Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Kai al fin del mundo

Kaison Randolph lanza a canasta ante el Torta del Casar Extremadura | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Con Kai todo es más fácil. El Muser Auto Cordobasket llevaba demasiado tiempo sin ganar en Vista Alegre -desde la primera jornada, ante el UB Linense- y al escolta de New Jersey le escocía el amargo desenlace de la última jornada, una acción desafortunada en los últimos segundos de la prórroga que apagó la sonrisa cordobesa en el pabellón Andrés Estrada de Huelva. Ese ansia por sacarse el mal recuerdo se tradujo en una excesa actuación del estadounidense, que firmó una tarjeta de 36 puntos en 29 minutos, con 6/12 en triples, 6/8 en tiros de dos y 6/6 en libres, añadiendo 3 asistencias para una valoración de 33. Nadie pudo frenarle.

Durante la segunda parte, el conjunto extremeño solo pudo contemplar con triste resignación cómo el tirador de Trenton daba un recital como solista. Subía el balón, bailaba a sus adversarios y acababa lanzando tras recibir un bloqueo o con ese paso atrás que finaliza siempre con unos tiros en globo mientras cae hacia atrás. La gran noche de Kaison Randolph fue el eje vertebrador de la contundente victoria del equipo cordobés ante el Torta del Casar Extremadura, que sucumbió a una labor de demolición que fue especialmente cruenta para ellos en el último cuarto.

El conjunto de Jesús Lázaro dominó de cabo a rabo. El cuadro extremeño se acercó algunas veces, pero siempre encontró una réplica por parte de los locales. El partido lo agarraron pronto y no lo soltaron nunca. Vencieron en todos los cuartos con constancia y sin altibajos (21, 20, 26 y 22 puntos), con un buen tono defensivo y excelentes noticias como la formidable progresión de jugadores que llegaban desde la Primera Nacional, como Ricky Caballero y José Antonio Moreno. Ambos aportaron con muy buenos porcentajes a un equipo que encontró en el papel de Ángel Vázquez -tanto en anotación como en rebote- y en el esfuerzo solidario de la brigada cordobesa armas letales.

El serbio Hadzisehovic (10 puntos, 5 rebotes) fue el elemento más destacado del equipo cacereño, que nunca encontró la fórmula para meterle mano a un partido que se inclinó muy pronto del lado del Muser Auto. El liderazgo de Randolph, que se marchó ovacionado en Vista Alegre, propició una noche reconfortante para un equipo que sigue manteniendo intactas sus opciones de clasificarse entre los cinco mejores para disputar la segunda fase en el grupo de ascenso.

FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO CORDOBASKET, 89 (21+20+26+22): Unai Friscia (6), Ángel Vázquez (9), José Manuel Gutiérrez (5), Rafa Blanco (1), Kaison Randolph (36) -cinco inicial-, Ricky Caballero (7), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (7), Alejandro Asensio (2) y José Antonio Moreno (8).

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA, 56 (16+16+18+6): Pablo López (2), Moisés Jiménez (6), Franco Ramiro (14), Almir Hadzisehovic (10), Pablo Serrano (3) -cinco inicial-, Eduardo Chacón, Francisco Pavón (5), Juan Santos (10), Vieux Hasse y Khadim Fall (6).

ÁRBITROS: María Ávila Rodríguez y María Ángeles García Crespo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al campeonato nacional de Liga EBA Grupo DB. En el descanso del partido realizaron una exhibición de deporte adaptado el equipo de baloncesto de Acpacys y el conjunto de fútbol powerchair de Los Atómicos.

Etiquetas
stats