Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Os necesitamos más que nunca, cordobesistas”

Sandoval, en el vídeo promocional del partido del domingo en El Arcángel | CCF

Paco Merino

0

Un fondo negro, un primer plano de Sandoval y un discurso breve y directo. Ya lo dejaron dicho tanto el presidente como el director deportivo en sus últimas comparecencias públicas. Empiezan las “finales”. En la jornada cuatro, ojo a esto. Así sopla el aire en el Córdoba, que está viviendo una de las etapas más duras y extrañas de su historia. Esta semana, la entidad blanquiverde está tratando por todos los medios de incentivar el ánimo de su hinchada ante un partido de extraordinaria relevancia. El domingo llega el Alcorcón. Quedan muchos puntos en juego, pero se está hablando de algo más que eso. El tema es de crédito. O de fe, como dice el eslógan con el que finaliza la promoción: “Cordobesistas, no perdáis la fe”.

“La Liga no ha empezado como nosotros esperábamos, cordobesistas. Ni la Liga ni nada”, explica un Sandoval serio, mirando de frente. El entrenador madrileño se dirige directamente a los seguidores del equipo. “Qué deciros a vosotros con la paciencia que habéis tenido y el amor que habéis demostrado a estos colores”, señala el de Humanes, que hace un ejercicio de realismo para señalar el camino: “Los que vivimos el año pasado ese momento no podemos olvidarlo, pero tampoco podemos estar viviendo del pasado. Esto es presente”. Y, para concluir, la llamada. “Os necesitamos, cordobesistas. Os necesitamos más que nunca”, dice Sandoval.

El Córdoba recibirá este domingo al Alcorcón con su casillero de victorias vacío después de tres jornadas, saldadas con un empate en casa ante el Numancia (3-3) y un par de derrotas: en El Arcángel contra el Oviedo (2-4) y en el Carlos Belmonte de Albacete (3-0). Demasiados goles encajados y unas sensaciones negativas han golpeado con dureza la ya deteriorada ilusión por el verano blanquiverde. El equipo cordobesista se ha colocado colista de Segunda División. Llegado a este punto, todo debe ir a mejor. Y en ésas está Sandoval, un motivador de cabecera que pelea por repartir raciones de entusiasmo a sus jugadores, a la afición y a sí mismo.

Etiquetas
stats