Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jugar en el Córdoba será gratuito: adiós a las cuotas

Jugadores de la cantera en un acto del club | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Carlos González anuncia que el club suprime el pago de mensualidades a los jugadores de la cantera en el nuevo orden | Dice que las bases “tendrán una importancia espectacular”

A partir de ahora, jugar en las categorías inferiores del Córdoba sólo va a tener un precio: esfuerzo y talento. Se terminó el abono de cuotas para las familias por tener a sus hijos militando en las bases del club blanquiverde. “Pusimos hace dos años una cuota para nuestro fútbol base, pero a partir de ahora no habrá ninguna. Por lo tanto, todos los jugadores que nosotros entendamos que tienen nivel para estar aquí lo harán de una manera gratuita”. Lo dijo Carlos González, presidente del Córdoba, en el acto de presentación oficial a los medios de Albert Puig como coordinador de las categorías base y Emilio Vega como director deportivo. Es el nuevo orden blanquiverde.

“La cantera tendrá una importancia espectacular dentro de un proyecto my ambicioso”, ha dicho González, que ha vuelto a referirse a la nueva ciudad deportiva como el eje para construir el futuro. “Nos permitirá crecer y hacernos más fuertes”, ha apuntado el presidente, quien ha desvelado el acuerdo con “una residencia para que se alojen futbolistas de fuera” como complemento para un proyecto que tratará de emular, “dentro de nuestras posibilidades”, al modelo del FC Barcelona. “Todos en el club entendemos que es la mejor cantera del mundo”, dijo el presidente cordobesista, a cuyo lado estaba Albert Puig, técnico en las divisiones base azulgranas desde 2006 y coordinador en el periodo 2010-14. “Albert lo va a planificar todo a partir de ahora. Conoce a la perfección la cantera por su excelente trabajo en el Barcelona y nosotros vamos a intentar copiar todo lo que podamos”, ha dicho el mandatario.

La Ciudad Deportiva, cuya construcción está en fase inicial, tendrá como director a José Antonio Romero, un especialista en la gestión que “nos va a dar unos resultados extraordinarios”, según González. Con el complejo deportivo y la residencia, además de un programa de captación de talentos enfocado a contar con los futbolistas más prometedores de la provincia -y de cualquier lugar del mundo, en el mercado global-, el Córdoba quiere tomar como modelo el estilo del Barça.

Etiquetas
stats