Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Los sueños pasan por Antequera

Córdoba Patrimonio - Jaén Paraíso Interior

Jesús Ventura

0

Un partido que puede significar una inyección de energía para un equipo que, conforme las jornadas siguen pasando, las sensaciones son cada vez más positivas y sus componentes están creciendo como grupo. El inicio de temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue un tanto irregular, marcado por esa derrota frente al recién ascendido Noia Portus Apostoli y que le dejó un calendario complicado que atizó duramente a unos blanquiverdes que ocuparon las posiciones de descenso durante varias citas regulares. Aun así, esta tendencia ha cambiado y la igualdad en la zona media de la Primera División ha permitido a los chicos dirigidos por Josan González de encarar su encuentro liguero de este fin de semana con unas aspiraciones más altas que las vistas semanas atrás.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido despertar de su letargo y se encuentra a tan solo un punto de acceder a los puestos de Copa de España justo antes de iniciarse la undécima jornada de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Para ello, los de Josan González deberán viajar nuevamente a territorio foráneo para enfrentarse a una UMA Antequera que comenzó la temporada a un ritmo bestial, pero que ha ido bajando el ritmo. Esta tónica es totalmente distinta para un cuadro blanquiverde que llegará al Pabellón Fernando Argüelles inmerso en una dinámica positiva.

En efecto. La escuadra califa logró vencer a Inter Movistar y Manzanares FS para coger oxígeno en la clasificación regular y ese punto obtenido en la pista del Industrias Santa Coloma refrenda las buenas sensaciones cosechadas por los pupilos de Josan. Aun así y no contento con ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pisará territorio malagueño para vencer a un rival directo por la zona media y tendrá a todos sus efectivos disponibles, contando con un Perin que ya se unió a la expedición cordobesa en su última aventura en Cataluña.

En lo que al rival respecta, el cuadro antequerano tiene el mismo objetivo que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad -en primera instancia en caso de los blanquiverdes, claro está- y no es otro que la permanencia. Sea como sea, tras haber cosechado un balance de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, lo cierto es que pueden soñar con metas más ambiciosas tras un inicio arrollador. Eso sí, a diferencia del cuadro dirigido por Josan González, que acumulan tres jornadas consecutivas sumando, la UMA Antequera viene de tres semanas seguidas sin ganar, por lo que la dinámica es descendente. Así, la escuadra califa tratarán de aprovecharse de esa delicada situación ante un conjunto que ha conseguido un grandísimo balance después de una temporada histórica por el ascenso a Primera División y la consecución de la Copa del Rey.

El equipo de Tete cuenta con jóvenes futbolistas del nivel de Alvarito, Raúl Canto, David Velasco o Pablo Ramírez, su principal estandarte tras haber debutado recientemente con el combinado nacional absoluto. Asimismo, también poseen hombres más “experimentados” como Conejo, Burrito, Miguel, Dani Ramos o Cobarro, su máximo artillero con siete dianas en su haber. Por tanto, una escuadra que, a pesar de estar en un momento complicado, es un rival muy complicado, sobre todo como local, para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tiene la oportunidad de instaurarse en los puestos de Copa de España al finalizar la presente jornada.

Etiquetas
stats