones deportivas y espacios públicos.

A pesar de tratarse de una propuesta “fundamentada, sensata y completamente legítima”, el equipo de gobierno del Partido Popular la volvió a tumbar haciendo uso de su mayoría absoluta. “Lo más grave no fue solo el rechazo a una demanda vecinal razonable, sino la actitud con la que el alcalde recibió esa propuesta: con sonrisas, desdén y una frase que refleja toda su prepotencia, cuando dijo ‘¡Hala, a coger el autobús!’ a quienes protestaban por la decisión”, denuncian desde Hacemos Córdoba.

“Córdoba no merece un alcalde que desprecia a quienes vienen a proponer soluciones para su barrio, un alcalde incapaz de escuchar y de dialogar, que se muestra soberbio y altivo cada vez que alguien le dice algo que no le gusta”, han añadido desde el grupo municipal.

Desde Hacemos Córdoba vuelven a poner el foco en el “abandono sistemático” que sufren las barriadas periféricas, que están “olvidadas” por este gobierno municipal, más preocupado por “no molestar” a Moreno Bonilla que por defender los intereses de Córdoba.

“El alcalde ha dejado claro que no gobierna para todos y todas, sino para su partido, que no está aquí para escuchar, sino para imponer. La ciudadanía debe conocer la verdadera cara de quien ocupa hoy el sillón de Capitulares: alguien que no dialoga, que desprecia a los barrios que más apoyo necesitan y que se cree por encima de la gente”.

Frente a ese modelo, Hacemos Córdoba reitera su compromiso con una forma de hacer política “desde la escucha, con una Córdoba que proteja sus servicios públicos, que cuide de sus barrios y que ponga por delante las necesidades de la mayoría social”.

Etiquetas
stats