Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Finde de Patios, el musical 'El Fantasma de la Ópera' y un espectáculo de magia y música para toda la familia

Agenda cultural del 15 al 17 de mayo
14 de mayo de 2026 20:05 h

0

Patio San Basilio, 44

Último finde de Patios de Córdoba

Si aún no has visitado los Patios de Córdoba, este finde es tu última ocasión hasta el próximo año. Además de visitar los más de 50 patios de esta edición, para estos días hay programado un amplio abanico de actividades gratuitas que comenzarán el viernes. A las 19:30, el colegio López Diéguez abrirá la jornada con mini conciertos a cargo de sus alumnos. Posteriormente, de 20:00 a 21:00, el Archivo Municipal acogerá el evento El patio de mi casa es particular, una innovadora fusión de electrónica y flamenco protagonizada por el DJ Juan y la cantaora Bego Salazar. El cierre de la jornada tendrá lugar a las 22:00 en la Puerta del Puente con el espectáculo de baile flamenco La voz en mi piel, de Cristina Carrasco.

El sábado, la programación continuará en el colegio López Diéguez con juegos de mesa por la mañana (11:00) y el espectáculo Patio Dance por la tarde (19:30 h). El evento principal del día será a las 22:00 h en la Puerta del Puente, donde Lucía Leiva presentará su aclamado espectáculo Tiempo al tiempo. Leiva contará con la dirección musical de Alberto Raya al piano y un elenco que incluye a Érika González en la guitarra y Alba Fajardo en el baile.

Finalmente, el domingo, el protagonismo se trasladará al Palacio de Orive. En dos pases, a las 12:00 y 13:00, se representará el espectáculo de danza El vito: Herencia en movimiento, poniendo el broche de oro a un intenso fin de semana de cultura en los patios cordobeses.

Además, y también hasta este domingo, se podrán visitar un total de 33 rejas y balcones.

El fantasma de la ópera

El musical 'El Fantasma de la Ópera' recala en Córdoba

Una de las citas estelares del finde será la llegada del musical El Fantasma de la Ópera, que recalará en la ciudad hasta el 24 de mayo. Este gran clásico de Andrew Lloyd Webber está dirigido por Federico Bellone y musicalmente por Julio Awad, ganador del Premio Talía 2024 por esta versión del musical. Con el trío de protagonistas interpretados por Daniel Diges, Ana San Martín y Rubén López, el teatro se transforma por completo en la majestuosa y enigmática Ópera de París, donde cada rincón esconde secretos, deseos y una historia que ha cautivado al mundo.

La banda Taburete.

Taburete y Mägo de Oz, en La Axerquía

El Teatro de la Axerquía abrirá este finde para dos conciertos que traerán hasta la capital el rock celta y el pop nacional actual. El primero en subirse al escenario será Mägo de Oz, que actuará este viernes. La legendaria formación presentará su nueva gira, Malicia, La Noche de las Brujas, un espectáculo que destaca por su carácter oscuro y teatral, fiel al universo de metal y música folk que la banda ha construido durante más de tres décadas. Para calentar motores, la noche contará con la actuación del grupo cordobés Hijos del Hambre, quienes abrirán el concierto con su sólida trayectoria sonora.

El sábado, el horario se adelantará a las 19:00 para recibir a Taburete. El grupo madrileño ofrecerá un repertorio que combina el rock con la canción melódica y letras directas diseñadas para conectar con su público. En esta ocasión, la banda no estará sola sobre el escenario, ya que les acompañarán como artistas invitados Pavlenha y Cosita Wena en las actuaciones previas.

Orquesta de Córdoba

Viaje en familia de la mano de la Orquesta de Córdoba y Quique Mago

Tras el pase del musical El Fantasma de la ópera, el Gran Teatro acogerá este domingo el concierto familiar Mágico Siglo XX, una producción que une a la Orquesta de Córdoba con el reconocido ilusionista Quique Mago. Este innovador espectáculo, dirigido musicalmente por Noemí Pasquina, está diseñado especialmente para niños de entre 4 y 7 años. La propuesta busca acercar a los más pequeños a las complejas vanguardias musicales del siglo pasado utilizando la magia como recurso didáctico. A través de trucos y música, los asistentes viajarán desde el neoclasicismo hasta la música electrónica, explorando estilos como el primitivismo, la música aleatoria, el dodecafonismo y el minimalismo.

Quique Mago, quien se inició en el mundo del ilusionismo de forma autodidacta inspirado por grandes maestros como Juan Tamariz, será el encargado de guiar al público familiar en esta aventura sonora.

Sala Impala

Más música

Por otro lado, la Sala Impala ofrecerá los conciertos de Bonier & Juan Valera (este viernes) y Chukky (este sábado).

Películas que se estrenan este fin de semana en los cines de Córdoba

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde una selección de cintas de contenido taurino (este viernes a las 19:00) y Caravan (este sábado a las 20:30). Además, en este enlace puedes conocer los estrenos de las salas de cine de Córdoba. Asimismo, el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras finalizará este domingo su ciclo Miradas de Cine sobre la Cooperación y la Solidaridad con la proyeción de Temporeros (a las 19:00).

Etiquetas
stats