Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Duelo de titanes en Riazor

Las imágenes del Córdoba CF - Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Fecha grande. Partido marcado en rojo. Enfrentamiento de favoritos. Duelo de titanes. RC Deportivo de la Coruña y Córdoba CF, dos de los equipos más históricos y que más masa social arrastran de toda la Primera RFEF, se ven las caras por primera vez lejos del fútbol profesional. Y lo hacen en un contexto de necesidad para los gallegos, mientras que para los blanquiverdes se trata de un partido de confirmación, de asentar aún más las buenas sensaciones que arrastran hasta el momento, y de hacerse, si cabe, aún más líderes en la categoría de bronce del fútbol español.

Y es que el histórico de enfrentamientos entre RC Deportivo de la Coruña es extenso, pero siempre se habían visto las caras en el contexto del fútbol profesional, ya sea en Segunda División, donde se han encontrado en un total de veinte ocasiones; en Copa del Rey, donde se han enfrentado tres veces; o en Primera División, donde han coincidido en un total de doce ocasiones. En estos 35 partidos disputados entre ambas escuadras, los gallegos salen claramente favorecidos, al haberse impuesto en un total de 16 ocasiones, por siete del Córdoba, mientras que el empate se repitió en doce de esos partidos.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en Segunda División, con un 2-0 favorable al RC Deportivo de la Coruña que condenaba al Córdoba CF al tercer escalón del fútbol español, conocido por aquél entonces como Segunda División B. Los blanquiazules caerían la siguiente temporada y ahora, en 2022, se verán las caras por primera vez en Primera RFEF. Ambos conjuntos están llamados a pelear por el ascenso en el Grupo I, aunque, hasta el momento, la marcha impecable del conjunto de Germán Crespo ha contrastado con el inicio irregular que ha tenido el Dépor, llevando, incluso, a la destitución de su técnico, Borja Jiménez, en la jornada siete.

Y es que los resultados no han acabado de llegar para el conjunto de Riazor. Prácticamente obligado y exigido, por su historia y masa social, a pelear por la primera plaza del grupo, el RC Deportivo de la Coruña comenzó la temporada con una doble victoria ante RB Linense y Mérida que demostraba la calidad de su plantilla. Sin embargo, los empates llegaron en las siguientes dos jornadas en dos derbis, frente al Pontevedra y al RC Celta de Vigo B, lo que comenzó a levantar crispación en la hinchada blanquiazul. La victoria por la mínima ante el por entonces colista, el Talavera, no calmó las aguas, y finalmente, la derrota contra el San Fernando -que acabó con diez-, y el empate ante el Rayo Majadahonda acabó con la destitución de Borja Jiménez. Tras ello, el RC Deportivo de la Coruña ha comenzado a carburar. La llegada de Óscar Cano ha revitalizado a un equipo que, desde entonces, suma cuatro victorias, un empate, y tan solo una derrota en liga, en su visita al Real Madrid Castilla. Sin embargo, al igual que el Córdoba CF, también caerían en la primera ronda de Copa del Rey, ante el Guijuelo.

Óscar Cano contará con toda la plantilla a su disposición para un duelo trascendental en Riazor. Siete puntos diferencian al líder, el Córdoba CF, del Deportivo, por lo que los tres puntos se antojan vitales para los gallegos a la hora de recortar distancias. Jugadores de la calidad de Rubén Díez, Mario Soriano o Lapeña destacan en una plantilla confeccionada para el ascenso, y que también cuenta con la presencia de excordobesistas, como son los casos de Quiles, máximo artillero del equipo con seis tantos; y Antoñito.

El Córdoba CF, por su parte, llega al duelo en un estado de forma pletórico después de sumar cuatro victorias consecutivas en liga. Su única derrota, ante la UD Sanse hace cerca de dos meses, no emborrona una temporada impecable para los de Germán Crespo, que están calcando los ya de por sí impresionantes números sumados la pasada campaña en Segunda RFEF. Así, los blanquiverdes son el único conjunto imbatido hasta el momento como visitante en Primera RFEF, además de ser el local más fuerte del grupo, hecho que ha llevado a Óscar Cano a deshacerse en elogios hacia los blanquiverdes, asegurando que acercarse al nivel del Córdoba sería acercarse “a la perfección”, ya que tiene “unos dígitos espectaculares” y es un equipo que “marca goles de todos los colores”, ya que “no solo son los que más marcan, sino la variabilidad que tienen para generar”.

Para ello, Germán Crespo contará con la práctica totalidad de la plantilla a su disposición para el duelo. José Ruiz vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción la pasada jornada, mientras que el técnico granadino ha asegurado que Ramón Bueno, uno de los lesionados hasta el momento, podría entrar en convocatoria. Así, la única baja segura para los blanquiverdes será la de Ekaitz Jiménez, aún recuperándose de su lesión, mientras que Gudelj, con molestias en el cuádriceps, y Puga, con un virus gástrico, serán duda hasta el último momento. Sin embargo, la plantilla al completo se desplazará hasta A Coruña para afrontar un duelo que, sin duda, estará marcado en rojo en el calendario de todos los implicados.

Etiquetas
stats