Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Me gusta lo de empezar y terminar en casa”

José Luis Oltra, en Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El entrenador apela al clásico “partido a partido” porque “la competición pondrá a cada uno en su lugar” | Deivid dice que al equipo le toca “dar la cara en el campo desde el primer día”

El emparejamiento con el Real Valladolid en la primera jornada del campeonato de Liga no ha generado ninguna sensación extrema en el Córdoba. El asunto de llevar la etiqueta de favorito se toma con naturalidad, tratando de mantener una actitud elegante y sin arrogancia. Todos conocen las peculiaridades de un campeonato, el de Segunda División, que no respeta historiales ni escudos y en el que sobrellevar los malos momentos -que le llegan a todos- es la clave para sobrevivir y alcanzar la meta final. Para el Córdoba, el desafío es subir; para el Valladolid, su adversario en la jornada 1, también. Y el Almería, con el que los blanquiverdes se cruzarán en la última jornada, es otro de los que aspira a retornar a la elite. Como otros muchos más. Zaragoza, Elche, Mallorca, Osasuna, Girona, Numancia, Alavés... ¿Quién se atreve a pronosticar? Ahora, en verano, todos tienen las metas en lo alto.

“Son equipos fuertes, pero el Córdoba también lo es. Estos partidos, como todos, hay que jugarlos. Todos partimos con un objetivo y es la temporada la que te pone en tu lugar”, ha declarado José Luis Oltra a propósito del inicio ante el Valladolid. “Me gusta lo de empezar y acabar en casa. Eso siempre es importante. Los rivales para empezar y terminar tienen entidad, pero hay que enfrentarse a todos”, ha apuntado el valenciano, quien sólo le coloca un lunar al sorteo del calendario: “No me gusta que justo antes del final tengamos dos partidos fuera seguidos (serán las visitas al Mirandés y al Mallorca), pero los tenemos como locales en la primera vuelta”. Todo se resume en un clásico: “El tema es ir partido a partido, no se puede entender de otra manera”.

Sobre el calendario de Liga también se ha pronunciado Deivid, quien no teme la llegada del Valladolid. “Empezar con uno de los candidatos al ascenso, que ya lo era el año pasado y que terminó cayendo en una eliminatoria muy disputada con el que al final subió, que fue la UD Las Palmas, es un reto”, dice, al igual que “terminar con el Almería, otro recién descendido, como nosotros, que se está reforzando muy bien”. El central canario deja aparte la identidad de los adversarios para centrarse en un reto personal, trasladable a todo el colectivo blanquiverde. La deuda pendiente con el cordobesismo flota en el aire y eso lo sabe, lo acepta y lo asume Deivid. “La idea es empezar con buen pie en casa, ante nuestra gente, después de una campaña de abonados ilusionan, en la que la afición ha respondido. Ahora nos toca a nosotros dar la cara dentro del campo”, dice desafiante.

“Esto se resume en ganar los máximos partidos posibles porque tienes que enfrentarte a todos. Hay equipos que por nombre, por historial o por afición se ponen como candidatos, pero luego la competición pone a todos en su sitio. Nunca se sabe. Son 42 jornadas y da un poco igual cuándo te toquen los supuestamente grandes. Hay que dar la cara desde el principio”, resume el defensa cordobesista con el aval de su experiencia.

Etiquetas
stats