Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Munuera ya sabe dónde y cuándo

Munuera Montero, durante un encuentro.

Paco Merino

0

Ya tiene la citación en las manos. El estreno del rango internacional de José Luis Munuera Montero tendrá lugar en un escenario de prestigio. El jiennense, adscrito al Colegio de Córdoba -ciudad en la que reside por motivos laborales desde hace casi un decenio-, actuará como cuarto árbitro en el partido que disputarán en el Johan Cruyff Arena el Ajax de Amsterdam holandés y el Sturm Graz austriaco. El duelo se celebrará el próximo 25 de julio y corresponde a la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

Munuera irá acompañando al canario Alejandro José Hernández Hernández, designado como árbitro principal, y a los asistentes Teodoro Sobrino Magán y José Enrique Naranjo Pérez, todos ellos de Las Palmas. “Será un debut que nunca olvidaré y por el que estoy muy agradecido a Hernández Hernández”, ha señalado el colegiado en declaraciones a lacontradejaen.com.

Munuera Montero debutó en Primera División en la temporada 2016-17 dirigiendo un Celta-Leganés que ganaron por 0-1 los madrileños. Solo dos años después ya es internacional. A los 35 años forma ya parte del selecto grupo de élite de los colegiados españoles. Después de tres temporadas en Segunda B alcanzó la categoría de plata, donde dirigió 61 encuentros antes de ser designado miembro de la Primera División en 2016, tras una excelente campaña en la que ganó el Premio Acevedo al mejor árbitro su categoría. Ahora es uno de los ocho árbitros españoles con la vitola de internacionales, una condición que en su caso entrará en vigor a partir de enero de 2019. Antes se fogueará como cuarto árbitro con experiencias como la de la próxima semana en la máxima competición continental de clubes.

Munuera se suma así al grupo histórico formado por José Martínez Íñiguez (Sevilla), José Ruiz Casasola (Sevilla), Antonio Sánchez Ríos (Sevilla), Antonio Martín Navarrete (Málaga), Antonio Jesús López Nieto (Málaga), Luis Medina Cantalejo (Sevilla) y David Fernández Borbalán (Almería), que son los únicos andaluces que han alcanzado el rango de árbitros internacionales.

Etiquetas
stats