Córdoba CF
—
Previa
El broche perfecto
Cuando la dinámica es positiva, todo el mundo está deseando que llegue de nuevo el fin de semana para acrecentar la racha, más aún cuando el dominio que se ha plasmado sobre el terreno de juego ha sido superior a los grandes equipos de esta categoría durante las últimas diez jornadas, pero también toca descansar. El Córdoba CF afronta el final del 2023 visitando al Atlético Baleares este domingo en busca de algo impensable a lo largo del inicio de temporada: entrar en el selecto club de planteles que han conseguido más de cinco victorias en la historia de Primera RFEF. De hecho, dichas instituciones en su totalidad se alzaron con el ascenso a Segunda División.
Por tanto, este no es un mero partido para el Córdoba CF. La entidad blanquiverde pisará el césped del Estadio Balear con la oportunidad de encadenar seis triunfos, manteniéndose como el mejor club del Grupo II de Primera RFEF en la actualidad y yéndose al parón navideño con una dinámica inmejorable. Gracias a esto, este duelo es crucial para una escuadra dirigida por Iván Ania que dio un golpe encima de la mesa doblegando y siendo superior al CD Castellón, por lo que esta jornada puede ocurrir algo parecido gracias a los duelos directos entre equipos que marchan entre las cinco primeras posiciones de la clasificación.
En lo que respecta a la comparecencia previa, el técnico Iván Ania actualizó el parte de bajas, confirmando las ausencias de Alberto Toril, Dragisa Gudelj y Adri Castellano, una semana más. Sobre el defensor cordobés, que ya se le ha visto entrenando con el grupo, el ovetense adelantó que no iría convocado, ya que lleva “mucho tiempo fuera”, y no se encuentra “al cien por cien aún con el grupo”. Por lo tanto, para Castellano serán importantes “estos días de vacaciones”, en los que seguirá entrenándose con el recuperador, Eu Gavilán, con la intención de que el 26 de diciembre puedan reincorporarse todos los compañeros.
Por otro lado y centrando la mirada en el rival, el inicio de campaña del Atlético Baleares fue, cuanto menos, dubitativo. Tras empatar ante el Algeciras en el Estadio Balear, el cuadro balearico tuvo que vérselas con UD Ibiza y Málaga CF, ante los que no pudo sumar ningún punto. La dinámica siguió en decadencia tras caer goleados en Sanlúcar por 5-0, y se prolongó por una jornada más al caer en Palma de Mallorca por 1-2 ante la AD Ceuta, lo que provocó la destitución Tato García en detrimento de un Juanma Barrero que llegó acompañado de un tardío punto de inflexión, ya que comenzó con un bagaje de tres derrotas, un empate y cero goles a favor, frente a seis tantos en contra.
A partir de aquí y hundidos en la zona baja junto a la UD Melilla, la reacción debía de llegar cuanto antes para los baleares, puesto que el mes de octubre amenazaba ya con llegar a su fin. Y, finalmente, el 29 de octubre, llegaría la primera victoria para ellos. El solitario tanto de Roberto Alarcón frente a la UD Melilla valdría tres puntos de oro sobre los que cimentar la remontada. Desde ese momento, el equipo tan solo conoce la victoria en el Estadio Balear -tres triunfos, ante Melilla, Mérida y Alcoyano-, mientras que lejos de casa, cayó con estrépito frente al Real Madrid Castilla (5-0) y en Castellón (4-2), pero logró sumar tres puntos en Granada (0-2) y uno en San Fernando (1-1). Por tanto, el Atlético Baleares tiene la oportunidad de salir por primera vez del descenso a Segunda RFEF derrotando a un Córdoba CF que, por contraparte, quiere sumar su sexta victoria consecutiva.
0