Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (15-16-17 de diciembre)
FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B, sorprendido por el ímpetu del Melilla (5-4)

16 diciembre 2023 - 14:46 h

Tenía la oportunidad de poder desligarse de esa pelea por la zona baja del Grupo V de Segunda División B, pero la desaprovechó. El Córdoba Patrimonio B llegaba a la ciudad autónoma de Melilla con el objetivo de volver a la senda de la victoria ante un equipo al que aventaja solo un punto y que podía acrecentar esta distancia con un triunfo que se le resistía en los últimos cuatro encuentros, donde tan solo conocía la derrota y el empate. Es por ello que los de Lolo Vinos quisieron dar un golpe en la mesa y así lo demostraron a lo largo de la primera mitad.

Y es que los blanquiverdes se adelantaron hasta en dos ocasiones durante los 20 primeros minutos en territorio melillense, pero el cuadro local logró empatar la contienda en ambas ocasiones para mandar el duelo con tablas en el marcador al descanso. Por tanto, todo abierto, pero el Club Fútbol Sala Nueva Era Melilla puso más carne en el asador a lo largo de la segunda parte, logrando una distancia de hasta tres tantos gracias a los goles de Ahmed Asis -por partida doble- e Ibrahim Abdelbi, haciendo prácticamente imposible la respuesta de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad B que puso emoción en el tramo final, pero insuficiente para evitar la derrota.

Lo último, minuto a minuto

19:59 h, 17 de diciembre de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra vence al Hujase y no da tregua en la zona alta (1-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales no da tregua en sus aspiraciones de lograr la Superdivisión y este domingo lo ha demostrado en Jaén, donde se ha impuesto por 1-4 al Hujase. En esa lucha por la liga, hay que recordar que tanto el UCAM como el Vic, los otros candidatos, sacaron sus respectivos duelos ante el Sant Cugat y el Tramuntana, respectivamente.

— Leer más

19:56 h, 17 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena logra un valioso empate para seguir líder (1-1)

Tenía una cita clave el Ciudad de Lucena en la penúltima contienda del 2023. Los de Falete, tras su derrota ante el Córdoba B, visitaban este domingo al Xerez CD en un duelo que cerraba la jornada y que suponía, además, el enfrentamiento entre los dos primeros del Grupo X de Tercera RFEF. Y lo cierto es que el choque, en parte, estuvo a la altura de lo esperado, pues ambos planteles salieron con la idea de primar la defensa, más aún en el caso de los lucentinos al jugar como visitantes.

El primer acto, por tanto, se resolvió con empate sin goles y sin apenas acercamientos peligrosos de cara a portería. Eso sí, todo iba a cambiar tras la reanudación, pues Juan Andrés destapó el tarro de las esencias nada más reanudarse el encuentro, dando esperanzados a los suyos.

No obstante, no tardaron en reaccionar los jerezanos, que pocos minutos después encontraron igualmente la recompensa del gol para volver a nivelar el marcador. De ahí hasta el final, hubo mucho empeño por parte de ambos, aunque también interrupciones, pues se añadieron nada menos que cinco minutos, pero el duelo finalizó con 1-1. Un resultado que, a pesar de todo, mantiene a los celestes en lo más alto.

18:03 h, 17 de diciembre de 2023

CCF | Iván Ania: “La expulsión nos perjudica más que nos beneficia”

Un encuentro donde no se sacó el resultado esperado, pero que viene a refrendar el buen trabajo realizado hasta el momento. Y es que el Córdoba CF consiguió un empate ante un Atlético Baleares muy encerrado, con un bloque muy bajo tal y como explicó el técnico Iván Ania en la comparecencia ante los medios de comunicación. El propio entrenador blanquiverde admitió que el conjunto local acumuló “muchísima gente por detrás del balón” y más aún “a raíz de la expulsión”. “Una vez que se quedan con uno menos, ya fue muy difícil porque recuperaban balón y la perdía”, aunque también hay autocrítica ya que, en su percepción, a su equipo “le faltó mucho ritmo en la circulación para encontrar espacios”. “Fue un ejercicio de resistencia de ellos contra nosotros. Un querer y no poder porque fuimos superiores”, aclara.

— Leer más

18:02 h, 17 de diciembre de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Atlético Baleares - Córdoba CF

Un punto que sabe a poco. El Córdoba CF no ha podido cerrar el 2023 de la manera que le hubiera gustado tras ceder en un emocionante duelo ante el Atlético Baleares, en el que los blanquiverdes jugaron la mayor parte en superioridad, aunque vieron como se quedaban también con uno menos en el tramo decisivo del partido, donde la balanza pudo caer para uno u otro bando. Al final, reparto de puntos.

