El Ciudad de Lucena quiere volver a luchar por el ascenso a Segunda RFEF
El fútbol cordobés está viviendo una salud inmejorable en las últimas temporadas. La mayoría de sus equipos ya no solo luchan por la zona media baja de sus respectivas clasificaciones -aunque siempre hay excepciones- sino que trabajan en busca de ascender de categoría, ya sea en División de Honor Sénior Andaluza o en Tercera RFEF, donde el Salerm Puente Genil consiguió salir durante la pasada temporada. Ahora, los otros tres equipos de la provincia que restan en el quinto escalón de este deporte a nivel nacional buscan emular lo que hizo el club pontano, teniendo como líder a un Ciudad de Lucena que quiere que este sea su año.
Y es que el cuadro lucentino ya lleva varias temporadas -desde la Covid-19, más concretamente- quedándose a las puertas de ascender a Segunda RFEF, ya sea vía directa o por el play off. La pasada campaña empató a puntos con un Salerm Puente Genil que se llevó la plaza en la superior categoría por el duelo directo entre ellos. Gracias a esto, el Ciudad de Lucena se está volviendo a reinventar en este mercado veraniego. En la última semana, la entidad aracelitana ha firmado a Ale Benítez y a Álvaro Toleado, así como ha renovado a Rafa Castilla y a Alberto García.
Por su parte, el Córdoba CF B también ha tenido que reformar su plantilla después de una temporada donde fue de menos a más, aunque se quedó en zona de nadie dentro del Grupo X de Tercera RFEF. El objetivo del filial blanquiverde es ascender para dotar a su primer equipo de piezas más interesantes de cara a Segunda División, por lo que su valor debe centrarse en talento jóven y es por ello que ha conseguido renovar a Josema Ortiz, Cristian Osca y Ntji, además de firmar a Viti Álvarez y George Andrews.
Mientras tanto, el CD Pozoblanco se encuentra cómodo en Tercera RFEF, pero su ambición le hace que pueda luchar por algo más, tal y como ha hecho en las pasadas temporadas, logrando acceder, incluso, al play off de ascenso a Segunda RFEF. Es por ello que esta tendencia no quiere pararla, sino que darle continuidad. Gracias a esto, ha logrado incorporar a Melqui y renovar a Calero y a Kilian.
El Salerm Puente Genil: una semana tranquila
Asimismo, el único club cordobés actualmente en el cuarto escalón del fútbol nacional y segundo equipo de la provincia, el Salerm Puente Genil, sigue tratando de confeccionar un equipo a la altura. Aun así, toda la toma de decisiones se tienen que realizar desde un prisma diferente, por lo que no son fáciles. Aun así, también hay que programar la pretemporada y eso ha hecho el club pontano. La entidad ha comunicado que jugarán un amistoso el 2 de agosto ante el Montilla CF en el estadio vinícola, mientras que otro contra el CD Pozoblanco en las instalaciones vallesanas.
0