Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (13-14 de mayo)
ATLETISMO | Jesús Alguacil y Rafi Mengual firman un doblete para el Trotasierra en Adamuz

14 mayo 2023 - 11:39 h

La localidad de Adamuz fue protagonista este sábado de una nueva parada del Circuito Provincial de Carreras Populares 2023 con la XXI CP Villa de Adamuz, donde el Club Trotasierra fue el gran protagonista, al firmar un doblete en ambas clasificaciones. Así es, ya que Jesús Alguacil y Rafi Mengual consiguieron el triunfo en las clasificaciones generales del recorrido de algo más de 5 kilómetros a través de las calles del municipio.

Lo último, minuto a minuto

01:05 h, 15 de mayo de 2023

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - San Fernando CD

Un partido para olvidar. Poco más de 5.000 espectadores estuvieron presentes en el encuentro entre el Córdoba CF y el San Fernando CD, uno en el que, además, los gritos y los insultos fueron los protagonistas, dirigidos éstos hacia los jugadores de Manuel Mosquera.

— Leer más

01:04 h, 15 de mayo de 2023

CCF | Manuel Mosquera: “No están justificados los insultos personales”

Ya sin ningún objetivo a la vista, y con el enfado de una afición que lo ha demostrado hoy en El Arcángel, el Córdoba CF ha sumado un empate insípido ante el San Fernando en el penúltimo encuentro como local de la temporada. El gol de Simo, ecualizado a los cinco minutos con el tanto en propia de José Alonso, ha llevado a los blanquiverdes a sumar el punto número cincuenta de la temporada, pero ya a ocho del play off, y diez por encima del descenso. Un final de campaña dantesco y triste, llevado al extremo por lo vivido hoy en el ambiente en El Arcángel.

— Leer más

01:03 h, 15 de mayo de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - San Fernando CD

Otra semana sin ganar. El Arcángel fue testigo de uno de los partidos más amargos en la historia reciente del Córdoba CF. No fue por lo que pasó en el césped, sino por las consecuencias de lo ocurrido aquí anteriormente, ya que la grada quiso mostrar en todo momento su disconformidad con el rendimiento de equipo. Y los de Mosquera, pese al empeño, no pudieron pasar del empate ante el San Fernando CD.

— Leer más

01:02 h, 15 de mayo de 2023

CCF | La misma vergüenza de siempre (1-1)

Sin nada que hacer, solo un orgullo que parece no existir desde hace meses atrás. El Córdoba CF volvía a aterrizar en su estadio, donde la última temporada y media parecía que era un auténtico fortín. Nadie podía hacerle frente y solo unos privilegiados sacaban algún que otro punto, pero esto ya ha desaparecido. La escuadra blanquiverde ha pasado de ser un rival a batir a un equipo donde todos los planteles de Primera RFEF son capaces de vencer en 90 minutos. Un desenlace triste a una campaña que apuntaba maneras, pero que finalmente terminará dentro de tres jornadas, si esto sigue así, con el descenso más cerca que el play off. Esta vez, el San Fernando visitaba a un club califa que, contra todo pronóstico, fue superior en gran parte del primer periodo.

— Leer más

21:40 h, 14 de mayo de 2023

FÚTBOL | Empate sin goles entre el Córdoba B y el Salerm (0-0)

Todo abierto para la vuelta. El primer choque de la eliminatoria entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba B se ha resuelto con la máxima igualdad, dejando todo en el aire para el encuentro definitivo, que se decidirá en El Arcángel. El duelo comenzó con más intensidad por parte de los rojillos, aunque sin ocasiones claras de gol. De hecho, la primera del partido la firmó Turmo para los blanquiverdes a los 20 minutos. Y poco después, el Salerm rozó el gol olímpico, aunque el esférico impactó en el larguero. Así se llegaría al descanso.

Tras la pausa, el duelo siguió por el mismo sendero, con los dos equipos tanteándose, aunque con mucho respeto sobre el verde del Polinario. Acercamientos tímidos, pero ninguno peligroso. Había más miedo a fallar que ganas de golpear. Y es que más allá de un palo del Salerm en los compases finales, el partido no tuvo más historia y éste murió con 0-0. En la vuelta se decidirá el ganador.

