Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasarela Carbonell: entradas, salidas y enigmas

Blati Touré, en su primer entrenamiento | CHARO TOBAJAS/CCF

Paco Merino

0

Ya falta menos para que el Córdoba sepa, por fin, con quiénes podrá contar para abordar su desafío por la permanencia en Segunda División. La doble sesión del miércoles en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell dio para mucho. Unos consumen sus últimas horas en la empresa y otros llegarán en breve. El día a día no es nada fácil. La cadena de acontecimientos en las dos prácticas ofreció motivos de conversación para los -mayormente preocupados- aficionados que acudieron a ver los entrenamientos a puerta abierta.

En el de la tarde pudieron conocer a un nuevo fichaje, el burkinés Ibrahim Blati Touré, recién llegado desde Suecia -jugó partido de liga el domingo pasado- para incorporarse a la escuadra blanquiverde. Tiene 24 años, actúa como mediocentro y extremo derecho, pasó por la cantera del Rayo y el Recreativo y ha sido profesional en Francia, Chipre y Suecia. A partir de ahora habrá que ve qué puede aportar a una plantilla remendada a duras penas, que aún aguarda un último zarandeo en las horas finales del mercado. “Siempre de la mano de LaLiga”, como se encargan de repetir el presidente León y el director deportivo Berges, que no firman un papel hasta que lo autorizan en Madrid, donde el director general Alfredo García Amado sigue moviendo hilos.

Desde este jueves, los entrenamientos serán ya a puerta cerrada. Sandoval prepara cambios para el encuentro ante el Albacete, en el que buscarán la primera victoria del curso después de debutar con dos citas caseras y un solo punto sumado. Marcaron los cordobeses cinco goles, pero encajaron siete. Un récord negativo histórico en un inicio liguero. Todo apunta a un cambio de portero. En el partidillo que cerró la sesión de tarde, Carlos Abad ocupó una de las porterías y en la otra estuvo el canterano Alberto González. Este suplió a Marcos Lavín, que se lesionó en una muñeca por la mañana. El percance puede tener al madrileño al menos cuatro semanas de baja. El club emitió en la noche del miércoles un parte médico en el que se informa de que el joven meta sufre una fractura trabecular en el radio de la muñeca derecha.

Aparte se ejercitaron Kieszek y Stefanovic, el titular y el suplente del pasado curso. Atrás quedaron los tiempos de las certezas. El polaco aún no sabe si podrá ser inscrito o no -las ocpiones son remotas-, mientras que al serbio le indicaron desde el club que lo mejor para él es irse. En la noche del 31 se sabrá la nómina de guardametas definitiva; las combinaciones son múltiples.

Virtualmente fuera está ya Edu Ramos, que no participó en los entrenamientos con el resto de sus compañeros y está ultimando su pase al Cádiz, donde jugará la próxima temporada. ¿Bajo qué fórmula? Están estudiándola. También, obviamente, “de la mano de LaLiga”. Como la salida de Pawel Kieszek o los refuerzos de última hora, que dependen del efecto dominó pues hay otros clubes implicados. Berges busca al menos dos jugadores de ataque para ayudar al veterano Piovaccari y al novel Andresito, los únicos delanteros puros con los que cuenta Sandoval. En otra esfera están el lateral zurdo Víctor Mena y el mediocentro Esteve Monterde, que pasaron por la Ciudad Deportiva fugazmente antes de marcharse. En apenas unas horas conocerán sus nuevos destinos, probablemente sin retorno a El Arcángel.

Etiquetas
stats