— Leer más

18:00 h, 17 de diciembre de 2023

CCF | El muro balear (0-0)

Una semana más donde estaba en juego más que tres puntos, pero esta vez con más razón. El Córdoba CF llegaba a Palma de Mallorca después de encadenar cinco victorias consecutivas, reducir la distancia con respecto a los primeros clasificados del Grupo II de Primera RFEF y envuelto en una sensación de juego más que positiva. Por tanto, la entidad blanquiverde debía seguir creciendo con el paso de las jornadas y esta vez se medía cara a cara ante el Atlético Baleares justamente antes del parón navideño, por lo que la importancia de sumar un nuevo triunfo era capital.

— Leer más

14:49 h, 17 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Atlético Espeleño asalta la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (0-2)

Triunfo vital para el Atlético Espeleño. Los de Quero visitaban en esta decimoquinta jornada a un rival directo como el Sevilla C. Ubicados en duodécima plaza, con 14 puntos, los espeleños se las veían con un filial hispalense que, con 13 puntos, amenazaba con superarles en la tabla y ponerles en problemas. Así, dio comienzo el duelo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con todo por decidir, y el descenso ubicado en los 12 puntos, marcados por el AD Cartaya. No tardarían los de Quero en ponerse por delante ya que, en el 39 de juego, Romero anotaría el 0-1.

En la segunda mitad, el tanto de Jurado en el minuto 75 de duelo acabaría por redondear la victoria espeleña, aprovechando además su superioridad numérica debido a una expulsión en el conjunto local. Con esta victoria, los de Quero se mantienen esta duodécima posición, pero suman un total de 17 puntos para, así, mandar el descenso a cinco puntos de distancia. Por otra parte, el Sevilla C se hunde en la clasificación y cae hasta la decimocuarta plaza, tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

14:38 h, 17 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El CD Pozoblanco se lleva el derbi ante el Salerm Puente Genil (2-1)

Una nueva gran victoria para el CD Pozoblanco. Los pozoalbenses, que siguen con su ambición de asentarse en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF, recibían en esta ocasión a otro de los grandes aspirantes a este logro: el Salerm Puente Genil. La igualdad estaba patente entre ambos conjuntos desde primera hora, aunque, al minuto 17 de juego, se decantó la balanza. El colegiado expulsó con tarjeta roja directa al jugador pontano Jona tras una dura entrada a Migue Sánchez que le obligó a ser sustituido. Esto, sin embargo, no provocó que el resultado se moviese al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el dominio continuó siendo alterno entre dos equipos concienciados en sumar los tres puntos, aunque la inferioridad numérica acabó perjudicando al Salerm Puente Genil. En una rápida acción, la defensa pontana provocó penalti, y León no desaprovechó la ocasión de la pena máxima, anotando así el 1-0 cuando apenas se superaba la hora de juego. Con el gol, los visitantes trataron de volver a ecualizar la balanza pero, finalmente, a falta de dos minutos para el final, el CD Pozoblanco sentenció. El gol de Martinho suponía el 2-0, y dejaría en agua de borrajas el tanto de Tommy Montenegro apenas un minuto después, que serviría para maquillar el resultado, concluyendo así el duelo con el resultado final de 2-1. Con esta victoria, el CD Pozoblanco asciende hasta la cuarta plaza, con 26 puntos, a tan solo uno de Bollullos y Xerez CD. Por otro lado, el Salerm Puente Genil cae hasta la novena plaza, con 22.

14:14 h, 17 de diciembre de 2023

BALONCESTO | El Coto Córdoba mantiene su racha ascendente (84-72)

Nuevo partidazo en Vista Alegre y otra victoria para seguir creciendo y soñando en grande. El Coto Córdoba CB ha cerrado el 2023 con un nueva alegría para su afición tras doblegar al Gymnástica Portuense en un choque dominado desde el inicio por los blanquiverdes. De hecho, tras unos primeros compases de igualdad, los de Alfredo Gálvez pusieron la directa y se dispararon en el marcador hasta lograr un parcial de 18-6, que fue, en cierto modo, neutralizado por el cuadro visitante hasta el 22-13 con el que se cerró el primer cuarto.

El buen hacer de jugadores como Gonzalo Orozco o Lucas Muñoz permitió mantener el tono en ataque, aunque lo cierto es que los visitantes dieron un paso adelante también en su ofensiva, en gran medida por el acierto de Jiménez, con lo que lograron reducir la distancia y marcharse a vestuarios con solo tres puntos de diferencia.