21:29 h, 14 de mayo de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez cede una derrota ante el Cuenca (33-25)

Con todo decidido y firmando una de las mejores temporadas de su historia en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional. El Ángel Ximénez de Puente Genil puede decir que es de los pocos equipos en toda la provincia y capital de Córdoba que está compitiendo en la élite de su disciplina deportiva y lo está haciendo siendo un referente tanto en el panorama autonómico como en el nacional por su crecimiento año a año. De hecho, una vez conseguida la salvación, ahora es turno de disfrutar ante los colosos de la categoría y así lo ha hecho ante un REBI Balonmano Cuenca que ha sido en todo momento al cuadro pontano.

El Ángel Ximénez de Puente Genil aterrizó en el Pabellón El Sargal con el trabajo hecho, sí, pero con las ganas de dar la sorpresa ante la revelación de toda la competición, un conjunto conquense que se encuentra en la pelea por la segunda posición de la ASOBAL. Esta tendencia hizo que el plantel local dominase en todo momento a unos chicos dirigidos por Paco Bustos que lograron poner cierta tensión a lo largo de la primera mitad, pero donde no pudieron seguir el ritmo impuesto por sus rivales a lo largo de la segunda mitad, cerrando así una derrota que no quita la gran temporada de una entidad pontana que seguirá creciendo en la ASOBAL.

FICHA TÉCNICA:

REBI BM CUENCA, 33: Grbavac, Teixeira (2), Simonet (4), Nacho Pizarro (2), Pozzer (3), Nacho Moya (3) y Fede Pizarro (5) -siete inicial- Tekaya, Dani Neves (2), Prantner (3), Juan Fernández, Arnau Fernández (2) y Nazaré (7).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 25: Henrik Nordlander, Cabello (1), Andrei Buzle (2), Luisfe Reina (4), Javi García, José Cuenca (1) y Chen Pomeranz (4) –siete inicial– Álvaro de Hita, Javi Muñoz (2), Filipe Ribeiro (3), Alberto Ribodigo, Pineda, Martín Jung (3), Márcio Silva y Erekle Arsenashvili (5).

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz, que excluyeron a los locales Sergi Mach y Daniel Neves (2), así como al visitante Andrei Buzle.

PARCIALES: 3-0, 5-3, 8-4, 10-4, 13-8 y 15-10 (descanso) 18-11, 22-14, 25-16, 28-18, 29-20 y 33-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón El Sargal.

15:25 h, 14 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance tropieza en la primera batalla ante Mengíbar (2-4)

Choque accidentado y de mucha tensión y exigencia. Básicamente, lo que se esperaba. El Beconet Bujalance inició este domingo ante su público el play off de ascenso a Segunda División, en una eliminatoria ante Mengíbar, dos conjuntos que se conocen a la perfección. Pero los jienenses, sobre el papel, son favoritos, al ser primeros de grupo, y eso lo demostrando sobre la cancha bujalanceña. Un partido de altas emociones y en el que los visitantes se adelantaron primero. Sin embargo, poco tardó Carlos Borrallo en devolver la igualdad al luminoso, con la cual se llegaría al descanso.

Estaba todo abierto y por decidir tras la pausa, aunque ahora fueron los locales los que golpearon primero. Boyos puso por delante a los suyos y desató la locura del José Pérez Pozuelo. Sin embargo, en un calco del primer acto, el Mengíbar reaccionó y puso el 2-2. Y a partir de ahí, el duelo entró en efervescencia.

El ambiente estaba cada vez más cargado y las acciones al límite de lo legal de sucedían. De hecho, Adri Luna acabó expulsado por doble amarilla. Y poco después, otro gol jienense. Eso sí, el momento de mayor polémica llegó a falta de poco más de tres minutos, cuando un pique entre dos jugadores acabó con el colegiado decidiendo paralizar la contienda y enviando los equipos a vestuarios hasta que llegaran las fuerzas del orden. Media hora estuvo parado el partido, que se reanudó con esa misma tensión. Buscó el empate otra vez el Bujalance, ahora con portero-jugador, pero la mala fortuna hizo que una acción de desajuste propiciara el cuarto y definitivo del Mengíbar, con el que se llegó a la conclusión.

