Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'era Lázaro' arranca en Vista Alegre

Primera sesión de entrenamientos del Muser Auto Cordobasket en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Bajo un calor sofocante en el Palacio de Deportes, el Muser Auto Cordobasket inició el trabajo con vistas a la próxima temporada en la Liga EBA. El inicio de la competición aún queda lejos -será el 7 de octubre- y la confección de la plantilla está viviendo sus primeros episodios bajo la dirección de Jesús Lázaro. El cordobés, al frente de un trío que completan José Antonio Santaella y Juanra Guzmán, despachó su primera jornada evaluando a un grupo de jugadores amplio, en el que se encuentran componentes del equipo del curso anterior, bastantes junior y algún talento de la provincia.

La fase de reclutamiento sigue abierta. Para el final queda el fichaje de los jugadores extranjeros, una operación en la que la entidad verdiblanca tendrá que hilar fino para escoger a quienes mejor se adapten a las características del grupo y sean capaces de aportar rendimiento inmediato. En su caso, las exigencias serán otras. En lo que atañe al bloque nacional, la apuesta del Cordobasket permanece inalterable: producto joven cordobés.

Bajo la atenta mirada del presidente, Ángel Lopera, se desarrolló una primera toma de contacto que consistió en un entrenamiento con mucha técnica individual. Estuvieron presentes jugadores habituales en las últimas temporadas tanto en las filas del Bball Córdoba como en el Cordobasket, como Ángel López, Carlos García, Adolfo Vega, José Manuel Gutiérrez o Rafa Blanco, además de algunos que debutaron el campeonato pasado como séniors -caso de Unai Friscia- o jóvenes con recorrido en equipos locales como José Antonio Moreno -ex de Bball y CV Carmen- o Ricky Caballero. Y muchos júniors, que nutrirán al equipo de esta categoría para competir en el campeonato provincial pero con un ojo puesto en el conjunto de EBA.

El club, tras el final de la etapa de Rafa Sanz -que firmó por el Ambroz Plasencia, de la LEB Plata- sigue teniendo claro que su proyecto es de largo recorrido y con sello cordobés. Con esas premisas saldrá a pelear en una Liga EBA que ha cambiado las reglas, admitiendo solo a dos extracomunitarios -adiós a los combinados extranjeros de muchos clubes- y potenciando al jugador nacional. El Cordobasket ha confiado en la experiencia de Jesús Lázaro, que forma parte del staff técnico de la FEB como seleccionador nacional U17 y cuenta con un expediente sobresaliente en labores de formación en la cantera del Unicaja de Málaga.

Etiquetas
stats