Esa inercia se mantuvo tras la reanudación, en la que el Portuense firmó un 0-6 de salida para ponerse por delante en el electrónico tras muchos minutos. Pero no tardaron en reaccionar los cordobeses, que de la mano de CJ Williamson se enchufaron de nuevo a la contienda. Ese parcial en contra se neutralizó, e incluso, se puso a favor de los califas en los minutos de mayor inspiración. El norteamericano fue imparable para convertir un 25-21 que dejaba todo bien encarrilado para el final.

Con todo, habría que luchar, pero el acierto de Williamson, junto a Bello y Muñoz, permitió que el desenlace fuese más tranquilo de lo esperado, con ventajas que superaban los diez puntos, además de la buena aportación del joven Porras, para cerrar el triunfo final por 84-72.

20:26 h, 16 de diciembre de 2023

FUTBOL SALA | El Bujalance FS suma un punto de estrategia (2-2)

Cita complicada la que afrontaba el Beconect Bujalance en la jornada decimotercera del Grupo V de Segunda División B. Los pupilos de Juanma Cubero, asentados en la séptima posición, se veían las caras contra un filial jiennense igualado a puntos -22- y en la sexta plaza, por lo que la victoria supondría un salto en la tabla para cualquiera de los dos conjuntos.

El partido comenzó igualado, con ocasiones alternas para ambos equipos. Sin embargo, el Beconect Bujalance asestaría el primer golpe ya que, en el minuto siete de partido, Catiti pondría el 1-0. Después de ser detenido en una contra letal, los de Juanma Cubero ejecutaron a la perfección la jugada ensayada para ponerse por delante en el electrónico. Pese a ello, todo se torcería en el tramo final de la primera mitad. Superado el primer cuarto de hora, Enrique Ortega colocaría la igualada para el Jaén Paraíso Interior B tras aprovechar una serie de rebotes. Y podría ser aún peor puesto que, al borde del descanso, en el minuto 19, el filial jiennense culminaría la remontada gracias al tanto de Joaquin.

El 1-2 sentó como un jarro de agua fría al Bujalance FS, que se marchó a vestuarios y, tras la charla táctica, logro revolverse. Las ocasiones comenzaron a acumularse para los de Juanma Cubero, sin lograr materializar, hasta que poco después de la media hora de juego, Cristóbal volvería a aprovechar una jugada ensayada para hacer el 2-2. Con el empate, se irían arriba los bujalanceños pero, finalmente, los tres puntos se escaparían, por lo que tanto Beconect Bujalance como Jaén Paraíso Interior B tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

20:04 h, 16 de diciembre de 2023

BALONCESTO | El UCB remonta para llevarse el derbi ante Peñarroya (70-58)

La imbatibilidad sigue brillando en Valdeolleros, pues el UCB Camper Eurogaza ha sumado otra victoria más para seguir líder invicto del Grupo D-B de la Liga EBA a costa de un Climanavas Agrometal Peñarroya que ha acusado una vez más las bajas importantes que tiene en su plantel. Y eso que la primera mitad estuvo dominada por los de Curro Santaella, que entraron al partido mucho más enchufados, en gran medida gracias al acierto ofensivo de Kiko Espinosa.

De un igualado 15-17 se pasó a un 14-19 en el segundo periodo, en el que el UCB fue incapaz de frenar el acierto de Espinosa, bien apoyado por Pepe Varo. Por su parte, apenas Jaime Aguilera se erigía entonces como recurso anotador de los de Rafa Gomáriz, que se marcharon a vestuarios con siete puntos de desventaja.

Por tanto, el líder estaba sufriendo ante un aguerrido Peñarroya, aunque todo iba a cambiar tras la pusa. Ahí puso la directa el cuadro local con un excelente ritmo anotador. Entraron en juego Valentín Burgos y Sdenry González, quienes encabezaron la remontada, y donde destacó también el papel interior de Adri Latorre. Un parcial de 28-15 desequilibró la balanza y dejó el choque bien encaminado para el UCB, que en el último cuarto se limitó a responder cada canasta de su adversario, llegando al final con 70-58.