14:03 h, 14 de mayo de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cierra la temporada con una victoria ante el AEM (1-0)

La mejor forma de maquillar una temporada en la que no se ha conseguido el objetivo final, que no es otro que la permanencia en la segunda máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional. Las puertas de la Ciudad Deportiva se abrían para recibir a un Córdoba Femenino sin nada en juego en el panorama deportivo pero sí que para aumentar un orgullo herido en gran parte de la campaña regular. Aun así, su rival llegaba a tierras califas con el play off de ascenso a la Liga Femenina en el horizonte, eso sí, dependiendo de otros resultados en otros campos, pero sí que siendo posible.

Sin embargo, la escuadra femenina se había soltado después de que el descenso se consumara matemáticamente. A pesar de que llegaban a este encuentro tras cosechar cuatro derrotas consecutivas -una ante un rival directo por la permanencia como es el Granadilla Tenerife B que le endosó un severo correctivo (0-5), el Córdoba Femenino saltó al césped de la Ciudad Deportiva con una energía mayor a la de un AEM que logró mantener el empate en el marcador y desactivar durante los primeros 30 minutos a un conjunto blanquiverde que se adelantó en el choque gracias a una genialidad de Maria Lara antes del paso por vestuarios.

Por otro lado, la segunda mitad no dejó a lugar a dudas la victoria de Córdoba Femenino en su recinto. La escuadra blanquiverde cerró el último triunfo de Primera Federación después de doblegar al AEM pero no evita su descenso a Segunda Federación de cara a la próxima temporada. Un resultado que sirve para maquillar una campaña regular que no deja lugar a dudas el paso atrás de esta sección femenina del Córdoba CF.

Estás leyendo...

11:39 h, 14 de mayo de 2023

ATLETISMO | Jesús Alguacil y Rafi Mengual firman un doblete para el Trotasierra en Adamuz

La localidad de Adamuz fue protagonista este sábado de una nueva parada del Circuito Provincial de Carreras Populares 2023 con la XXI CP Villa de Adamuz, donde el Club Trotasierra fue el gran protagonista, al firmar un doblete en ambas clasificaciones. Así es, ya que Jesús Alguacil y Rafi Mengual consiguieron el triunfo en las clasificaciones generales del recorrido de algo más de 5 kilómetros a través de las calles del municipio.

— Leer más

11:38 h, 14 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Hemos dado una buena imagen y estoy satisfecho con el trabajo”

Objetivo cumplido, sensaciones positivas. Tras un inicio de campaña donde la dinámica hacía que el futuro del club en la máxima categoría del fútbol sala español fuese incierto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dado una lección de poder en la última parte de la temporada. La escuadra blanquiverde ha dado un paso al frente y, a pesar de caer en la cancha de ElPozo Murcia, ha logrado certificar la permanencia en Primera División, principal meta de una entidad que, aun así, era más ambiciosa para el presente curso. Sin embargo, Córdoba volverá a tener un representante en la élite de este deporte a nivel nacional. Por su parte y una vez finalizado el duelo, el técnico Josan González ha atendido a los medios de comunicación para explicar que, en lo que se refiere al apartado deportivo, se va “satisfecho” por el trabajo realizado.

— Leer más

11:37 h, 14 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio cae con la cabeza alta en Murcia (3-1)

Muchos dicen que es la mejor liga de fútbol sala del mundo, aunque eso hay que demostrarlo temporada tras temporada. Y de momento, a nivel de sensaciones y resultados, lo cierto es que el calificativo acompaña. No es solo que un equipo español sea de nuevo campeón de Europa, sino que hasta la permanencia está ofreciendo una lucha salvaje hasta el final. Nadie quiere caer y será el más débil el que termine hincando la rodilla. No sin antes mucho sudor, sangre y lágrimas.

