Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena quiere volver a luchar por el ascenso a Segunda RFEF

Álvaro Toledano, durante su último equipo

Jesús Ventura

10 de julio de 2025 20:05 h

0

El fútbol cordobés está viviendo una salud inmejorable en las últimas temporadas. La mayoría de sus equipos ya no solo luchan por la zona media baja de sus respectivas clasificaciones -aunque siempre hay excepciones- sino que trabajan en busca de ascender de categoría, ya sea en División de Honor Sénior Andaluza o en Tercera RFEF, donde el Salerm Puente Genil consiguió salir durante la pasada temporada. Ahora, los otros tres equipos de la provincia que restan en el quinto escalón de este deporte a nivel nacional buscan emular lo que hizo el club pontano, teniendo como líder a un Ciudad de Lucena que quiere que este sea su año.

Y es que el cuadro lucentino ya lleva varias temporadas -desde la Covid-19, más concretamente- quedándose a las puertas de ascender a Segunda RFEF, ya sea vía directa o por el play off. La pasada campaña empató a puntos con un Salerm Puente Genil que se llevó la plaza en la superior categoría por el duelo directo entre ellos. Gracias a esto, el Ciudad de Lucena se está volviendo a reinventar en este mercado veraniego. En la última semana, la entidad aracelitana ha firmado a Ale Benítez y a Álvaro Toleado, así como ha renovado a Rafa Castilla y a Alberto García.

Por su parte, el Córdoba CF B también ha tenido que reformar su plantilla después de una temporada donde fue de menos a más, aunque se quedó en zona de nadie dentro del Grupo X de Tercera RFEF. El objetivo del filial blanquiverde es ascender para dotar a su primer equipo de piezas más interesantes de cara a Segunda División, por lo que su valor debe centrarse en talento jóven y es por ello que ha conseguido renovar a Josema Ortiz, Cristian Osca y Ntji, además de firmar a Viti Álvarez y George Andrews.

Mientras tanto, el CD Pozoblanco se encuentra cómodo en Tercera RFEF, pero su ambición le hace que pueda luchar por algo más, tal y como ha hecho en las pasadas temporadas, logrando acceder, incluso, al play off de ascenso a Segunda RFEF. Es por ello que esta tendencia no quiere pararla, sino que darle continuidad. Gracias a esto, ha logrado incorporar a Melqui y renovar a Calero y a Kilian.

El Salerm Puente Genil: una semana tranquila

Asimismo, el único club cordobés actualmente en el cuarto escalón del fútbol nacional y segundo equipo de la provincia, el Salerm Puente Genil, sigue tratando de confeccionar un equipo a la altura. Aun así, toda la toma de decisiones se tienen que realizar desde un prisma diferente, por lo que no son fáciles. Aun así, también hay que programar la pretemporada y eso ha hecho el club pontano. La entidad ha comunicado que jugarán un amistoso el 2 de agosto ante el Montilla CF en el estadio vinícola, mientras que otro contra el CD Pozoblanco en las instalaciones vallesanas.

Etiquetas
stats