Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo a remover el once

.

El Córdoba CF parece haber sido mirado por el ojo de un tuerto tras su victoria trascendental en Badajoz (0-1). Los tres cambios que realizó el conjunto blanquiverde en el Nuevo Vivero fueron por lesión: Willy Ledesma, Carlos Valverde y Mohammed Djetei. Además, según confirmó Agné en la rueda de prensa previa al partido, ninguno de los tres estará presente en la lista de 18 convocados para enfrentarse el domingo (17:00 horas) al Sevilla Atlético. Por tanto, el técnico blanquiverde tendrá de nuevo que remover la coctelera del once inicial, toda vez que ya parecía haber encontrado cierta estabilidad.

El defensa camerunés, con una importancia capital a balón parado y en la pareja de centrales junto a Fidel Escobar, se perderá el próximo compromiso en El Arcángel. El ex del Nástic salió lesionado de Badajoz -prosiguiendo su tratamiento de recuperación, tal y como anunció el club en redes sociales- y vio la quinta amarilla. De esta manera, Xavi Molina se postula como principal opción en el puesto de central, como ya se ha desempeñado en numerosas ocasiones en la presente campaña, aunque Chus Herrero, que fue el recambio de Djetei en la victoria en tierras pacenses, podría tener posibilidades de acompañar a Escobar en el eje de la zaga.

En la parcela de ataque, Raúl Agné lo tendrá complicado para poder conformar el once. De hecho, el técnico de Mequinenza dejó caer la posibilidad de que algún jugador del Córdoba B fuese de la partida ante el Sevilla Atlético. Carlos Valverde, que salió de Badajoz con ocho puntos en la tibia, continúa con su proceso de recuperación y se perderá esta fecha. Vital en los esquemas del preparador y con grandes actuaciones como blanquiverde a sus espaldas, lo cierto es que no hay un sustituto al uso que esté disponible. Thierry Moutinho está descartado para la cita ante el filial sevillista y permanece apartado del grupo en pos de su recuperación. Por su parte, Willy Ledesma también será una notable ausencia en la convocatoria cordobesista por las dolencias musculares que le obligaron a abandonar el terreno de juego contra el Badajoz antes de tiempo. El habitual Fran Gómez, Vera, Antonio Moyano o Felipe Veloso se tornan como las principales alternativas para suplir las bajas en la parte ofensiva.

Además de las mencionadas, Edu Frías está inmerso en su rehabilitación muscular que le lleva apartando de la lista varias jornadas, en beneficio de un Llamas que seguirá siendo el portero suplente. Jordi Tur también es seria duda para entrar en la convocatoria de 18 jugadores, por lo que Luis Garrido podría entrar en escena. La única noticia “positiva” de la semana es que Isaac Becerra, Jesús Álvaro, Iván Robles e Imanol García, apercibidos de sanción, no vieron tarjeta en el Nuevo Vivero, por lo que podrán continuar con el peligro en los talones hasta que la tarjeta amarilla asome por el bolsillo del colegiado.

Etiquetas
stats