— Leer más

19:43 h, 13 de mayo de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya cae ante el Coria y no podrá luchar por el título de la N1 (69-65)

Ya con el ascenso en su mano, el objetivo del Climanavas Agrometal Peñarroya era ahora finalizar el curso de una manera aún más especial. La Final Four de la N1 aguardaba para los de Fran Dorado, que se desplazaron a Baza en busca de la corona de la categoría. Ahí ya entraban en escena los mejores de los otros grupos, y en este caso le tocó enfrentarse al CB Coria.

Un duelo emocionante de principio a fin, entre dos conjuntos que evidenciaron una enorme igualdad. De hecho, los dos primeros cuartos culminaron con el mismo parcial (18-18), dejando la igualdad al descanso (36-36).

Estaba todo abierto para una segunda mitad en la que los sevillanos empezaron mucho mejor, adquiriendo las primeras ventajas claras con un parcial de 23-11. Así, en los últimos diez minutos se entró con la obligación de remontar para los mineros, que de la mano de Pepe Varo y Rafa Luque consiguieron recortar la diferencia hasta ponerse a un solo punto a falta de escasos segundos. No obstante, el acierto fue mayor para el Coria en el último minuto, con lo que acabó llevándose el triunfo y el pase a la final por 69-65.

19:11 h, 13 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se despide de la temporada con susto final (0-1)

Un broche a la temporada triste y sin ya nada en juego, más allá de tratar de decir adiós a la Segunda División con un sabor agradable en la boca. El Deportivo Córdoba recibía sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al Torreblanca Melilla CF, ubicado en la cuarta posición, pero sin posibilidad ni de mejorar ni de empeorar su posición. Por ello, las de Salva Chía confiaban en sumar tres puntos que, al menos, les garantizasen cerrar la temporada en antepenúltima posición, impidiendo al CDT Al-Ándalus arrebatarles la posición.

Así, el duelo comenzó eléctrico, con ocasiones parar ambas escuadras pero con un Deportivo Córdoba que dominaba tímidamente, aunque sin grandes ocasiones frente a la portería defendida por Beatriz Da Silva. En cambio, las melillenses, acampadas en campo propio, sí que creaban peligro al contragolpe. Así, en el minuto diez de partido, llegaría el primer y único tanto del partido. En una buena jugada combinativa del Torreblanca, Raquel de Souza cedía para Aixata y esta, a la media vuelta, encontraba libre de marca a Natalia Cuadrado en el segundo palo, que metía la puntera para superar a Ana Rodríguez y hacer así el 0-1. Tras ello, pese a la insistencia de las de Salva Chía, el resultado no se movió y, así, ambos conjuntos pusieron rumbo hacia vestuarios al periodo de descanso.

Tras la reanudación, el ritmo del partido se mantuvo. De hecho, el Deportivo Córdoba tuvo varias ocasiones, firmadas por Inma Sojo y Celi Calderón, entre otras, de poder hacer el empate, pero entre la defensa melillense y Beatriz lograron desbaratar el peligro. El minutero seguía avanzando incontestablemente y, pese a que lo intentó con todo, el Deportivo Córdoba, finalmente, acabó sucumbiendo al Torreblanca en el último partido de la temporada. Por si fuese poco, a escasos segundos del final, un susto en forma de choque hizo parar el partido durante varios minutos. Beatriz, portera visitante, chocó en su salida con Neiva, que cayó al suelo de forma estrepitosa, requiriendo la asistencia de una ambulancia. Las distintas pruebas han arrojado que ha sufrido un latigazo cervical, y se mantendrá en observación en el hospital mientras se le realizan otras pruebas que descarten malos mayores.

18:16 h, 13 de mayo de 2023

CCF | A por la dignidad perdida

Es complicado actualmente querer ir al estadio o, siquiera, que el equipo va a competir en los últimos tres encuentros de la temporada. El malestar es general entre la afición cordobesista y razón no le falta porque el Córdoba CF ha pasado de ser el mejor equipo en las 15 primeras jornadas y pelear por el campeonato de invierno al finalizar la primera vuelta del campeonato regular a convertirse en el peor plantel de todo el Grupo I de Primera RFEF en la segunda parte del curso regular. Una caída sin precedentes y que se puede acrecentar en la recta final de la campaña liguera, empezando por este domingo ante el San Fernando.

— Leer más
Etiquetas
stats