Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luso: “Es demasiado pronto para hablar de ascenso”

Primer entrenamiento del Córdoba CF de la temporada | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El aragonés cree que “hay que ir paso a paso”, pero entiende necesario “ser ambiciosos” | Destaca de Oltra que “es un buen comunicador” y que está “muy ilusionado con este proyecto”

Poco a poco, el Córdoba recupera su actividad normal. El día a día comienza a ser el propio en cualquier equipo, más allá de todo cuanto queda fuera de los terrenos de juego. En ese segundo apartado, el trabajo no cesa de cara a configurar de manera definitiva la pretemporada del conjunto blanquiverde -restan amistosos por cerrar- y a avanzar en la confección de la plantilla. Mientras, el vestuario se encuentra ya con el mono de trabajo bien colocado, después de que este martes el cuadro califal regresara a los entrenamientos. Un estreno que dejó los primeros percances, que sufrieron y padecen Ekeng y Luso, aunque ninguno reviste gravedad. Precisamente el aragonés compareció este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer sus primeras impresiones sobre el inicio del proyecto para la 2015-16.

Lógicamente, antes de entrar en otros temas como las sensaciones que generó la primera toma de contacto con el nuevo técnico o los retos que tocará afrontar, el maño habló de sus problemas físicos. No es nada que deba preocupar. “Ayer me torcí el tobillo y lo tengo un poco inflamado. Ha sido un percance sin más y espero que en unos días baje la inflamación y pueda seguir entrenando”, señaló. Resuelto el asunto, Luso fue cuestionado tanto por el trabajo con José Luis Oltra al mando como por el objetivo de la entidad califal para la próxima campaña. En ese sentido, acerca de cómo comienza a encarar la plantilla el desafío de retornar a Primera, meta única para la 2015-16, indicó que “es demasiado pronto para hablar de ascenso”, pues “no se sube en septiembre ni en diciembre sino en junio”. “Los objetivos a largo plazo no acaban de ayudarnos y nos queremos centrar en el corto plazo para estar lo más arriba posible. No nos vamos a marcar ningún límite, pero tenemos respeto a la categoría”, expuso para dejar claro que “hay que ir paso a paso”.

Con todo, Luso aseguró que “hay que ser ambiciosos” y buscar el salto de categoría en una temporada que resultará dura en lo que a exigencias se refiere. “En un club como el Córdoba, con la masa social que tiene y demás, está claro que no hay que esconder el bulto y hay retos importantes en los que se nos va a exigir mucho”, explicó al respecto. Y desde luego el aragonés regresó al trabajo con la idea de dar el máximo para conseguir las metas propuestas, más si cabe tras unas vacaciones revitalizantes. “Ha venido muy bien este período, que es muy necesario. Además veníamos de un año bastante turbulento y con más razón viene muy bien desconectar. Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión y en lo personal estoy muy contento de estar aquí”, declaró.

Por otro lado, el aragonés destacó las buenas sensaciones que comenzó a dejar en el grupo José Luis Oltra. “La primera impresión ha sido bastante buena, se ve que tiene las ideas claras, que intenta poner coherencia a todo lo que hace”, afirmó antes de agregar que “es un buen comunicador, se ve en la primera charla e incluso en la primera entrevista que dio y eso es de agradecer, porque al futbolista le llega el mensaje más fácilmente”. Además, Luso ofreció alguna pista sobre lo que buscará el preparador valenciano de su equipo. “Sentido común y lógica es lo que nos ha intentado transmitir en las normas de funcionamiento. Poco a poco intentará inculcarnos su forma de jugar, en la que nos ha dicho que quiere ser protagonista con el balón y del partido”, apuntó. Además, valoró que “se le ve muy ilusionado con este proyecto y tiene muchas ganas”.

Etiquetas
stats