Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El míster, confiado en ampliar el rol de Caballero “de cara al gol”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pablo Villa, que cuenta con Luso y Fran, pese a sus molestias físicas durante la semana, también pide a Dávila “finalización o llegadas”

Villa se ha mostrado más analítico que de costumbre. El entrenador blanquiverde considera que ha llegado el momento de romper la adversa racha cosechada fuera de casa hasta la fecha. El técnico, que va a viajar a Murcia (salvo incidente de última hora) con Fran Cruz y Luso, que han arrastrado molestias durante toda la semana, además ambiciona construir un segundo goleador. El elegido, Carlos Caballero.

El madrileño, que va alternar en el centro del campo junto a Abel Gómez, como ocurrió la pasada semana, es uno de los hombres fuertes del plantel que maneja el técnico. Se trata de un futbolista que “domina bien el espacio y el contacto con el balón. Caballero siempre ha sido un centrocampista y lo va ser siempre, pero tengo la sensación de que puede llegar más al gol”, apuntaba.

Así, insistía en su comparecencia semanal ante los medios en que el centrocamista también “va bien de cabeza. Mi intención es buscar cosas que pueda hacer mejor. Puede aportar más finalización”, reseñaba. En esta línea, refería que tampoco quiere que “se aisle y que renuncie a la salida del balón”, sino que pretende que pueda “sacar el máximo rendimiento” de sus virtudes.

No ha sido ese el único matiz crítico y constructivo empleado por el técnico. Villa también ha hablado del rendimiento de Uli Dávila adviertiendo que “el me dijo que quería hacer un buen año en Córdoba para que su selección le pueda tener en cuenta de cara al mundial”. Con ese argumento como excusa, el entrenador ha asegurado que “si quieres ese reto, tienes que responder ante él. Sé de su potencial. Es un jugador ofensivo que tiene que aporar finalización o llegadas de gol. Uli se puede adaptar bien a tres posiciones, pero la exigencia, su autoexigencia tiene que se mucho mayor. Con partidos como el del otro día, o tú desctacas a un nivel alto o… Tienes que ser un jugador destacado de Segunda. Espero mucho de él...”, manifestaba el entrenador.

En alusión al próximo rival (Real Murcia), ha querido dejar constancia de que “son un equipo que llevan dieciséis goles a favor. Han hecho mucho daño en faltas laterales y en córner. Cuando un rival hace trece goles de estrategia hay que tener mucho cuidado”.

Precisamente, la disposición de cara a la táctica rival ha sido uno de los aspectos más ensayados durante la semana. “Hemos hecho hincapié en aspectos defensivos y ofensivos de estrategia. Está claro que se trata de un equipo bien trabajado en ese sentido, pero también tiene otras virtudes. Cuando un equipo lleva ocho goles en estrategia, hay que estar muy pendiente”.

Villa, que tiene previsto recuperar a partir del próximo martes a Raúl Bravo y a Iago Bouzón de cara al encuentro ante el Sporting, considera que pese a que la estadística signifique que el Córdoba suma cuarenta y ocho años sin ganar en tierras murcianas ante el Real Murcia, esa coyuntura hace que sea “un reto bonito” poder vencer en la Nueva Condomina.

Etiquetas
stats