La semana del Córdoba CF: el pasado en los juzgados, el presente en El Arcángel y el futuro del vestuario
El Córdoba CF está inmerso en una semana donde su actualidad ha estado pendiente de muchas aristas que estaban por solucionarse. Y es que no hace mucho tiempo desde que la entidad blanquiverde estuvo cerca de desaparecer por una serie de negligencias en la cúpula directiva. Esa problemática se ha ido paliando hasta la actualidad, donde El Arcángel -actualmente denominado Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba- se está adaptando a las exigencias del fútbol profesional: nueva iluminación, césped y videomarcadores. Además, el futuro a corto plazo pasa por la comisión deportiva y una confección de plantilla con más luces que sombras.
Por un lado, la Ciudad de la Justicia dictó sentencia al 'Caso Saqueo' que involucró la negligente gestión de Jesús León a cargo del Córdoba CF S.A.D -sociedad anterior a la actual, Unión Futbolística Cordobesa-. El magistrado creyó conveniente que la pena de cárcel del empresario montoreño aumentase hasta los 11 años, aunque cabe recurso por el momento. Además, el documento establece que Jesús León deberá abonar -por los daños y perjuicios causados- la cuantía de 2.088.835,77 euros. Una decisión que ha sido cogida positivamente por los aficionados en redes sociales, catalogando de “justicia” por lo sucedido.
Aunque esta ha sido la noticia de la semana, eso no significa que el trabajo en el club se haya parado en los últimos días. El Córdoba CF debe seguir adaptándose a las exigencias de LaLiga para competir en el fútbol profesional. Por el momento, la entidad blanquiverde instalará dos nuevos videomarcadores, está cambiando en su totalidad el césped del terreno de juego y ha instalado una serie de focos en el graderío de Tribuna para mejorar la iluminación. Además, la institución trabaja para que el espectáculo de luces -tal y como hacen Sevilla o Atlético de Madrid, entre otros- sea una realidad durante la temporada.
Asimismo, sin dejar de lado la planificación de la plantilla, que actualmente es de lo más importante a corto plazo para el club blanquiverde. La comisión deportiva del Córdoba CF sigue trabajando en dotar de las mejores armas al técnico Iván Ania y, de hecho, ya le restan pocos movimientos que hacer efectivos para cerrar el plantel. Por otro lado, también se ha ido anunciando incorporaciones para un Córdoba CF B que debe pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Una semana intensa, pero con noticias dispares en el seno cordobesista.
0