18:26 h, 16 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba CF B vuelve a demostrar su potencial (1-0)

La regularidad es más importante de lo que uno se espera, sobre todo en este tipo de categorías que no puedes vivir únicamente con una racha buena de resultados si quieres completar una serie de objetivos. Es por ello que mantener un nivel aceptable es clave y eso lo está consiguiendo un Córdoba CF B que sabía que lo iba a pasar mal en el inicio de la temporada regular, ya que es un proyecto nuevo, joven y con mucha ambición a largo plazo. Es por ello que, conforme las jornadas siguen pasando, está creciendo y lo ha vuelto a demostrar nuevamente en la Ciudad Deportiva.

No era nada fácil el envite, ya que el filial blanquiverde recibía a un CD Gerena que también era candidato a la zona de play off con una victoria. Por tanto, había mucho más en juego que tres puntos y los chicos dirigidos por Diego Caro aguantaron los envites del conjunto sevillano en los primeros instantes del duelo para mantener el empate en el marcador al descanso.

Por otro lado y en la reanudación, el Córdoba CF B dio un paso al frente y consiguió adelantarse en el marcador en la primera acción peligrosa del encuentro por medio de Paco Fernández. A partir de aquí, el filial blanquiverde pudo mantener el resultado y llevarse una victoria crucial que, de momento, le sitúa en la cuarta posición gracias a esos tres triunfos consecutivos.

Estás leyendo...

14:46 h, 16 de diciembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B, sorprendido por el ímpetu del Melilla (5-4)

Tenía la oportunidad de poder desligarse de esa pelea por la zona baja del Grupo V de Segunda División B, pero la desaprovechó. El Córdoba Patrimonio B llegaba a la ciudad autónoma de Melilla con el objetivo de volver a la senda de la victoria ante un equipo al que aventaja solo un punto y que podía acrecentar esta distancia con un triunfo que se le resistía en los últimos cuatro encuentros, donde tan solo conocía la derrota y el empate. Es por ello que los de Lolo Vinos quisieron dar un golpe en la mesa y así lo demostraron a lo largo de la primera mitad.

Y es que los blanquiverdes se adelantaron hasta en dos ocasiones durante los 20 primeros minutos en territorio melillense, pero el cuadro local logró empatar la contienda en ambas ocasiones para mandar el duelo con tablas en el marcador al descanso. Por tanto, todo abierto, pero el Club Fútbol Sala Nueva Era Melilla puso más carne en el asador a lo largo de la segunda parte, logrando una distancia de hasta tres tantos gracias a los goles de Ahmed Asis -por partida doble- e Ibrahim Abdelbi, haciendo prácticamente imposible la respuesta de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad B que puso emoción en el tramo final, pero insuficiente para evitar la derrota.

14:35 h, 16 de diciembre de 2023

CCF | El broche perfecto

Cuando la dinámica es positiva, todo el mundo está deseando que llegue de nuevo el fin de semana para acrecentar la racha, más aún cuando el dominio que se ha plasmado sobre el terreno de juego ha sido superior a los grandes equipos de esta categoría durante las últimas diez jornadas, pero también toca descansar. El Córdoba CF afronta el final del 2023 visitando al Atlético Baleares este domingo en busca de algo impensable a lo largo del inicio de temporada: entrar en el selecto club de planteles que han conseguido más de cinco victorias en la historia de Primera RFEF. De hecho, dichas instituciones en su totalidad se alzaron con el ascenso a Segunda División.

Leer más

10:13 h, 16 de diciembre de 2023

CCF | El Atlético Baleares, una dinámica ascendente y un caramelo envenenado

El Córdoba CF cerrará el año visitando al Atlético Baleares. A priori, podría parecer un partido propicio para los de Iván Ania: rival de la zona baja de la tabla, con un buen estadio y un césped en magníficas condiciones, en puestos de descenso desde el inicio de temporada y que viene de empatar ante el San Fernando a domicilio. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto blanquiverde tiene frente a sí un caramelo envenenado, una trampa, aún mayor si cabe, que la vivida hace dos semanas en Melilla. Un difícil duelo en el que deberá de olvidar su buena dinámica, las vacaciones posteriores y todo lo que no sea el partido, puesto que un desliz puede hacerle caer derrotado en el Estadio Balear.

— Leer más

10:13 h, 16 de diciembre de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego cierra el 2023 como líder de la Superdivisión (4-0)

El Cajasur ha hecho su tarea y acaba 2023 como líder de la Superdivisión tras imponerse este viernes por 4-0 al CER L´Escala. De esta forma, el equipo adiestrado por Luis Calvo recupera su poderío como local y toma impulso para el siguiente encuentro, que ya tendrá lugar en 2024, ante el Arteal, otro aspirante al título de liga.

— Leer más
Etiquetas
stats