Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Oliver Sierra se marcha del Córdoba

Oliver, en el centro de la imagen, con camiseta blanca, en un acto del equipo femenino del Córdoba CF | CCF

Paco Merino

0

La cantera también se altera. El Córdoba afronta en estos días una revolución absoluta en su estructura de escalafones inferiores. El último y definitivo episodio se ha producido hoy con la dimisión de Luis Oliver Sierra, que desempeñaba el cargo de responsable de cantera desde el pasado mes de enero. Oliver, hijo del que fuera director general del club -despedido por el presidente, Jesús León, este verano-, ha anunciado a través de un comunicado que deja de pertenecer al Córdoba “con profunda pena y mucho dolor”. El club blanquiverde ya anunció oficialmente el pasado viernes el nombramiento del exjugador Rafa Navarro para desempeñar el puesto, ademas de ejecutar una serie de despidos que dejaban a Oliver en una complicada tesitura.

El ya exresponsable de cantera asegura que se ve “en la obligación” de dimitir tras “los ceses en cadena” de sus más directos colaboradores, como el director de las categorías base, Rubén Dominguez; el coordinador del área de preparación física, Adrián Benítez; el coordinador de fútbol 7, Jaime Molina; y el coordinador de fútbol 11, José María García. Además, señala como motivo de su marcha “el nuevo enfoque, no compartido por mí, que el club quiere dar a la parcela deportiva”.

“En estos ocho meses de trabajo hemos reorganizado el fútbol base de la entidad y hemos puesto los cimientos para que la cantera del Córdoba CF responda a tres principios: búsqueda de los mejores talentos futbolísticos de la provincia, en particular, y del resto de España en general; la formación de los jóvenes con el espíritu del club, y la preparación de jugadores para defender la camiseta blanquiverde del primer equipo”, indica Oliver Jr., que confiesa que “la ilusión con la que llegamos el pasado mes de febrero” se ha “difuminado”. Y eso, a pesar de haber “logrado que el equipo filial, máximo exponente del trabajo de cantera, marche líder de su grupo”.

Oliver Sierra agradece “a todos y cada uno de los abnegados y entregados entrenadores de cantera su trabajo y dedicación, que son reflejo de amor a los colores”, aunque hace una mención especial a Juan Marrero -responsable del equipo de Tercera- y a Javi Moreno -técnico del juvenil de División de Honor-, a los que define como “dos heroicos entrenadores que, pese a la falta de medios, nunca han renunciado a competir, ganar y dignificar este deporte sin excusas, sin pretextos, desafiando a la lógica cada jornada”.

“También quiero agradecer a la maravillosa afición por su lealtad y pasión infinita que tanto me impresionó cuando tras dejar el consejo del Real Betis Balompié me incorporé para liderar este proyecto”, añade el directivo, antes de dejar un recado final en su despedida: “Me gustan las matemáticas, pero creo en las personas más que en los números. Muchas gracias y mucha suerte a todos”.

Etiquetas
stats